kurotashio - un mortal como todos: Brazil, where hearts were entertaining June

2 de octubre de 2006

Brazil, where hearts were entertaining June



¿Y que pasaría si de un día para otro nos levantamos queriendo salir de los esquemas que día a día nos han impuesto (voluntariamente)?

Esa es la tónica de la película "Brazil", un poco viejita eso sí (1985) pero que por alguna razón nunca había podido ver (me acuerdo que cuando tenía como 12 años la había visto en carátula de un vhs en el videoclub cerca de la casa... y años después la reconocía pq la iban a dar en el Fox, pero siempre la censuraban y ponían otra pelicula los mierdas de Metrópolis ¬¬).

La historia principalmente trata sobre la vida de Sam Lowry (Jonathan Pryce) un tecnócrata que trabaja para el Ministerio de Información, y el cómo intenta salirse de su cuadradito sistemático en base a sus sueños, por sobre la burocrática vida en un futuro a lo más George Orwell (1984), donde en este caso, donde deberían funcionar bien, terminan en un sinfin de irreguaridades y peculiaridades tan tétricas como hilarantes, todo sea por una perfección controlada de forma tal en que las personas se tengan que regir a un orden ilogico.

Cosa interesante es el aspecto visual y sonoro de la misma peli, considerando incluso la canción que taradean a cada rato (y que en parte tiene de título el tema), pues aparece en momentos en que la felicidad podría ser ilustrada como una concepción vital de la pelicula, pero que termina con circunstancias de catastro y denigración humana.

En esta ocasión, el motivo para ver aquella cinta fue por una exigencia para el ramo "Valores de ejerción en la profesión", donde se tenía que relacionar los temas tratados hasta el momento (libertad, voluntad, persona, etc...) con el contenido de la peli, y que claro, ha de esperarse que la prueba que rendí sobre ello haya estado bien (snif).

1 Personas han dejado su marca:

Blogger VICTHOR Comenta qué:

mmmm..se lee buena, pero si no tuviera ese deficit atencional que no me deja senterme a ver pelicuals tranquilo creo que seria un cinefilo a morir..jaja

saludo

sábado, octubre 07, 2006 5:49:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home