kurotashio - un mortal como todos: El Regalo

17 de diciembre de 2007

El Regalo



Este domingo fue tiempo de compras navideñas, las mismas que se repiten cada año, quizás en menor intensidad, pero con mayor costo monetario, dependiendo también de lo mañoso que sean los integrantes del núcleo familiar.

La víctima fue mi viejo, o al menos supongo que él es el afectado, considerando que por manipulación femenina de mi madre (sin solicitarla de antemano, pero ya saben…), motivó la compra de un nuevo artefacto eléctrico, además de los regalos de siempre en estas fechas (perfumes, vestuario, etc.). El momento de la acción es cuando más allá de dar vuelta en las grandes tiendas, caes en la necesidad de acordarte de los miembros de la familia no presencial, donde pasas a cuadriplicar la lista de compras, olvidando el efectivo y sacando la chequera o pensando en los 12 meses plazo para cancelar algo más de dinero, sin olvidar que no tienes la certeza del real gusto que pueda provocar el obsequio (aunque mal que mal, la gracia es esa, especialmente cuando ni sabes muchos gustos del receptor).

Al menos, mall de turno no estaba tan lleno como se pensaría, más aún para ser un fin de semana cercano a la festividad de colores, arbolitos, guirnaldas, venados y viejos rojos que deben estar más que calcinados por las temperaturas sobre 30º C. El problema radica casi siempre en “qué comprar”, más aún cuando son integrantes de la familia dentro de la propia casa. Mi viejo más que aproblemado, preguntando por ejemplo qué comprar a mi abuelita, viendo unas blusas no muy sobrias, entre otras chucherías, y yo diciéndole finalmente “Sabes, mejor ven mañana con mi mamá y ves ahí qué conviene más”, ya que yo podré ser perfectamente un publicista, pero aún no llego al nivel de Mel Gibson de saber “lo que ellas quieren”, aunque al menos ya tengo un regalo para mi madre, aunque quizás no es lo más “personal” que quisiera, pero se quitaría en cierta forma un peso de encima con tantas fallas de ese artículo… Sólo falta pegarme el pique al mall en estos días, aunque el más cercano por trabajo es el Parque Arauco, templo de la gente highclass.

El artículo podría parecer como una oda al consumismo extremo, con pinta de cenas al estilo MC Donald´s y regalitos superficiales, pero en realidad, y de manera “automática”, internalizada en nuestra sociedad de hoy, siempre se llega a lo mismo, por mucho sentimiento espiritual que se pueda o intente respirar, pues mal que mal las fechas se dan justamente con fines receptivos, sea valórico o material, y todo con sus consecuencias posteriores y cargos de conciencia, siendo la antesala de gastos que a muchos les da miedo anticipar.

Será que la frase de mi viejo será verdad: “No me gustan estas fechas, no tanto por el gasto, si no más bien saber si gustará o no lo obsequiado”. Pareciera como expectativas tan jodidas como los resultados de una PSU o los exámenes finales del semestre.

¿Habrá reclamado Jesús por los regalos hechos por los Reyes Magos?

Etiquetas: , , , , ,

10 Personas han dejado su marca:

Blogger Jaime Ceresa® ( Vota en los Premios Cero Aporte 2007 - La Página®) Comenta qué:

Si bien estoy en absoluto desacuerdo de lo que pones, rescato mucho la sensatez con que lo escribes, y no te escudas en frase cliche como el compartir, y todas esas que rondan estas fechas...

Si Jesús se quejó de sus regalos...veo que no...en lo personal lo que me molestas de esta fecha es el doble estándar...no el tema del consumo, sobretodo si se plantea de forma frontal.-

Cuídate.-

lunes, diciembre 17, 2007 10:40:00 a. m.  
Anonymous http://amolapublicidad.com.ar Comenta qué:

intercambiamos enlaces?

lunes, diciembre 17, 2007 11:43:00 a. m.  
Blogger La Layla Comenta qué:

Me carga fin de año y toda la carga emocional que conlleva.

Saludos!

lunes, diciembre 17, 2007 12:04:00 p. m.  
Blogger AdRiáN Comenta qué:

A caballo regalado... pero nunca son con mala intensión, a todo le puedes sacar un uso.

En los malls igual uno se kga de calor, y eso q Menos mal q tienen aire acondicionado... imaginate el pelotón de gente... olores varios como en transtgo ("olor a conjunto")... wuack :P

te leo dsps loco
chaop''

AdRiáN AlernatINFO
MeLlevaPorGamba CírculoBloser

lunes, diciembre 17, 2007 1:28:00 p. m.  
Blogger Pretoriano Comenta qué:

Cristo es muy quemao. Tiene que aguantar que todos se regalen cosas en su cumpleaños y a él nunca le llegue nada, salvo cuando nació, que llegaron tres magos huevones y le regalaron huevas inútiles que por ahí tiene tiradas y que nunca usó.

lunes, diciembre 17, 2007 6:18:00 p. m.  
Blogger HoneySelenita^^ Comenta qué:

opta por lo sano y dale un sentido espiritual a esta fiesta, creas o no en algun Dios.... lo q es yo, fui a buscar cartitas de navidad al correo =)

lunes, diciembre 17, 2007 8:32:00 p. m.  
Blogger Loredana Comenta qué:

Felices Fiestas y hasta el 2008!

´´´´´´´´´´´¶
´´´´´´´´´´¶¶
´´´´´´´´´¶¶¶
¶¶¶´´´´´¶¶´¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶
´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´¶¶´ ´¶¶¶¶
´´´´¶¶´´´´´¶¶¶
´´´¶¶´¶¶¶¶´´¶
´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶´
´¶¶´´´´´´´´¶¶¶´

lunes, diciembre 17, 2007 10:14:00 p. m.  
Blogger p a u l a ♥ Comenta qué:

buenooo el texto Kuro, me agradó leerlo...
Sabi que?
ahora que soy más grande como que he visto desde otro lado la Navidad. No están las ansias de antes, ni el nerviosismo por abrir los regalos.
Soy de la politica de que, cualquier regalo es bien recibido, aunque por lo general, siempre le digo a mis viejos lo que preferiria que me regalaran, porque pah que regalar algo que el otro no va a a usar...
en fin, los regalos pah mi no son el centro de esta festividad.
Un besoo, mil tiempo sin pasar por acá, cuidateee (:

jueves, diciembre 20, 2007 1:19:00 a. m.  
Blogger ::[ Black Rose ]::. Comenta qué:

yo creo que no es tan necesario un regalo si ya eres ''adulto'' claro que si no le regalas nada a un niño chico dice '' claro a mi no me quieren '' xDD! sabes.. a mi me pasa eso de los regalos con mi mamá es tan complicado regalarle algo o.0! me cuesta un mundo encontrar algo que regalarle es mas facil regalarle a los hombres de mi casa :B!

xD

Feli navidark kuro :)

domingo, diciembre 23, 2007 2:41:00 p. m.  
Blogger andreinax Comenta qué:

bueno eso es algo a lo que acostumbrarse, yo le doy lo mismo a todos. asi no te enredas tanto

domingo, diciembre 23, 2007 3:20:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home