kurotashio - un mortal como todos: Alternativas Académicas (Versión 2007)

10 de enero de 2007

Alternativas Académicas (Versión 2007)


Y muchos ya tienen sus puntajes en la mano, esa bendita Prueba de Selección Universitaria (o método de pinzas usado por el Honorable Consejo de Rectores de Chile para elegir alumnos), donde muchos ponen sus esperanzas personales, e incluso familiares y los resultados son más que una simple entrega de números y ponderaciones.

En mi caso personal, recuerdo esos tiempos de la última PAA (2002), y las expectativas fueron relativamente mejores que en los facsímiles (no evolucionaba más de 450 puntos jajaa), no tuve la ponderación para entrar a alguna parte de mi gusto ni nada por el estilo, por lo que discriminé inmediatamente a entidades privadas, sean universidades o institutos... Ahi llegué a otras variantes:

- Lejanía con mi casa = Más tiempo en traslado
- Costos = Menos ingresos genéricos para el hogar y otros asuntos afines
- Créditos = Aval que nunca existió + Papeleos infernales
- Trayectoria + Experiencia + Resultados = Marketing Promocional (ATL o BTL) x Telemarketing

Finalmente opté por lo más cercano, lo más accesible a costos y que tuviera cierta trayectoria, y considerando que a estas alturas ya entregué mi tesis y estoy adportas de titularme, lo cual revela que no fueron años perdidos... Pero siguiendo con el asuntillo de la panacéa académica, que muchos hoy intentan descifrar, sea por vocación, expectativas académicas o más bien laborales, es algo que no siempre asigna claridades inmediatas, por lo que algunos se toman su tiempo (1 a 2 años), probablemente busquen trabajos para sustento personal o familiar o simplemente ingresen a alguna opción forzada (ej: Servicio Militar).

Si bien el sueño de muchos, o al menos parte importante de la población chilensis es quedar en una UNIVERSIDAD (lease como institución macrohiperdruper de educación), no todos están en esa posibilidad, pero curiosamente siempre se ha dicho que el país está falto de técnicos por sobre profesionales, quizás como una manera de incentivar a que haya más prole que burguesía
inundante en una nube terrorífica.

Es el mundillo de la educación superior, que cada año nos asombra, con niñas sexies en sus pautas publicitarias, opciones de pago con botellas o boletos de micro, terrorificas como amenazantes llamadas por teléfono y cartas tan indeseadas como el spam, muchos colores, pero finalmente, con muy pocas nueces, o al menos que termines matriculado/a, alcances a terminar toda tu carrera, te titules y puedas desempeñarte finalmente en lo que esperabas, y no termines lavando platos aplicando la teoría de no se quién o el Código Romano.

1 Personas han dejado su marca:

Blogger Raúl Comenta qué:

A mi me faltan 4 años pa enfrentar esta kga de la PSU y cada 3 días no falta el que pregunta: ¿Qué piensas estudiar? Yo digo que no tengo idea y todos quieren que sea médico. Un asco.

zhiekwn

sábado, enero 27, 2007 11:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home