kurotashio - un mortal como todos: Ensalada de masacres, pederastas y legítima defensa

19 de abril de 2007

Ensalada de masacres, pederastas y legítima defensa

En los últimos días hemos tenido un bombardeo de noticias relacionadas directamente con hechos policiales, aunque generalmente éstos son más comunes de lo que uno podría pensar, quisiera considerar tres casos que de seguro no están lejos de comentarse:

1. Masacre en Universidad Virginia Tech, EE.UU.

Una vez más aparece un personaje el cual deja la embarrada en el país del norte, el mismo donde existe la libertad del porte de armas y dónde el involucrado generalmente tiene trastornos mentales y no necesariamente es un “estadounidense” de tomo y lomo. Esta vez resultó ser un coreano identificado por la policía como Cho Seung-hui el cual, movido por influencias de desprecio social y ciertas convulsiones frente a las demás personas (su conducta era catalogada como una persona solitaria), comienza a dar muerte a todo lo que encuentra a su paso, dejando un saldo de 33 personas muertas.

Según mi madre, de seguro que ello es causa de los videojuegos e influencia de todo lo que muestran en otros países a través de los medios, sin olvidar también todo lo que internet puede proporcionar con información para nutrirse de cosas en la cabeza y no siempre van a ser las mejores, al menos para nosotros. ¿Tendrá razón?

2. Rafael Maureira " Sacarach", ahora libre por el mundo.

El mismismo lider de una red de pedofilia que alguna vez dijo que estaba dispuesto a hacerse una operación para no sentir nunca más algo con niños, ahora aparece desaparecido, sin rastros y con suerte dejando una carta donde habla de irse al cielo (¡ha!). Incluso su abogado dejó de “prestarle ropa” alegando que los compromisos ya habían sido quebrantados.

Estoy peinando la Jesmar

Chistes que sólo se dan en Chile, donde los peores personajes están dando vuelta en nuestras ciudades (bueno, muchos saben que muchos políticos también están considerados como lacra, pero ese es otro punto), y el caso de Sacarach no sería novedad, además, capacito que en una de esas esté montando un bello jardín infantil con Jorge Lavandero.

3. El comerciante que baleó a un delincuente en Puente Alto:

Como guinda de la torta, podemos considerar a un comerciante del sector sur de Santiago, dueño de un local Sencillito, el cual ha sido asaltado más de 3 veces y al verse abatido por un 5 delincuentes, no tuvo mejor atinada que defender su propiedad y repeler el atraco…

¿Qué pasó finalmente? El comerciante está siendo procesado por homicidio a uno de los valientes delincuentes y el otro herido está siendo tratado en el hospital Sótero del Río. ¿Y la defensa propia? Como diría Taldo: “Pico Conchetumare”.

Duerme tranquila, niña inocente...

Casos como para hacer una ensalada de justicia, demencia, valores, responsabilidades, con un poco de sal y mucho ají, y que lamentablemente no muchos han querido saborear, ni las familias que deberían entregar más valores, ni los jueces que deberían aplicar con mejores fundamentos la justicia y tampoco muchos de quienes son quienes deben ser capaces de hacer una sociedad al menos con lo mínimo de elementos para no crear situaciones como las antes expuestas.

¿Será que realmente cuando nos decían que “no estamos solos” era verdad?

Etiquetas: , , , , , ,

18 Personas han dejado su marca:

Blogger reinaldo Comenta qué:

O.o

esa es la expresion con la ultima de las noticias, porque mis papás son comerciantes de un negocio en la casa y ya fuimos asaltados, solo una vez y porque es un negocio pequeñito, a las carnicerias las tienen pal webeo si =S.
lamentablemente en chile la ley es entendida de forma 100% literal, es decir, no es como el sistema anglosajon que permite analizar los casos, y sumar causas, asi por ejemplo el cuma hospitalizado recibiría su merecido por asalto y ademas se le sumaria el prontuario anterior (por eso se ven condenas de mas de 200 años en eeuu)cosa que en chile no pasa.
lamentablemente estaria llendo a la carcel una persona inocente, que si bien es cierto disparo, lo hizo en legitima defensa, lamentablemente este pais en algunas cosas es al reves.
lo del coreano que asesinó a 32 personas me parece un echo repudiable de un país vergonzoso, y no lo digo por el mono que tienen por presidente sino por sus estupidas leyes que dan asco, como la ley patriota de bush (donde cualquier extranjero puede irse a la jaula en eeuu por atentar contra la patria...una que no es la suya, sin derecho a extradicion) o esa ciega ley de armas que raya en lo patetico, no puede ser que el publico comun y corriente pueda cargar con armamento de guerra (porque alla se puede uno comprar un fusil de asalto, una sub ametralladora o una pistola de alto calibre sin problemas).
una verguenza.
y no, no son los videojugos, la tv, la sociedad yanquee y su cultura son los causantes de ese monstruo tan tipico de alla.

saludos lor transantiago

jueves, abril 19, 2007 2:26:00 p. m.  
Blogger Don Chere® Comenta qué:

Lo del asaltado en Ptro. Alto me pareció insolito..que es esa wea...en serio, o sea, te cagan por todos lados..así quien chucha detiene a los bandalos..una vergûenza.-

Cuídate.-

jueves, abril 19, 2007 4:16:00 p. m.  
Blogger Loredana Comenta qué:

...

semana con una carga de energía como el culo.

...


un beso.

jueves, abril 19, 2007 5:05:00 p. m.  
Blogger jara de palo Comenta qué:

Lo de sakarach es como para echar a la corte entera... el poder judicial anda peor que los pálpitos de la señora que está en La Moneda.

jueves, abril 19, 2007 6:12:00 p. m.  
Blogger katiuska Comenta qué:

Yo siempre me pregunto como siempre pasa que en Gringolandia, un resentido social enfermo de la cabeza, decide matar a todo el mundo, como si fuera lo más simple del mundo.
Me parece más que terrorífico.
Ahí, es cuando me siento afortunada de vivir en chilito lindo.
Aún no llegamos a eso.
Nuestra justicia funciona como el forro, sii, con un dedo de frente nos damos cuenta.
Pero aún no llegamos a eso.
Aún no estamos tan locos.

jueves, abril 19, 2007 10:00:00 p. m.  
Blogger p a u l a♥ Comenta qué:

que estara pasando que cada día gente decide terminar injustamente con la vida de otros?

debe haber un trasfondo ahi, por más solitario que seas o más infeliz, nadie tiene el derecho de arruinar el sueño de otro...
pienso en los que murieron, sin tener culpa de lo que le pasaba al tipo.

falta sentarse a pensar, y meditar un poquito...

besos, te leo lueguito, te cuidai(:

jueves, abril 19, 2007 11:10:00 p. m.  
Blogger Nimue Comenta qué:

Insisto.. lo mas peligroso es decir "esas cosas que pasan en gringolandia", "los norteamericanos estan todos locos" o cosas asi... no creo que estemos tan lejos de que pase lo mismo por estos lados... (si alguien viene a pegar balazos a mi facultad, por fa preguntenme y yo les digo toda la gente que me cae mal XD )

viernes, abril 20, 2007 12:52:00 p. m.  
Blogger La Clau Comenta qué:

demaciado bueno tu post,
es la pura verdad, la justicia en este pais es como las pelotas.
en Shilito, para comprar un arma no puedes tener los "papeles manchados" y solo pa puedes usar dentro de tu casa, no la puedes portar.

ni un brillo entonces...ahhh si la usas y matas a un Delincuente te vas preso.....pf que gracia tiene?

entonces debe estar la gente desente y trabajadora tras las rejas??

como dijo taldo: pic.....ctm!

salu2

viernes, abril 20, 2007 5:40:00 p. m.  
Blogger sweetmemory Comenta qué:

ojala esto tb sea producto de la magia de la television.. pero no u.u! el mundo cada vez está peor.. creo que al menso lograre mi sueño de no llegar nunca a ser anciana xD! morire antes producto del calentamiento global o debido a una explosion en mi propia casa.. quien sabe :\ ya todo puede ser real :\

viernes, abril 20, 2007 6:32:00 p. m.  
Blogger Maxface Comenta qué:

JUSTICIA O INJUSTICIA!!!
La verdad de las cosas es que ralmente hace falta una mano dura contra la delincuencia!!
y como dijeron por ahi, los mileitares deben salir a las calles!!
Ahi si que habria orden publico!!!
sobre todo para as protestas, si nadie tiene respeto por nadi es como INCREIBLE!!!
que todos anden asaltando y los carabineros allado, le pegan al carabinero, o estan ni ahi!!!
Alguien tiene que cortar esto de raiz, mucha delincuencia que crece cada vez mas.
La presidenta ya no se la puede!!!

Saludos Kuro!!!
nos vemos!!!
yo sigo en mi reality jajaaj

viernes, abril 20, 2007 7:32:00 p. m.  
Anonymous JoSePHs Comenta qué:

Todavia me pregunto donde está la justicia, mucho pasa que pagan justos por pecadores, mucho pasa que el que comete el peor delito, es quien menos paga, pero si debe pagar el que menos daño hace, hasta donde llegaremos asi?? :S:S
bueh... no tengo mucho que decir hoy.. tengo sueño xD
nos vemos don Claudio Kurotashio Gonzalez
hasta mañana si tu hermana quiere :B xD

viernes, abril 20, 2007 8:20:00 p. m.  
Blogger Juan Ignacio Comenta qué:

En la Argentina ya paso algo similar. Algo pasa en nuestras sociedades, algo nos pasa. Ojalá nunca nadie más necesite demostrar algo de esa forma. Suena inocente, pero que nos salve el arte. Es una buena forma de conmover, trascender, decir y repudiar. Qué sé yo...

sábado, abril 21, 2007 3:45:00 p. m.  
Blogger Raúl Comenta qué:

Tienen que pasar cosas así para recordarnos que vivimos en un mundo de muerte y violencia.

Hay que agregar el lunático de la NASA y las "decenas" de personas que "mueren día a día" en Irak.

sábado, abril 21, 2007 4:56:00 p. m.  
Blogger La Tangómana... Comenta qué:

Pa que veai como está el mundo pos don Kuro...
sakarach libre por el mundo, quién lo diría... pero tú lo dijiste... estas cosas suelen pasar en "chilito lindo"... que no siga haciendo de las suyas nomás pos...

besitos!!!

T*

sábado, abril 21, 2007 5:25:00 p. m.  
Blogger Catalina Pimentel Comenta qué:

cuando yo era chica lloraba por esas cosas, y quizás aun, pero de manera interna. es que ya éstos hechos no sorprenden a nadie porque son pan de cada día hacia éstos días.
y son esas mismas noticias las que me motivan a no aspirar a nada, cuando recuerdo que, para cambiar las cosas no hay que irse, sino, quedarse.

sábado, abril 21, 2007 9:05:00 p. m.  
Blogger *_*Arpestre*_* Comenta qué:

debo admitir q ese tema m causa las + variadas reacciones, 1° lo de Virginia, aunq no comparto la Politica gringa debo admitir, q no merece q le sucedan esas cosas a gente inocente sobre todo jovenes como nosotros...

lo de Zarach...simplemente me da Asco, solo saber q existe ese tipo de gente me dan ganas de vomitar...

y lo ultimo.ese si q es un tema controversial... xq aunq uno se defienda (cosa q estoy hasta cierto grado a favor), la defensa personal = es un tema de cosas extremistas, es decir, la situaciona la cual uno se enfrenta no es normal... pero como no matar a alguien si vez tu vida en peligro.. eres tu o el... pero aun asi q pasa con el derecho a la vida.. obvio primero esta tu derecho..y como dice la libertad termina hasta donde comienza la del otro..y en este caso el asaltante traspaso ese limite..jeje

(me respondi solo..:P)

Adios..*_*

domingo, abril 22, 2007 12:24:00 a. m.  
Blogger *_*Arpestre*_* Comenta qué:

P.D.

Las medias minas q subiste en tu flog..esta pa comerselas..xD

jeje

esop

Adios..*_*

domingo, abril 22, 2007 12:26:00 a. m.  
Blogger Arale Comenta qué:

Hola chicuelo
me gusta como se ve ahora tu blog :)
oye, sabias q hoy es el dia de la tierra, para celebralo apaga algunas luces q no uses y el planeta entero estara mas feliz :)
saludines
www.arale.cl

domingo, abril 22, 2007 3:28:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home