kurotashio - un mortal como todos: Dependencia

26 de noviembre de 2006

Dependencia

Bienvenidos a un mundo donde cualquiera puede tener la oportunidad de forjarse ciertas metas, independiente al costo que estas tengan, sean a corto o largo plazo y también si es que finalmente tienes la posibilidad real de concretarlas, ya que en el camino uno puede toparse con más de algún bache indeseable.



Como referencia, veo el caso de una señorita llamada Lorna Soler, una niña que trabaja en Chilevisión y que hace pocos días expresó en LUN (Las Últimas Noticias) se encontraba con depresión por no lograr ciertos objetivos que ella se había planteado en un comienzo, además de elementos que han sido gatillados en su momento por la separación de sus padres y otros motivos relacionados con su vida personal/profesional...

"No tengo un motivo puntual. Tiene que ver con la separación de mis viejos, cosas que me pasaron después de que nació mi hija (Josefa de 2 años), cosas que me han pasado últimamente, mi insatisfacción laboral… Cosas que me hicieron sentir atrapada en un cuerpo ajeno."

Es que hoy uno puede tener un montón de ilusiones capaces de ponernos a desarrollar decenas de cosas, aunque nadie nos puede asegurar que realmente estamos dispuestos a mover un dedo para algo que, a pesar de ser detonante para un proceso determinado, no cumpla con las expectativas iniciales (puedes dejarlo sólo por flojera tb).

¿Falta de motivación? ¿Expectativas no superadas? ¿Buscar nuevos rumbos? ¿Avisparse?

Ni idea...

Foto: Lun.com

8 Personas han dejado su marca:

Blogger LaRomané Comenta qué:

LA depresion puede ser gatillada por diferentes razones...hay tantas razones como personas hay en el mundo...lo que para unos no tiene importancia para otros es la causa de sus vidas...

Es un tema en el cual cada uno tiene su verdad.

SAludos
x0x0x0x
LARomané

domingo, noviembre 26, 2006 9:24:00 p. m.  
Blogger José Luis Contreras Muñoz Comenta qué:

No sólo se puede producir por variadas razones,a veces se puede producir sain razonesmsólo por un deficit de nuerotransmisores cerebrales.

domingo, noviembre 26, 2006 10:05:00 p. m.  
Blogger Roxi Comenta qué:

Me perdí un poco, por que pueden ser tantas cosas y a la vez ninguna. uno también puede ponerse depresivo de la nada aparentemente. Pueden haber motivos ocultos muy guardados y cubiertos por la resistencia de nuestro inconciente, o puede simplemente haber una diferencia química en el cerebro que nos gatille ese estado.
En caunto al ejemplo, no sé, hay gente que también tiene ene dramas y es más feliz que la cresta.
Es una mezcla difícil de definir.
De todas maneras mucha suerte a los depre, y fuerza para salir de ese estado, que te limita tanto.
Saludos!

lunes, noviembre 27, 2006 2:51:00 p. m.  
Blogger Karla_Diaz_N Comenta qué:

me parecio muy fuerte leer que ella se sentía "atrapada en un cuerpo ajeno."
es una pena no alcanzar las metas pensadas y de las que en algún momento te creíste capaz, pero ya ves como se van de tus manos. imaginate cuantos más como ella son o somos.

Flojera sera la culpable de todo esto o problemas más allá de tu alcance que no te permiten lograr lo que quieres?

saludos!

martes, noviembre 28, 2006 12:47:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

Motivación.Tema importante y necesariamente recurrente.

Nuestro estado de ánimo es un juego de probablidades, que dependen de macro y micro variables..clima, pareja, la familia,los amigos, la U.

...A esta del año, asumo que para muchos, la motivación es terminar las clases pa salir de vacas.


saludos!

martes, noviembre 28, 2006 3:10:00 p. m.  
Blogger Nelson Alvarez Comenta qué:

Qué raro, si esa niña salía ene en chv. Yo me acuerdo que aparecía a cada rato en el informe del tiempo y a toda hora. Qué lata que se sienta así, a lo mejor se exigió mucho.

sábado, diciembre 02, 2006 6:19:00 p. m.  
Anonymous Claudia Comenta qué:

Gran tema ... y complejo.
Como yo lo veo, lo que veo a diario en mi trabajo: cada vez hay menos voluntad, no se si llamarlo flojera, pero cada dia más "gente" intenta escapar de sí mismo y hacerle el quite a la otrora tan anhelada independencia - no la económica - (con los costos que eso implica).
Beneficio v/s costo ¿usted se la jugaría?

Con cariño, la docente que lo tiene en la cuerda floja.

sábado, diciembre 02, 2006 7:07:00 p. m.  
Blogger VICTHOR Comenta qué:

hola....sabes es que aveces nos preocupamos solo de lo que queremos comprar, ese materialismo que aveces solo nos da una satisfaccion superficial, pero ¿ que pasa con el alma? la podemos satifacer con una auto nuevo?, creo que no.

saludos

martes, diciembre 05, 2006 2:01:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home