kurotashio - un mortal como todos: Una semana como Chico Bip

16 de abril de 2007

Una semana como Chico Bip

Y el viernes pasado por fín pude decir "ya no veo más totems ni escucho soniditos de transacciones". Había terminado mi pega como validador de pases escolares 2006 (azules).

Obviamente no era una pega relacionada con mi área (publicidad), aunque curiosamente los encargados de trabajarle a Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) era una agencia de marketing promocional.
El contacto fue dado por mi amigo y ex compañero de curso en Inacap, Felipe Saavedra, y donde me comentaba que sólo duraba una semana, pagaban cierta cantidad de plata y además sólo era situar el pase en una maquinita, que sonara un pitido y listo.

Luego de "la capacitación" a la que asistí el jueves santo, tuve que esperar al lunes 9 para comenzar el trabajo, donde ya habíamos partido con un gran problema, pues para variar nuestro grupo (Etapa 2) partió viajando a una de las bases por equivocación (el estacionamiento de la Torre Santa María), así que de vuelta a la central, en Eliodoro Yañez, Providencia. Nos retaron un poquito (a casi 40 personas jajaja) y para variar nos dicen que no tenían los totems, o más llamados como las maquinitas para validar, por lo que hicieron despacho a cada uno para sus casas, y sólo pagarían ¡MEDIA JORNADA!.

El Martes otro taldazo, pues cambian el modo de hacer las cosas, los supervisores, los polígonos (o zonas cuadrantes de atención), así que estar pendiente de quién tocaría ese día... Finalmente me acompañé de 2 locos, un compañero (Ignacio) y un encargado de Junaeb (Mauricio).
Un buen día, al menos las cosas resultaron bien y sin problemas en el colegio Alvaro Covarrubias, además de harta conversa y risas. La comuna había sido Independencia, e incluso fuimos de apoyo a otro colegio, el Complejo Pitágoras.

Miércoles, me toca nuevamente con Ignacio, aunque el colegio del martes que habíamos hecho apoyo, así que hicimos mucho más pases, por traernos de otros establecimientos. Lo mejor de ese día fue el chacoteo con la chiquilla de la Junaeb (la niña Sofía). Sin problemas, incluso el supervisor Ricardo "Lula da Silva" terminó en buena con nosotros.

Niño, no olvides de tomar tu desayuno en casa antes de usar tu pase.

Jueves, otro cambio, ahora iría con 2 niñas y una supervisora a San Miguel. Muuuuchos más pases escolares en el colegio Corazón de María (si, el mismo de la teleserie), aunque lo mejor aquí fue haberme encontrado con mi ex inspector del Colegio Chile, que fue a dejar pases jaja.

Viernes, último round y el más fome, pues el totem que tomamos estaba bien malo, así que tuvimos que esperar un buen rato para que trajeran el reemplazo. En esta ocasión estaba acompañado de Enrique, y la niña Junaeb era María. El colegio era el Complejo Santa Rosa de La Cisterna y en realidad, nos tocaron muy pocos pases.


Mucha gente buena onda, algunas chicas lindas y simpáticas, compadres buenos para la talla, otros medio aislados, sin olvidar a los que conocían a todos los "mandamases", pues esta pega era de amiguismo y familiarismo total, pero uno ahi, sobreviviendo y haciendo lo posible para simplemente cumplir el (estresante) trabajo.
Por fín, luego de toda una semana levantandome cerca de las 5.30AM, webeando con los alimentadores y sin almorzar mucho, tenía que esperar hasta las 6 de la tarde del viernes para una reunión con todos los participantes para decirnos sobre la paga en mayo y "buenas noches a todos".

Fueron los minutos felices como Chico Bip!

A todo esto, ¿validaste tu pase?

Etiquetas: , , , ,

14 Personas han dejado su marca:

Blogger Don_Chere Comenta qué:

Oye una pregunta..hubo algun día en que la pega no estuviera exenta de dramas???? Jjajajjaa

En todo caso, cualquier pega es buena, y si es pagada mejor, más allá de los cachos, siempre se puede pasar bien, dimelo a mi que la empresa en la quer trabajo es un mega cacho, peor lo paso la raja.-

Cuídate.-

lunes, abril 16, 2007 3:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

Mi niño trabajólico :******
y yo que la semana pasada me las di de vaga jajaj harta pega este lunes..

:)
Me toco salir hacer visitas a pacientes... en mi auto ñaña!

Soy enfermera universitaria a secas jajaja trabajo en consultorio ( atención primaria) y toy acargo del programa adolescente, participo en clinica de bebés, voy a los colegios hago educaciones y soy el ogro ( que mas que le hago empeño no me resulta jaja) de toma de muestras :)

y me gusta pero no es mi pasión :)
la paso bien me gusta esto, va conmigo :)

un beso Kurito lindo :*
y descansa :D

lunes, abril 16, 2007 6:34:00 p. m.  
Blogger Pretoriano Comenta qué:

Lo mio no procede. Todavia no salgo de la u pero ya hice todos los cursos por lo que ya no soy alumno regular y por tanto no tengo derecho al pase.

Dicen que el pase 2006 sin validar sirve hasta mayo...

lunes, abril 16, 2007 9:44:00 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires Comenta qué:

jajajajjaja ay que atroooo me siento viejaa.. no he validado ningun pase por que soy adulta! jajaj

Entretenido oye ah''

Cariños!

martes, abril 17, 2007 3:38:00 p. m.  
Blogger T h e S i l e n t Comenta qué:

xD come pazes...

:)

martes, abril 17, 2007 6:01:00 p. m.  
Anonymous Nerdy Comenta qué:

uhh aunque no lo creas varias veces paso por tu blog pero generalmente no tengo mucho rato .. y comienzo a leer y en verdad me interesa por que tu haces criticas super wenas, pero llega un momento en que siento que no termino nunca de leer y me da pena por q no puedo opinar si no lo leo completooooo .. podriai tirar un resumen pa las flojas como yo :P

aahahhahahaha

Saluditos miles!

martes, abril 17, 2007 8:03:00 p. m.  
Blogger La Tangómana... Comenta qué:

yo aún no hago el trámite ese.. T_T!
te faltó ir a la UCSH...cientos de irresponsables alumnos te lo hubiesemos agradecido...
no estuvo tan mal tu trabajo, me tinca más que el mío... esta semana re-inicio mis aventuras como promotora...

Muchos besos KurO!

T*

martes, abril 17, 2007 8:33:00 p. m.  
Blogger † LЄNORЄ † Comenta qué:

El famoso pase, doy gracias a Dios de vivir en Antofa o cualquier otra ciudad menos la tusha viteh O: no se onda aca, te sacas la foto, cancelas $2800 y listo,,, aunque claro las personas como yo que lo hacemos a última hora se urge porque el del año pasado sirve hasta final de mes, y dudo que me llegue para esa fecha =/

En fin, la U es estresante :`(

Saludos y besos pequeño niño!

martes, abril 17, 2007 10:49:00 p. m.  
Blogger † LЄNORЄ † Comenta qué:

Ah y me baja el australopitecus que llevo dentro cuándo hay que hacer cosas y estas no funcionan grrr!

martes, abril 17, 2007 10:51:00 p. m.  
Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ Comenta qué:

nunca pague escolar!!

y menos mal ke ahora no lo soy

claro ke apretado igual me voy

verso!!

como no va a tener cachos la pega esta si es el cacho del año el proyecto en si!!

jajajajaja

saludos

nos leemos

martes, abril 17, 2007 10:58:00 p. m.  
Blogger Jul Comenta qué:

Hola! gracias por la visita a mi blog, no había podido entrar al tuyo, verás soy de México y está genial leer de la vida de gente de otros lugares. Aveces no entiendo algunas palabras y así, pero me gusta lo que leo. Y pues, bienvenido al mundo laboral!!! Yo extraño mucho estar estudiando y no tener nada de que preocuparme. Saludos desde México!

miércoles, abril 18, 2007 12:28:00 a. m.  
Anonymous fernanda Comenta qué:

la peguita! jajajaja, la dura mucho + no puedo decir...el temita transcaca me carga

se le kere

miércoles, abril 18, 2007 7:30:00 p. m.  
Blogger FAUSTO Comenta qué:

puedo todavía validar el mío???

abrazo amigo,,, estoy seguro que pronto serás un gran publicista... y no se...igual alguna vez hasta trabajamos juntos!!!!

abrazo.

jueves, abril 19, 2007 1:39:00 a. m.  
Blogger *_*Arpestre*_* Comenta qué:

_eso del Pase Escolar es una sco..yo q estoy esperando q me entreguen todavia el Nuevo, ya q melo hurtaron, llevo casi 2 meses esperando el maldito asunto..y lo peor que ya estan hinchando porque uso el provisorio...

en fin.. la clase de pega que tuviste..jajaa me suena a esa clase de trabajo de verano que uno tiene y lo unico que kiere es dinero para el krrete.o sea sacrificarse el maximo..anhelando una buena paga, que al final solo se remunera en un "moco pavo"...

jejeje

esop

Adios..*_*

jueves, abril 19, 2007 12:44:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home