kurotashio - un mortal como todos: Todo por sentirse parte de algo

30 de octubre de 2006

Todo por sentirse parte de algo

No hay mejor remedio que intentar consolar cierta desesperación mediante una conversación, anuque no es necesariamente en un ambiente muy grato (llamese a ello una gran carpa, con hartos grados de temperatura dentro de ella, un mar humano incontrolable y la capacidad de intentar ser buena onda con todos/as).


Fernanda Brazz, buscando los granitos de arena para un poco más de ánimo.

En la visita a la 9ª versión del Salón del Automóvil desarrollada en Santiago durante estos días de octubre me hizo considerar lo que uno nunca pescaba dentro de estos eventos, más allá de su objetivo de promocionar, en este caso, autos de lujo y algunos que otros "comunes", si no que el sacrificio de lograr que todo salga bien, satisfacer a todo el público que asiste, tanto hombres como mujeres (y que este año subrayó en la presencia de un montón de menores de edad, de ambos sexos, pareciendo más jardín infantil que otra cosa), y viendo cómo también personas de la misma organización llegaban a ser "poco" tozudos, pues el tener credenciales "all access" les da una superioridad impresionante, aunque no tan arrogante como la de la gente que se encontraba en los stands, que a pesar de ganar sus buenos pesos (aunque no todos/as) tenían mucho más que cansancio, sueño e incluso algunos ya sólo querían partir a sus casas (siendo que no eran más de las 4 de la tarde).

"¿Imagen de marca? Que lo hagan ellas", debe ser el concepto de muchas empresas al momento de tirar a la parrilla a un piquete de señoritas, todas atractivas para el público masculino, las mismas que provocan reacciones verbales por parte de algunos como "Uhhh... las medias pechugas", "Mira, manso poto", entre otros "piropos", pero finalmente estamos hablando de mujeres que al fin y al cabo son tan humanas como cualquier señora de barrio, que la tia arrogante o que se yo, y que independiente de los atributos que les caracterizen, también se chorean al son de tanto flash, tantos abrazos y alguna que otra petición del público asistente.

Y es que esa capacidad inconsciente de intentar pertenecer a una realidad poco común para todos, el sentirse parte de un mundo al cual no estamos acostumbrados, y todo gracias a un saludo, una petición, una foto, una grabación, que sin dudas nos dejará un recuerdo probablemente inborrable, tanto para nuestros amigos/as como familiares más cercanos, y claramente que muchos terminan más que endiablados con la ídea, especialmente los niños, quienes ven como un verdadero juego el subirse a tanto auto moderno, nuevo, limpio.

Una razón por la que probablemente se asiste a estas cosas es para
-"quizás"- luchar contra las adversidades, el infortunio y la desesperanza, y encontramos por medio de estas situaciones directas una forma de sentirse parte de algo, aunque todo sea obra de una construcción mental de metas a cumplir, triviales y sin mayor realización personal, salvo para posibles comentarios de regreso a casa (ahora, si tienes más suerte, capacito que lograste hacer algún contacto por ahi con empresas, o que se yo).

Al parecer, la fama "emifera" es tan compleja como la que contaba Peter Veneno.

9 Personas han dejado su marca:

Blogger GiuCe Comenta qué:

pues la participación en ese tipo de ferias trae muy buenos contactos... que no son lo mismo que clientes XD

saludos don kurO y gracias por tenerme entre tus links :D
tambien te enlazaré

martes, octubre 31, 2006 1:57:00 a. m.  
Blogger Libelula Comenta qué:

Yo creo q más allá de querer sentirse "a lugar" o en un cuento de hadas, es el deseo de querer salir del mundo de tierra y pulgas en que viven.
Muchos de estos niños van a ver los autos que sueñan, y muchos de estos adultos van a ver el auto que nunca pudieron/podrán comprar.
Entonces, en estas exposiciones, es una relacion ganar-ganar. Gana el niño que se recrea un rato lejos del pc, aquel que comparte con la familia o los amigos, o simplemente gana la empresa que vendía la no-menos-cara entrada. Digo cara, por que en mi caso, pague muy caro por ir a ver unos cuantos cacharros que ni me interesaban xD!!!
En fin..
Interesante tu punto de vista.. como siempre señor sopaipillo endulzado con nutrasweet ;3
Saludos por monton.

jueves, noviembre 02, 2006 12:58:00 p. m.  
Anonymous V. [•] Comenta qué:

Me sorprendieron 2 kosas; la primera, que no te INCLUYERAS dentro de los komentarios y piropos hacia las niñas que tan bien hace el trabajo de promotoras, siendo que vas a cuanta feria y seminario existe, y no vuelves con otra cosa en tu camara fotografica que fotos de las señoritas en cuestion.
y segundo, me pregunto yo y que por ende te lo pregunto a ti...
si la fama es efimera, ¿que estas haciendo tu para perpetuarte?


Hay cosas que son irrefutables, mi amigo kurO, no las dejes pasar. Deja de buscar novia; buscate una compañera.
Cuando la encuentres, vas a saber que cosas son ciertas y que cosas no.


V.

jueves, noviembre 02, 2006 8:48:00 p. m.  
Blogger LaRomané Comenta qué:

NUnca me han llamado la atencion los autos modernisimos...solo epero volver a tener un auto que se saque de apuros y no me deje en panne. Los demas es inncesario.


SAludos
x0x0x0x
LaRomané

viernes, noviembre 03, 2006 5:55:00 p. m.  
Blogger María Pastora Campos Comenta qué:

...que difícil debe ser para ti tener tu mirada personal y a la vez estar en la publicidad......donde se juega con todas las cosas que comentas...sería un buen post, para conocer TU mirada sobre la publicidad.Un abrazo.

viernes, noviembre 03, 2006 6:40:00 p. m.  
Blogger Karla_Diaz_N Comenta qué:

pobrecitas..entre tanto hombre "patudo" realmente debe ser una pega agotadora, ás fácil que muchos otros trabajos, pero agotador como todos. y bueno, soñar es gratis y el salón del automóvil también, mejor si lo puedes tocar por un momento incluso..
saludos!
chao.

sábado, noviembre 04, 2006 2:16:00 a. m.  
Blogger Marianich Comenta qué:

esas ferias son un caldo de cultivo para los jotes...
igual jamás he ido a una, no tengo auto, ni siquiera sé manejar xD

besos!

sábado, noviembre 04, 2006 2:12:00 p. m.  
Anonymous hanoxurbano Comenta qué:

Pero piensa bien que ellos-as están ahi por que tal vez necesitan figurar o simplemente ganarse un billete para subsistir en este pais en el caso de los extranjeros.


Tambíen nosotros provocamos esta parafernalia farandulera sobre esta gente que simplemente es igual que va sentado tuyo en la micro....

sábado, noviembre 04, 2006 9:44:00 p. m.  
Anonymous daniela Comenta qué:

yo creo que mas que nada es una buena instancia para poder sacar a los hombres de sus rutinas o a la gente que se fanatiza con el mundo tuerca y mostrarles el auto de sus sueños junto con esos prototipos que eran bastante lindos

sea como sea gracias a ese tipo de ferias se pueden conocer esas coas :)
sige asi me gusto tu blogg!!!

sábado, noviembre 04, 2006 10:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home