kurotashio - un mortal como todos: Transantiago, súbete (x detrás)

17 de febrero de 2007

Transantiago, súbete (x detrás)

Ha comenzado en una seguidilla de problemas, postergaciones, detalles, frecuencias, enojos, inconformidades, rabias, claustrofobias, desordenes y muchos otros apelativos que sin dudas no deben ser del gusto del usuario común, acostumbrado al viaje largo para ir durmiendo, a los fierros sueltos (que aún persisten), a la cara de culo de sus choferes, al puterío hacía los estudiantes, a la cumbia villera, al "¿me shheva por sien tio?", y otros vicios más que hoy ya no deberían ser válidos, y hemos reemplazado por trasbordos, tarjetas BIP!, troncales, alimentadores, más el factor del pichichi desligandose de todo al ser imagen del plan estrella de la Concertación.

Todo ha funcionado desordenadamente, teniendo a personas excluidas por no tener servicios que les nutran de buses, además de los problemas en el cobro, la gratuidad que ha provocado que las latas de sardinas queden chicas al lado del Metro y los buses, y la bullada energía con la cual la gente a pesar de evaluar como las pelotas (que irónico a la imagen de la campaña jaja) el sistema amarillo, ahora lo añora con desesperanza, aunque aún existen micros viejas pintadas de troncales o alimentadores (una renovación completa de un paraguazo, hubiera obligado a subir las tarifas también de manera drástica y el mismo 10F).

Ahora, si bien hay personajes que conocemos como los grandes proceres del transporte (Manuel Navarrete) o también ya notamos a los verdaderos zombies del gobierno (Subsecretario del MTT, Danilo Nuñez), pero así como muchos ya han tenido la labor de ordenar un poco el asunto (Seres Urbanos :B), también tenemos a los disconformes con todo (ya saben quienes son ¿eh?).



¿Qué hacer? ¿Boicotear? ¿Protestar? ¿Encuevarse?

Opciones existen, pero dudo que sean viables, y hay que esperar los ajustes necesarios para que todos los santiaguinos y gente de regiones que nos visitan regularmente puedan disfrutar de un sistema que se adaptó a ellos, aunque de manera correcta y no con excusas (si incluso hasta los cantantes populares le doblaron la mano al sistema, al igual que la conformación del sindicato de vendedores ambulantes), pero eso es una tarea que deben tomar días, meses o quizás años (para variar), y donde la paciencia necesitará más de alguna visita al Templo Votivo de Maipú o para los más osados, algún café con piernas, para pasar las penas del bus articulado.

Etiquetas: , , , , ,

8 Personas han dejado su marca:

Blogger alma.verde:. Comenta qué:

sinceramente me he meado de la risa todos estos días considerando lo inculta y hasta tonta que puede llegar a ser la gente. me explico: que mierda tiene que ver zamorano en toda esta paraferna?. o sea, para mi hay que tener dos dedos de frente pa darte cuenta que el weon es el rostro de la campaña, lo que no significa que debe mamarse las puteás porque justo le tocó salir a él jaja te juro que me parece brigida la estupidez de esas personas, me impresiona, lo juro, porque sencillamente no puedo entender que alguien putee a zamorano por el transantiago, no se, da como verguenza ajena realmente, de todo corazón. pero buee.
finalmente todos los cambios, aunque sean postivos, al romper tu cotidianeidad, van a chocarte, y eso es lo que le pasa a la gente, más que las demoras, las micros llenas y cuanta challa, es la falta de costumbre, la falta de informacion y sobretodo la falta de disposicion. como siempre digo, no le eche la culpa al que manda el barco, que el pais lo hacemos todos.

ya te cuidai
:*

domingo, febrero 18, 2007 12:47:00 a. m.  
Blogger Pretoriano Comenta qué:

...si a mi lo que me empelota ahora es que haya tanta gente atornillando pal otro lado... ah, claro, y los comunitos y humanitos pa variar disconformes con todo y cagando siempre todo lo que se intenta hacer.

Y el resto... yo creo que algunos ni con el transilabario...

domingo, febrero 18, 2007 3:46:00 a. m.  
Anonymous arale Comenta qué:

q buena, subete x detras)
o por donde puedas
apocalipsis viene en marzo

domingo, febrero 18, 2007 6:22:00 p. m.  
Blogger gentzane Comenta qué:

chuuuuu vengo llegando de vacaciones donde no habia tv con cuea habia agua asi que tendre que ponerme al dia pero antes ire a comprar los utiles de mi hijo ufa probare mis recorridos y te cuento si es una mierda

saludos

lunes, febrero 19, 2007 8:57:00 a. m.  
Blogger Juan Carlos Morgado Comenta qué:

Espero que el sistema empiece a estabilizarse y a funcionar mejor con las medidas de ajuste que se esán relaizando.


La gente tiene miedo al cambio y dice que son mejores las "amarillas" pero el ser humano es un animal de xostumbre y pronto se acostumbrarán al bip


un abrazo
:)

martes, febrero 20, 2007 12:05:00 p. m.  
Blogger Loredana Comenta qué:

I came back.

martes, febrero 20, 2007 2:48:00 p. m.  
Blogger Libelula Comenta qué:

Es algo muy interesante eso de Zamorano, me pregunto yo, quien tiene la culpa? El "sh"an"sho" o el que da el afresho?
Señores, claramente la "cara" de la modernización no tiene nada que ver con el resto.
Pobre hombre que carga con las culpas y demases de viejujas enojadas (que tienen razón).

Pero bueh!
No conozco ningún gran chef que no haya quemado un plato.

Besos.. y sí.. ya me deshice de la ingrata que se hacía pasar por mí...

Saludos

miércoles, febrero 21, 2007 1:36:00 a. m.  
Blogger Juan Carlos Morgado Comenta qué:

Pasaba a saludarte

Que tengas un buen fin de semana
Un abrazo
;)

viernes, marzo 02, 2007 6:42:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home