kurotashio - un mortal como todos: Fútbol Chileno: Muchos entrenadores, pocos jugadores.

19 de agosto de 2006

Fútbol Chileno: Muchos entrenadores, pocos jugadores.

Ya es bastante común escuchar a mis compañeros de curso, antes de una clase o en los intermedios, hablar de ese tema que, por lo menos a mi, no me interesa tanto, y que para ellos es tan conocido, desde los equipos y grandes "logros" de los equipos nacionales, hasta las tendencias de países extranjeros... Si señoras y señores, hablamos de esa pasión por la pelotita y los arcos llamada simplemente como FUTBOL.


Si bien, no dudo que ello es algo que motiva a mis colegas (y también a algunos profes), también puede mezclarse con otros deportes (a lo más tenis). Ahora, nadie duda que el deporte es bastante importante en el desarrollo físico, aunque una cosa es comentar de el y otra es practicarlo (pero ello es otro cuento). Cotidianamente se comentan cosas de que "este debió haber sacado a tal fulano", "el penal aquí", "la defensa y los medios campistas acá", y bla bla bla, haciendo poco menos un análisis tan a fondo como podría realizarlo un Bonvallet, Livingstone, Carcuro, Millas o cualquier "profesional del balón pie", lo cual no es raro, pero, la duda que me ocurre siempre que escucho a mis compañeros, es:
Si ellos tienen tantas técnicas para haber logrado mejores expectativas en cada uno de los partidos, sean de equipos nacionales, extranjeros o la selección misma ¿Por qué no se permite que ellos o el centenar de hinchas futboleros puedan ser asesores de futbolistas? O sea, si un hijo de vecino pareciera hacer "mejor pega" que un tal Acosta, Borghi o que se yo... ¿De qué estamos hablando entonces?

Caso aparte es la farandulización del tema (una estupidez a todo esto), pero resulta extraño que teniendo a la gente apta y competente para llevar a cabo ciertas funciones, finalmente quienes no tienen una relación directa con el tema hagan "mejor la pega" que los verdaderos profesionales.

¿Pastelero a tus pasteles?

7 Personas han dejado su marca:

Blogger alma.verde:. Comenta qué:

mmmmm raroo tdo ahhh!
pero asi es la vida! y asi es la gente! y asi es el mundo! cuáaaaatico!...
en verdad ese tema, como a la mayoria de las mujeres, ni me va ni me viene, aunque debo decir que contagia ese "espiritu chilensis" que da cuando hay un partido...como sea, "son cosas del fútbol no?

jaja
:*

domingo, agosto 20, 2006 12:41:00 a. m.  
Blogger alma.verde:. Comenta qué:

ahhhh! a todo esto y pa ke veai ke soy pava, recien me di cuenta de tu titulo, está xoro ;D
como se hace???

domingo, agosto 20, 2006 12:43:00 a. m.  
Blogger |^| >> Urban+LDS+Torito [SS.UU 2.0] Comenta qué:

Definitivamente, es la verdad!
Por eso, me dedico a la politica estudiantil... xD
wjajajaa na' que ver pero igual =P
Pero es cierto: Si cada uno se concentrara más en lo que tiene que hacer y no en lo que hacen o cómo lo hacen los demás... como que Chile avanzaría bastante xD

Saludos!


[.·.] http://fotolog.com/UrbanAdventures

domingo, agosto 20, 2006 10:25:00 p. m.  
Anonymous com/ue_ue Comenta qué:

Weenas Clotin...el problema en el fútbol chileno, es que acá se juega para no perder, y no se juega para gaanr.
los entrenadores son todos unos ratones que cuidan el resultado y no se atreven a salir con todo para ganar.

todos los hinchas nos enojamos pero no criticando vamos a hacer la pega mejor k los entrenadores..es cosa de que ellos se den cuenta que si siguen así, el fútbol se va a estancar y nunca vamos a ser una potencia en tal deporte.

Por eso Viva el Tenis, el único deporte que nos ha dado más alegrías!!

lunes, agosto 21, 2006 10:29:00 p. m.  
Blogger Loredana Comenta qué:

fútbol chileno: tortura.
ésa es mi ecuación.
un saludote.

martes, agosto 22, 2006 7:40:00 p. m.  
Blogger Libelula Comenta qué:

Si cada uno hiciera lo que mejor hace.. creeme, el mundo sería otro.
El problema es, siempre siempre, encontrar la verdadera vocación.
;3**

domingo, agosto 27, 2006 6:03:00 p. m.  
Blogger Amelie Cooper Comenta qué:

hey! te exijo que vayas al cine si tienes entradas cn descuento hahaha, tu si que pierdes el tiempo valioso de ver cine pop chiquillo jiji.. Ya Cuidate-tete Kisses Bike ! (brb)

domingo, agosto 27, 2006 6:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home