kurotashio - un mortal como todos: Bienvenido Mechón

14 de marzo de 2007

Bienvenido Mechón

Estar caminando por Avenida Pajaritos o 5 de Abril con pañales, terminar pintado, con challas, alguna que otra pinturita sacable y el infaltable huevito son elementos que fueron la tónica este año en la carrera que dejo por terminar mi ciclo de estudiante: PUBLICIDAD.

Se preguntarán entonces ¿qué diablos hace un egresado en un mechoneo? Proablemente puede ser una forma de ver nuevamente una manera de "integrar" a los nuevos estudiantes, y que al menos en el caso de los ex compañeros de 2º, 3º y 4º año, que por medio de una mentira (casi real: un asado) lograron convencer a los mechones (técnicas de persuasión jaja), por lo que muchos a pesar de andar poco presentables, era mucho mejor comparado con otros casos realizados por Administración de Empresas, Informática, Contabilidad, y lo que se podría venir con Mecánica en los próximos días.

Finalmente todos, o al menos los que fueron parte del proceso "inaugural" igual terminaron en el mismo lugar de carretes, característico de la sede: El Cementerio.

Copete, personajes aportes rancios, conversaciones varias, joteos por parte de algunos (que incluso ya desde el lunes venían "reconociendo terreno") o los típicos fotógrafos de turno (me incluyo) podían ser parte de un ambiente con arboles, olor a marihuana o algún vino avinagrado ¬¬

No faltó tomar su chelita loca, y luego embetunarse en bebida (bien rancia a todo esto), sin nada de comida entre el coctel de botellas existentes en el lugar, donde peleas varias, baños cerrados y algún mechon rebelde que deseaba pasar piolita y que terminó "invocando a Guajardo", pero pelando el mundo con la gente ya conocida, sin olvidar algunas palabras con los nuevos, quienes nunca se veían tan entusiasmados por lograr insertarse en un mundillo que ya ven casi consolidado, donde los sueños son más que realizables, todo habiendo tenido menos de 3 días de clases.

A pesar de la evolución en la manera de recibir a los nuevos alumnos, siempre se mantiene esa forma de "denigrar" en su momento a los chicos/as (pero más que nada es hacer pasar un rato de verguenza a los personajes frente a las calles cercanas), aunque mi experiencia personal no fue tan alegre como lo que hoy se puede ver (dos semanas en cama por una infección debido a los elementos usados para el chistecito, y en el mismo lugar de estudio en 2003), pero al menos la forma de establecer contactos, conocerse como personas o al menos para muchos, tomarse unos cuantos copetitos y terminar gateando por la tierra son un gesto de que los cambios son poco rentables en esta época, y cuando se intenta innovar en la manera de resolver una costumbre de todos los marzo, no faltan las voces de repudio... aunque finalmente siempre el objetivo final:

TOMAR + CONVERSAR + DISTENSIÓN

Sólo ha de esperarse que todos puedan cumplir sus promesas habladas en las conversaciones, y más allá de ver la amistad, puedan forjarse como personas y profesionales.

Bienvenidos.

Pase aquí para ver Fotos del evento, o si quiere Más fotos, vaya acá

Etiquetas: , , , ,

11 Personas han dejado su marca:

Blogger Pretoriano Comenta qué:

Así lo justifican algunos: con eso de que van a ser profesionales, una tarde de humillación vendría siendo un pelo de la cola.

En mi facultad pareciera que ya dejaron la brutalidad de los novateos (si hasta pa ponerle nombre a las cosas somos ponticuicos, pa' qué estamos con cosas). Reemplazaron la humillación por una cosa que le llaman "el rito". He escuchado buenas opiniones. Aunque me tinca que es re fome.

jueves, marzo 15, 2007 12:53:00 a. m.  
Blogger Juan Carlos Morgado Comenta qué:

Cuando me mechonearon lo pase simplemente la raja ....


Esta claro que en algunos mechoneos algunos personajes descargan el odio contra la sociedad en unos cuantos estudiantes y eso es una lata.



Que tengas un buen día
;)

jueves, marzo 15, 2007 3:30:00 p. m.  
Anonymous Car Comenta qué:

aca esta mi aporte, no me esperabas por aca? bueno yo tampoco, pero me dijiste, me obligaste, me oprimiste contra la pared, me sacaste el jugo explimiendome contra ella, me clavaste un puñal en el estomago y dijiste: si no me firmas aca, la proxima es peor, asi q aca toy, como no dsp d todo lo q me hiciste y me dijiste!! no me quedo otra xD!
Nada, pasaba, iba a jugar a la botellita con vos en tu fotolog, pero no pude, ona q no me dejo porq ya habia muchos particpiantes
me acabo d dar cuenta q aca t pones a escribir mucho mas.. asi no se vale ehh!! hoy no traje mis lentes:$
Besitos nene!! q estes bien , muy bien mas q bien:D
Car

jueves, marzo 15, 2007 8:17:00 p. m.  
Blogger FAUSTO Comenta qué:

pues yo tambien estudie publi.

en méxico es super díficil conseguir trabajo de eso.
díficil pero no imposible.

viernes, marzo 16, 2007 12:36:00 a. m.  
Blogger Loredana Comenta qué:

apliqué memoria emotiva y me recordé mi mechoneo.

atroz, como todos.

resabios de la dictadura.

viernes, marzo 16, 2007 6:05:00 p. m.  
Anonymous ostraloko Comenta qué:

JAJAJAJAJA MUY BUEN ARTICULO....LO PASAMOS DELUJOTRON ESE DIA, SE AGRADECE KE HAYAS PARTICIPADO UN SALUDO DESDE 2DO AÑO, VISITA MI SITIO CUANDO PUEDAS Y SUERTE CON LA BUSKEDA DE PEGA...AIOZ

::.KE PASA WEY CON TU CABEZA WEY.::

sábado, marzo 17, 2007 1:34:00 p. m.  
Blogger 10am Comenta qué:

Es algo sicológico, si te lo hicieron una vez, el próximo año te desquitaras con los nuevos, y así se forma todo este circulo vicioso de la discordia e inhumanidad.

Saludos Claudio, nos vemos.

sábado, marzo 17, 2007 10:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

jajaja

no es por eso del transantiago
son por problemas internos.( que cuatiko)
besos cuidate y gracias por escribir.


Javiera

lunes, marzo 19, 2007 12:16:00 a. m.  
Blogger Laura...pero mi seudónimo es dhamur Comenta qué:

hola loquillo solo queria saludarte, decirte que tu blog esta muy bueno, que va a ser mucho calor hoy, que ojala llueva pronto, que como te llamas y eso..
besos
dhamur

lunes, marzo 19, 2007 11:08:00 a. m.  
Blogger Floresdesechas Comenta qué:

chaaan que entretenido debe haber sido ese mechoneo
un beso mi niño

lunes, marzo 19, 2007 7:23:00 p. m.  
Anonymous Sonny S Comenta qué:

Bueno, honestamente a mi el mechoneo me parece una mierda, pero sin duda kienes lo praktikan han de divertirse, es una suerte ke a mi no me tokase, pero en fin, lo uniko bueno de un primer año, son lasmechones rikas a las ke hay ke darles komo kaaaaaaaaaja jajaja..

martes, marzo 20, 2007 7:41:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home