kurotashio - un mortal como todos: Natalia Mora, mi amiga del alma

16 de julio de 2007

Natalia Mora, mi amiga del alma

De izquierda a derecha: Miguel, Natalia, Carla y yo, en el 2002

Me acuerdo perfectamente el día en que te conocí, sin dudas que no podía ser otra parte que en el Laboratorio de Computación del English College jajaja, estabas con Miguel Ferj, pues recién se estaban conociendo gracias a el asuntillo de los electivos de Matemática, aunque claro, sabía de tu existencia ya el 2002, en el ramo de Artes Visuales, pero nunca te hablé, salvo ese día con los computadores, estabas buscando canciones de Los Beatles y para variar, algunas web de Ronaldo XD

Eran tiempos donde la PAA, las pruebas terribles de historia (tanto con Mister Pato Chacón o la Miss Loreto), las gimnasiadas, fono mímicas y toda la parafernalia del colegio, y nosotros nos desviábamos de esa onda, descargando toda la rebeldía con el grupo de Mister Gonzalo, inserto con los proyectos de tecnología, y muchas cosas más durante los 3 años de colegio en el cual compartí contigo, sin olvidar los viajes en los buses Talagante, con las conversaciones de todo tipo, incluso te contaba mis penas y alegrías, abriendo nuestros corazones y siempre manteniendo una amistad tremenda.

Cómo no recordar también las conversaciones con el mismísimo Miguel Ferj, con Nataly Grossoli, o las locuras académicas de turno, lo cual nos hacía sacar siempre alguna sonrisa.

También mi mente visualiza el momento en que conocí a Catalina, esa chiquita inquieta que me presentaste como tu hermana y a quién consideré como una amiga más, a pesar de que no hablábamos tanto, pero sabíamos de nuestra existencia.

Ya fuera del colegio, era tiempo de universidad, de rumbos que ambos sabíamos haría perder en cierta forma nuestras juntas diarias, por lo que sólo eran invitaciones tanto a mi casa como yo a la tuya, y conversando de todo un poco, sobre los avances que tú tenias en la USACH, yo en el Inacap, tus cálculos y libritos pequeños que tenias que leer sobre ese tema que yo odiaba con mi alma jajaja, pero que finalmente también me ayudaste a intentar aprobar, pues te pedí ayuda, aunque algo tarde (a días del examen jaja), pero ahí estabas con tu lápiz mina y una calculadora, intentando ayudar a este cabeza dura.

Me contabas de Rodolfo, que se llevaban re bien, estaban metidos en los super carretes internos de la ciudad universitaria, y que siempre pasaban juntos, incluso estudiando. Yo te decía siempre que yo seguía igual, sin cambios, cuando insistías en que me buscara una polola, pero yo igual, nada de contratos ni cosas así.

De izquierda a derecha: Miguel, Alejandro, Natalia y yo
Graduación Cuartos Medios 2002 - English College Talagante

Este pasado lunes, cuando habíamos concretado juntarnos a las 2:30 de la tarde en el Metro, no pensé que ibas a llegar tarde, o para variar, me dio por llegar algo temprano, pero ahí estabas, subiendo las escaleras, yo te tomé de la mochila y te abracé, nos saludamos luego de un año sin vernos, y me acompañaste a hacer unos trámites, por lo que de ahí estuvimos caminando y hablando de los últimos cambios, considerando tu cambio a la Universidad Católica, de tu papá, el tío Ricardo, quien estaba feliz de esa decisión, ya que era una oportunidad de poder mirar otros rumbos, y de tu mamá, la tía Rosa, quien siempre estaba bien en la casa. También salió a flote que habías terminado con el loquillo Sánchez, el mismo que lo habías hecho cantar como Luis Miguel hace tiempo atrás, y que te tenía algo chata con volver a estar juntos, pero tu ya tenías la mirada puesta en otras cosas, en pasar unas buenas vacaciones luego de terminar tus exámenes. Nos sentamos en las banquitas de la Torre ENTEL y me pelabas por mis apariciones faranduleras, pero yo solo me reía, y tú también. Además, me recalcabas que cuando iba a ir a tu casa, me retabas por flojo y levantarme tarde, pero yo te insistía que era así no más jajaja… no había vuelta que darle. Estuvimos un buen rato allí y con el viento que corría nos fuimos caminando por Alameda hasta el Terminal San Borja, donde me despedí de ti.

Ahora solo espero encontrarme nuevamente contigo cuando Dios lo estime necesario, para seguir riéndonos y disfrutando de una conversación amena y con mucho cariño, sabiendo que siempre habrá un Te Quiero para ti.

Etiquetas: , , ,

16 Personas han dejado su marca:

Blogger |^| >> Urban+LDS+Torito Comenta qué:

Fuerza Amigo Kuro! Tal como tú dices, ya llegará el momento de reencontrarte con ella. Y lo bueno es que pudiste verla, después de mucho tiempo, antes de todo esto. Lo peor es cuando no sucede eso T.T

Un gran abrazo desde la Zona Oriente - Cordón Macul de Seres Urbanos! =) Siempre cuenta con nosotros! ^^ Y ahora, por ella, a seguir adelante!

Aníbal.-

lunes, julio 16, 2007 8:43:00 p. m.  
Blogger Aldeasim Comenta qué:

Y qué rabia que tenga que pasar todo esto para seguir llenando páginas y páginas hablando de responsabilidades del estado. La sociedad es tan reactiva...

Cuídate mucho, Kuro.

lunes, julio 16, 2007 8:46:00 p. m.  
Blogger Libelula Comenta qué:

Fuerza Kurito.. como ya te lo dije antes, las cosas cambian tanto cuando conoces a alguien que realmente las está viviendo.
Y te mando toda la fuerza, pero màs que eso, serenidad.

Un abrazo fuerte.

lunes, julio 16, 2007 8:54:00 p. m.  
Blogger Auztrel Comenta qué:

Ouuuuuuuuuuuuuu qué tierno eres, Kuro :D
Ná, el tiempo vuela después -la verdad de las cosas es que siempre lo hace, pero en un comienzo no nos damos cuenta- así que pronto estará de vuelta, créeme :)

Saludos, Kuro!


Gonzalo

lunes, julio 16, 2007 10:14:00 p. m.  
Blogger Isa Comenta qué:

Que penita en el alma me dio leer esto... bueno a ratos pareces fuerte, o eso quieres demostrar... pones emoticons o hablas de elefantes morados, igual sé que la tristeza que llevas dentro no se quitara con una palabra de apoyo ni con nada que se pueda hacer menos con un teclado...

Me pareció que tu blog mega conocido se convertía en un lugar personal y muy sincero, más parecido al mio que a tu rubro (que se supone debería ser el mismo!), más me pareció que era un "Memorial address" (tendrás que averiguar el concepto!), me parece que hay gente que está hecha del material de nuestros sueños y que llegan y están en nuestras vidas por el tiempo necesario para dejarnos algo y luego tomar su rumbo... nadie menos una de las tantas desquiciadas mentes de la Usach quería un destino así, pero ella y todas esas cosas bellas que escribiste siempre estarán en cada paso que des y te harán darle importancia a quienes tienes aún cerca de ti... ( sin duda muuuuuuuuuuuuuuuuuchas personas!!!, me incluyo!).

Tu flog lleno como siempre... tu relato dulce acá, que mejor que dejar mi huella aquí.

Hoy revisaba mi mail en esos momentos de "memorial address" que si estás interesado entenderás y leía extensos post tuyos en mi flog del 2004... las vueltas de la vida.

Se cuida y suerte en el job :)

Isa.-

martes, julio 17, 2007 1:46:00 a. m.  
Blogger Patricia Comenta qué:

Que bonito post!! Tu amiga debe sentirse muy afortunada de tener a alguien que la quiera tanto y que le dedique no solo un escrito sino muchos recuerdos en la mente!

martes, julio 17, 2007 1:37:00 p. m.  
Blogger sweetmemory Comenta qué:

con una persona como tu creo que a cualquiera le dan ganas de ser amiga de tu persona... me gusto tu relato.. sobre tod por que muchas veces solemos guardar bonitos recuerdos de nuestras épocas de colegio y todo eso.. creo que esa es una de las etapas que más marcan nuestras vidas por la gran cantidad de cambios que en ella hay...
en fin... lo que me gustó fué que apesar del tiempo pasado (un año) es increible que haya renacido esa amistad entre tu y tu amiga.. me sentí bien.. me imaginé que pasará el año que viene cuando ya haya salido del colegio.. me saludarán mis ex compañeras en la calle? quien sabe.. cuidate ku!
me encanta como escribes.. siempre :)

martes, julio 17, 2007 4:49:00 p. m.  
Blogger Nycole Maldonado Comenta qué:

en la Vida pasan seres que te dejan algo :), se supone que esa es Su mision aunque no se yo no creo en eso.. Siempre las cosas pasan Por algo..

No es el mejor dicho que digamos pero si Tu estas bien ella tnbm va estar Bien !!

Cariños Animos y ia sabi aqui toy cualquier kosa!

martes, julio 17, 2007 5:27:00 p. m.  
Blogger Angélica Comenta qué:

Me gusta pasar por los blogs cuando cuentan vivencias, emociones y sensaciones. Qué bueno que tengas tan linda amiga y que esta amistad perdure a través del tiempo (eso cuesta porque por una u otra razón, algunas amistades terminan por alejarse), pero lo bueno es que la de ustedes se mantiene en pié.

Un besito mi amigo.

jueves, julio 19, 2007 2:02:00 p. m.  
Blogger Don Chere® Comenta qué:

El tiempo diluye muchas cosas, pero créeme las buenas amistades saltan cualquier cosa...ya se me hace común juntarme con amigos que no veo hace años, y al minuto de juntarse es todo como si nos hubiéramos visto ayer.-

Cuídate.-

jueves, julio 19, 2007 3:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

uf...

Muchas fuerzas

Ahora mismo estan aporando a un amigo mio del cerebro ='(

LO unico que se puede hacer es rezar, y si no eres c reyente, tirar buena vibra

Resulta

jueves, julio 19, 2007 3:54:00 p. m.  
Blogger Alejandra Comenta qué:

Qué bueno juntarse con amigos de antes y darse cuenta de que el tiempo no ha pasado. Se queda con una sensanción tan agradable... Saludos.

jueves, julio 19, 2007 3:57:00 p. m.  
Blogger MeCaNiZaDa Comenta qué:

es reconfortante saber que aparte de tu familia, cuentas con el apoyo de una verdadera amiga en tu caso.

La verdad que en este tema, soy algo esceptica, ver para creer...pero por mi parte siempre trato de entregar mis ánimos y mi entereza a la otra persona.

Es tan importante tener un amigo y que sabes que cuentas con él o ella para lo que sea.

Uf! el colegio brinda un buen escenario para encontrar estos tipos de seres especiales.

Los verdaderos amigos, es dificil encontrarlos, y más dificil aún es manter el contacto cuando ya el ciclo de la universidad o instituto brinda la inevitable separacion, pero viendolo por el "lado amable"
esto tbn ayuda a que cada encuentro sea más preciado y que extrañes mucho a la otra persona, así se mantiene vivo la llama de la amistad xD

Hey! The film zone la lleva =)

Me gustó mucho tu blog, seguiré intrusiando.

Nos vemos futuro colega.

vaya...creo que no soy la unica*

estudiar publicidad , siendo que me gustaba de sobremanera periodismo, pero bueno...son las cosas de la vida.

Au revoir.

Señorita Santa =)

jueves, julio 19, 2007 8:47:00 p. m.  
Blogger p a u l a ♥ Comenta qué:

que pulentas son las amistades así...
en ese sentido me considero una mina con suerte, mis amigos amigos no son muchos, pero son buenisimos.
puedo decir que tengo amigos así como tu miga, esos de años, con los que he compartido gran parte de mi vida, y que practicamente pasan a ser algo así como hermanos.
Pa' mi los amigos son una de las cosas más fundamentales, son un soporte, un apoyo siempre.
Las amistades se cultivan y como una planta cada día se hacen más grandes y fuertes si es que uno las cuida.

un besote Kuro, te cuidai (:

jueves, julio 19, 2007 11:19:00 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires Comenta qué:

Siempre he dicho que la amistad es uno de nuestros bienes más preciados.. y que lindo que puedas reflejar esa amistad de tan buena forma aquí..
muy lindo post..

Cariños,
Clau

viernes, julio 20, 2007 10:30:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

Hola, leí tu blogg, específicamente el texto que le dedicas a Natalia Mora y nos interesó, ya que somos alumnos de Periodismo de la Universidad de Santiago (USACH) y estamos haciendo un reportaje audiovisual sobre el Femicidio, específicamente el asesinato de Natalia, por lo cual nos interesaría saber tu testimonio y tu relación con ella. De antemano te agrecemos tu tiempo y comnprensión. Sin otro particular, me despido

Rommy Rivas L.
rommy.rivas@gmail.com

lunes, agosto 27, 2007 7:00:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home