kurotashio - un mortal como todos: Navegando por un mar de lágrimas...

5 de noviembre de 2005

Navegando por un mar de lágrimas...


En los últimos días, el tema de la fijación marítima que desea establecer Perú (considerando que ello es parte de la iniciativa de una cantidad importante de políticos de dicho país) y que restaría una parte a Chile, no ha estado fuera de polémica a nivel internacional, saliendo a flote no sólo intermediación de otros países Latinoamericanos o posibles quejas ante organismos y cortes internacionales, si no también las posibles señales de alerta ante un conflicto bélico.

En la mañana del viernes, en el transcurso de la prueba que teníamos de "Realidad Nacional e Internacional 2", comentabamos con los compañeros la situación que se estaba viviendo (además de estudiar a Fukuyama, Toffler y los periodos de gobierno en Chile ¬¬), y muchos coincidimos en que todo lo que estaba ocurriendo era simplemente una pataleta de los vecinos peruanos ante un asunto que debería estar zanjado hace un muy largo tiempo atrás, y que simplemente sería el complemento para que la popularidad del alicaído presidente peruano, Alejandro Toledo, pudiese posicionarse aunque sea en unos cuantos puntos más.
Lamentablemente, y como siempre pasa en estos temas "democráticos/soberanos", los posibles grandes perjudicados somos la gente común, quienes además de tener que estar "al filo" de todo lo que ocurre en las grandes esferas políticas, debemos lidiar aún más con la discrminación que pudieramos tener por parte de los peruanos (y viceversa), aunque sin lugar a dudas nadie podría negar que en Perú debe existir una suerte de personas, que a manera de trafico de influencias intentan boicotear todo intento por lograr una comunicación de hermandad entre ambos países...

¿Qué hacer? ¿Que esperar?

"Sh sh.... nadie lo sabrá..."


[] kurotashiO!

* Imagen cortesía de Fotopresidencia.cl

6 Personas han dejado su marca:

Blogger just_be Comenta qué:

hola, llegué acá a través de tu fotolog (te dejé un comentario)... respondiendo a tu pregunta creo que lo que tenemos que hacer los ciudadanos comunes y corrientes es entender precisamente eso que tú señalas en los primeros párrafos de tu post: considerar el asunto como una simple pataleta de Toledo para aumentar en algo su alicaída popularidad.
aunque obviamente vende más creer que estamos "al borde de la guerra" o que este tema es un "delicado conflicto limítrofe".
si me permite una gringa expresión: ¿conflicto limítrofe? "my ass!"
salu2

sábado, noviembre 05, 2005 2:41:00 p. m.  
Blogger hanox Comenta qué:

ehhh solo voy a poner algo..HIJOS DE PUTA

sábado, noviembre 05, 2005 9:17:00 p. m.  
Anonymous Paula Comenta qué:

Mmmm,me carga este tema, la gente comienza a discriminar,me carga la xenofobia...
Me da lata que la gente sea tan racista,por color de piel, por forma de hablar, no sé a quien mierda se le ocurrio decir que somos un país avanzado, no sirve tener tanta tontera con una forma de pensar tan pobre.
Me desvié del tema.

domingo, noviembre 06, 2005 1:05:00 a. m.  
Blogger No importa Comenta qué:

Yaa tengo blogg...

domingo, noviembre 06, 2005 9:13:00 p. m.  
Blogger KarenZita Comenta qué:

Holiz!
Q increible cmo uno vee , pero no mira... revisando unas fotos mias de hace n dias... taba tu post, c/sta direccion de blog =S y no lo habia notado...en fin

En cuanto al tema... creo q por vivir en la "Z0N@" soy kien menos a percibido este tema a nivel nacional, aka en aRica todo sige cmo siempre... solo mi profe en politico, nos maxaca con el tema... pero si me parece sigiendo la linea d algo q lei, q el Pdte y en gral el cuerpo gubernativo del pais, al aprobar SU ley, si bien saben, q no es posible lo ke kieren, algo van a sacar de provecho... algo pueden lograr, ya sea, popularidad a nivel internacional, o kien sabe

esop... y buen blog
[X:E:Y]

lunes, noviembre 07, 2005 5:34:00 p. m.  
Anonymous Cristián Comenta qué:

la discriminación POR PARTE DE LOS PERUANOS???

mmmm

Solo dile a un amigo q te cuente dos chistes racistas sobre peruanos y te darás cuenta que un poco de discriminación de ellos a nosotros casi sería justicia.

sobre el conflicto limitrofe: a ambos lados de la frontera hay jugadas políticas en juego.

Saludos

martes, noviembre 08, 2005 10:13:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home