kurotashio - un mortal como todos: Darle pa´lante

25 de julio de 2007

Darle pa´lante

Y quién sabe si realmente podamos ver en la mirada inocente de cualquier cauro chico en algún lugar de este país loco, una suerte de sueños que muchos deseamos cumplir (a corto o largo plazo), más allá de su complejidad, pues claro, los niños no miden tantas dificultades y ejecutan pensando en su objetivo final, sin darse tantas vueltas, logrando muchas veces lo que nosotros - los supuestamente adultos - nisiquiera atinamos a conseguir.

En estos días de trabajo como practicante, con casi 2 semanas ya cumplidas, me he fijado en muchos niños/as que veo, intentando salirse de sus esquemas, aunque sus madres o padres les gritoneen en ciertas ocasiones, pues lo revoltosos es algo que ni yo probablemente soportaría, pero ahi te das cuenta del poder que alcanzan, y el deseo de correr, reirse, examinar cada detalle que se les presenta, y te dan una señal, a la cual muchos intentan percibir con una sonrisa o alguna mirada de "ahhh...", y al menos es mejor que ver las caras amargadas de algunos que intentan escabullirse por medio de algun PubliMetro o el libro de turno... Los cauros chicos están allí, para alertarnos y decirnos "avispense rehueones y vivan su vida".

Quién sabe, en una de esas no somos los jovenes los que dominaremos el mundo, y serán precisamente esos "pendejos", menores de edad que quizás nisiquiera han dejado de chuparse el dedo o van gratis en la micro, pero que tienen tanta o más disposición a soñar y vivir en este mundillo donde lo único que queda es darle pa´lante.

Etiquetas: , , , , ,

13 Personas han dejado su marca:

Blogger Pretoriano Comenta qué:

La felicidad es inversamente proporcional al conocimiento que se tiene del mundo.

jueves, julio 26, 2007 12:56:00 a. m.  
Blogger HoneySelenita^^ Comenta qué:

jajajaja....
es que asi cualquiera. a un cabro chico de 5 a;os no lo trauman, aun, con eso den maldito nem, con eso de la psu, de la universidad tradicional, con eso de ue pasada cierta edad, hay que saber ganar el pan, ''con el sudor de tu frente'' de diran a mas de algun hijo de ferviente catolico o testigo de jehova.

cuando entre a mi ultimo colegio y me atormentaron mi vida con eso del nem, la psu, el preu y todo eso, deje de so;ar...pero espero volver a hacerlo cuando las metas las vea cumplidas...quizas ahi vuelva a ser una ni;a y vuelva a correr por las calles muy alegre


Salu2!

jueves, julio 26, 2007 11:12:00 a. m.  
Blogger Clau Comenta qué:

nosé las generaciones actuales están siendo una vez mas contaminadas y mermadas x la nuestra.
es k en mi pega he visto tanta wea kurito
ni te imaginarias k en este siglo pudiesen ocurrir esas cosas aun
un beso enorme
tu tocaya
^^

jueves, julio 26, 2007 4:30:00 p. m.  
Blogger Patricia Comenta qué:

Hola!!

Antes que nada, que significa cauro?

bueno, ojala que sea como dices, yo a veces veo a los jovenes de hoy poco entusiasmados y tu frase ultima "más disposición a soñar y vivir en este mundillo donde lo único que queda es darle pa´lante." me parece genial pero mejor si realmente es lo que esos chiquillos estan pensando, asi tendremos la garantía de que viene gente con mucho mas empuje a luchara este mundo!

jueves, julio 26, 2007 5:24:00 p. m.  
Blogger 10am Comenta qué:

Uno deja de soñar cuando empieza a ver las noticias...

De cierta manera, despiertas de ese sueño de la niñez y te encuentras con la cruda realidad de la adulto-adolecencia.

Cuando chicos todos rompemos esquemas, yo lo hice, tu también lo hiciste, todos lo hicimos... pero el peso de los años nos quita la capacidad de seguir soñando tal como lo haciamos tiempo atras.

Me da pena igual, pensar que uno cuando pequeño era tan libre... miranos ahora.

Saludos.

jueves, julio 26, 2007 8:47:00 p. m.  
Anonymous Lokitapiola Comenta qué:

Quién no quisiera volver a ser pequeño para así liberarse o en cierto modo "escapar" de todos los problemas..
Sus vidas son tan fáciles, son tan simples y tan llenas de vida.. Para ellos no hay cosa imposible, ni reto que los detenga, y si bien nosotros y los adultos no vemos la vida así, pocos son los que se dan el gusto de verla de tal forma.
De alguna u otra manera, todos "Le damos pa´ lante" únicamente como lo hacemos a diario.

viernes, julio 27, 2007 10:32:00 a. m.  
Blogger p a u l a ♥ Comenta qué:

y es que cada día perdemos esa mirada de cabro chico, esa forma de sentir... es una wea que debemos 'cultivar' por decirlo así, y no dejar que nos lleve el viento.
beso Kurooo, cuidese hartooo (:

sábado, julio 28, 2007 5:39:00 p. m.  
Blogger Kikinha Comenta qué:

En ciertos momentos de mi vida, he querido estancar el tiempo, o mas bien retrocederlo, para ser una niña de 5 años, vivir tranquila, sin pensar en la u, en la pega, en la plata, y en todas esas cosas que cuando nos superan, nos estresan. Me asombra cuando aparece el "Clan Monster Inc" por mi casa, y todas aquellas cosas que para mí o el resto, pueden ser asquerosamente difíciles, para ellos, son lo más "papa" o simplemente, no tienen valor...

En fin, retrocedamos el tiempo un ratito??

jejejeje

besos "bebé"

=)

martes, julio 31, 2007 12:32:00 a. m.  
Blogger La Clau Comenta qué:

aunque digan que los niños son "el futuro de Chile" si los educamos mal, y no los dejamos descubrir, va a seguir siendo la misma mierda, aunque a los niños índigos les tengo fé... ellos salen de todo patron conocido como comportamiento de niño.

En fin... para larga la reflexión..saludos y cuidese!

martes, julio 31, 2007 12:15:00 p. m.  
Blogger Layla Comenta qué:

Eris publicista?
Chócale!
=)

martes, julio 31, 2007 12:24:00 p. m.  
Blogger Loredana Comenta qué:

por acá andamos y nos vamos luego.

un besazo.

martes, julio 31, 2007 11:39:00 p. m.  
Blogger La Hormiguita Cantora Comenta qué:

maneras de pasar agosto? pero si todavia no estamos tan viejos como para pensar en eso! xD

saludos

jueves, agosto 09, 2007 2:32:00 a. m.  
Blogger Angélica Comenta qué:

Es verdad Kuro. Ellos en su inocencia no saben lo duro y difícil que es este mundo. Ellos piden y obtienen, sin saber los esfuerzos sobre humanos de sus padres. Algún día ellos serán como tú yo como yo, y quiéranlo o no, serán los mismos que leen el publimetro o el libro de turno, invariablemente.

viernes, agosto 10, 2007 2:45:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home