kurotashio - un mortal como todos: Rapa Nui y los tongos maravillosos

3 de julio de 2007

Rapa Nui y los tongos maravillosos

Siempre creí que este famoso concurso de las Seven New Wonders of the World era algo que dudosa reputación, pues si bien podría haber buena onda del señor de apellido Weber, gestor de la iniciativa, no es una conceptualización seria de representación por parte de organizaciones mundiales como la UNESCO, y además, no hay alguna selección arbitraria frente a los lugares seleccionados como las nuevas maravillas, que a pesar de todo pueden tener una capacidad de durar más o menos que las originales.

Además, es algo evidente que el proyecto en sí no habla nunca sobre la legalidad en que la empresa que gestiona todo el evento tenga alguna relación especial con los gobiernos... ahora, de seguro que muchos quienes estén registrados serán presa de otra de las grandes bases de datos mundiales para fines inescrupulosos.

No dudo que probablemente Isla de Pascua pueda tomar mayor cantidad de visitantes/turistas gracias a este manejo comunicacional (que el gobierno ya se la tragó, y varios medios), pero no por ello van a solucionar los problemas de Rapa Nui, ni su autonomia con el continente, entre otros detalles que aún siguen en deuda con los pascuenses.

En pocas palabras, no estoy para votar en ese concurso...

Referencias:
- Foro Univisión - Sobre el concurso de las $iete Maravillas
- Escogen las siete maravillas, como en la politica mexicana
- El Rancahuaso - Unesco se desliga de elección de 7 maravillas
- Machu Picchu - ¿Miss World 7 Wonder?

Etiquetas: , , , , ,

9 Personas han dejado su marca:

Blogger Kikinha Comenta qué:

Yo voté...pero por una cuestión de masividad con la Isla...

es un hermoso lugar, y encuentro que de verdad, sea una pérdida que las visitas de turistas, no sean las que se merece...

pero bueno, el punto de la publicidad inescrupulosa, no lo había pensado :S (pa' variar cabeza de pájaro) xD!!!!

besos sr. flojito de blogs jojojojo

llenó su ficha de inscripción???

ajajajajaj

martes, julio 03, 2007 12:54:00 a. m.  
Blogger Maquiavélica Comenta qué:

yo no he votado¡¡¡¡¡¡pero q gane el mejor jaja(espero q no hagan trampa)
besitos maquiavelicos

martes, julio 03, 2007 12:02:00 p. m.  
Blogger Patricia Comenta qué:

pues yo vote por mi Chichen Itza querido y hermoso, veamos quienes quedan como las 7 maravillas!!

martes, julio 03, 2007 2:27:00 p. m.  
Blogger alma.verde:. Comenta qué:

ahhh sabis que, yo creo que esta es una de esas cosas que hay que saber tomarse light. pa qué verle el lado tranfugo y raro si podi verle el lado lindo en que la isla de pascua se hace más conocida en el mundo y con eso Chile, pa que la gente deje de pensar que es un país con cocos que está en....alguna parte del mundo x'D

miércoles, julio 04, 2007 12:01:00 a. m.  
Anonymous pau Comenta qué:

A ver....

Me llamó la atención que lo tomaras como uno de tus variados temas para tu blog, y quise hechar un vistaso.. para ver si te agradecía por la promoción a la elección, o trataba de encontrarle lógica a tus críticas por algún x motivo que te gustara utilizar para nublar un poco lo inocente pero a la vez tan favorable que resultaría ser si este sabado llegaramos a ser elegidos.

Si se trata de criticar a quien decide elegir las 7 nuevas maravillas, es cosa de ponerse a escarbar y preguntarse ¿Porqué le dimos credibilidad a la decisión que hace siglos atrás, 1 SOLO HOMBRE, en la época A.C., que ni siquiera vale la pena nombrar, eligió las que hasta hoy se conocían como las clásicas 7 maravillas... y alguien desertó o se puso en su contra? NO. Hasta hoy, todos asumimos su decisión como una realidad.

Ahora, agradezco a quien haya decidido rehacer la idea, porque la verdad ya estaban un poco obsoletas. Y debo agradecer a los usuarios, que se han interesado en votar porque es por ellos que estamos cercanos a la 5ta posición con los moais, y este sabado se decide finalmente.
Si quisieras saber en qué nos favorece ganar.. es muy simple.. lógicamente todos sabrían responder que favorece al turismo.. (ahí entro yo), pero tienes idea de lo que gana el país con eso? más fuentes de trabajo.. menos desempleo.. un incremento en la basura de sueldo mínimo que aún existe... la gente de isla de pascua podrá tener tantos recursos que no necesitará viajar de un lugar a otro a buscar lo que necesiten, porque tendrán los medios para lograr todo ahi.

En fín, podría darte un tremendo testamento sobre lo favorable que resulta ser si llegaramos a ganar.

Te lo dice una futura Ingeniera en Gestión Turística..

Saludos y dejo a quienes lo desean,.. www.new7wonders.com
solo kedan 2 días.

se cuida.
chauuu

miércoles, julio 04, 2007 5:39:00 p. m.  
Blogger aquienleimporta Comenta qué:

interesante eso pero soy algo pesimista

kien carajo organiza el concurso, y porke es un concurso?

kisa nunca la conoceremos los suficiente como pa decir '' esta es una maravilla'' o aquella lo es

el asunto es ke kisas se vota pa figurar un poco mas
kisas tb me ahce falta un poco de patriotismo


http://www.youtube.com/watch?v=SFbkVOBAorE&mode=related&search=
saludos

miércoles, julio 04, 2007 10:26:00 p. m.  
Blogger Superalexis♥ Comenta qué:

Yo no voté. mas qe nada por qe no son tan maravis por qe no somos los unicos ocn moai en el mundo u.u :| en hawai tambien hay se llaman diferente si :)

jueves, julio 05, 2007 4:22:00 p. m.  
Blogger Libelula Comenta qué:

La verdad que ví la página.. y no me nació votar por isla de pascua.
Sabía pq?
Porque hay tantas cosas mil veces mejores.. ya los isleños hicieron unas caritas de piedras.. pero por ejemplo, machu picchu, transportaron piedras de un lugar como a mil kilometros.. y piedras enteras.. construyeron una ciudad completisima y hermosa.. Y así puedo seguir nombrando.. La muralla china, las piramides, Petra, Acropolis.. y tantas más.
Sale pa alla.
Unas piedras con ojos no son la maravilla del mundo.

Hay mil cosas que sí ;P

jueves, julio 05, 2007 5:10:00 p. m.  
Blogger Angélica Comenta qué:

Yo tampoco voté. Pero fue por egoísmo. Me dije: si ir a la Isla de Pascua ya es caro para los Chilenos, qué será si es declarada como maravilla del mundo? Más cara todavía pues, y como es un sueño para mi ir a conocer la cultura y los moais... es que no voté.

martes, julio 10, 2007 2:21:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home