kurotashio - un mortal como todos: Transantiago o el sueño del Pibe (menos de Navarrete - Marinakis)

10 de octubre de 2005

Transantiago o el sueño del Pibe (menos de Navarrete - Marinakis)



A sólo 12 dias del "vamos" del Plan de Transporte estrella del Gobierno de Ricardo Lagos, el denominado Transantiago ha sido la muestra más evidente por parte del Ministerio de Transporte/OO.PP y la empresa privada para entregar un servicio de calidad bajo las bases de confort, modernidad y servicio que serán capitalizados en un proceso de largo plazo (de aquí al 2010 - 2012).

A pesar de todo ello, se considera que el gran aporte en todas las maravillas será la misma sociedad, pues ella será un protagonista de real evaluación del servicio a entregar, además que tendrá la misión de cuidar sus nuevos buses, respetar a los operadores y crear conciencia de que los cambios son para nuestro propio beneficio. Probablemente el costo del pasaje podría subir, pero será razonable el concepto "costo - beneficio".

Consideremos también que entre el 2001 y comienzos de este año los actuales operadores del sistema estaban en pugna con el MOPTT debido a que se iban a perjudicar sus rentabilidades de trabajo y que el Gobierno les estaba engañando para priorizar inversiones extranjeras, pero el destino terminó doblandoles la mano y ahora ellos mismos son dueños de algunas licitaciones nuevas, por lo que ello demuestra que no podían quedarse atrás, más aún si consideramos el hecho de que el transporte urbano en Santiago es el servicio peor considerado por la gente... Veremos como desarrollarán bajo el nuevo sistema su "política del terror", aunque probablemente serán regulados fuertemente por las autoridades pertinentes.

Lo que se viene será una tarea que se viene dificil para adaptarse en la capital, pero tampoco imposible de lograr, sólo habrá que hacer las cosas de manera coordinada y lograr sinergias necesarias para el buen funcionamiento del proyecto.

[] kurotashiO!

2 Personas han dejado su marca:

Blogger Kovadix Comenta qué:

Hoy en el Mega vi una noticia, en donde mostraban que uno va a mostrarle el pase escolar al cobrador automatico y solo cambiara la tarifa a 120. Que buenaaa, quizas toos lo sabian, yo no y como dice una mina de mi msn "que shoriii"

Se espera que este nuevo transporte sirve para la sociedad y que sea un cambio en la "belleza" de Santiago, pk obviamente sin rayas, va a dar gusto dar un paseo en estos nuevos buses.

Esperemos que sea cuidado ya que nos servira a todos.

miércoles, octubre 12, 2005 5:21:00 p. m.  
Anonymous SONNY Comenta qué:

Por fin, aunque lo estuve pensando y es bien probable ke ahora ke hechen a andar esta wea me tenga ke ir parao toos los dias wn XD XD jajaja no hay forma de ke siga la 406 andando normal?? XD XD naa pues, ojalá ke no se vayan al cerdo kon el precio ni ke tenga ke irme en 3 buses diferentes y parao pa poder llegar al instituto numas ;) Jajaj Un saludo y ta shistoso eso del navarrete jajaja kagó....

miércoles, octubre 12, 2005 6:20:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home