kurotashio - un mortal como todos: Otra de los Pinguinos y el Transantiago

4 de abril de 2007

Otra de los Pinguinos y el Transantiago


Nuevamente han salido a la calle los famosos pinguinos (o más llamados como los estudiantes de colegio en Chile), quienes en base a la justificación del precario servicio que ha entregado el nuevo sistema de transportes de la capital, Transantiago, han salido a hacer valer las demandas por una atención digna...

Hasta ahí todo bien, pero todas las buenas intenciones de estos conglomerados sociales (agrupando a las federaciones de estudiantes universitarios, secundarios y uno que otro elemento partidista) terminó en lo de siempre: GUANACOS, DETENIDOS Y DESORDEN.

Si bien todos sabemos que hay un centenar de personas las cuales sólo cumplian con ir a clases, muchos aprovecharon las circunstancias de aprovechar el día para hacer lo que nunca hicieron en sus vidas: JUGAR, aunque fuera con algunas piedritas o simplemente provocando el caos en las calles, pero claro, todas estas manifestaciones nunca comienzan mal, pues todo intenta desarrollarse de forma pacífica, pero de manera automática aparece la amenaza de el actuar de la policía uniformada (Carabineros), lo cual es la guinda de la torta, la que más odian todos los estudiantes y sin dudas están dispuestos a no ser reprimidos , haciendo valer una causa justa, pero que por esas cosas de la vida termina tan desvirtuada como una sopa con azucar.


La estamos pasando shuper bien caurosssss

Desde temprano que todo el movimiento estuvo disperso en muchos puntos de la capital, desde Parque Forestal, pasando por Amunátegui (donde está el Ministerio de Transportes y Telecomunicaicones), Ahumada, Parque Almagro y Arturo Prat, por mencionar algunos. Conversando con estudiantes de colegios emblemáticos, se podía entender que todo partió bien (para variar) pero que al parecer todo terminó en un enredo que dio a conclulir el poder resolutivo vago que ha tenido el movimiento social, que a pesar de tener buenas intenciones sólo actua por inercia a estímulos comunicacionales, o simplemente por un concepto de ocio semanal.

Era posible también ver el descontento de muchos comerciantes, los cuales echaban más de algún improperio a los estudiantes por causar un estado de desalojo de muchas personas, las cuales acostumbradas a sus puestos laborales deben ser corridas para que no tengan problemas por abc motivos... A pesar de ello, por la avenida principal (Alameda) circulaban buses como si nada pasara, la gente caminando, aunque temerosa, pero como si la lluvia que emanaba del carro policial fuera lo más común del mundo.

No olvidemos que una de las personas que más salió al baile en esta convocatoria fué la otora pinguina revolucionaria, María Jesús Sanhueza, la misma que hace meses atrás estuvo también creando trifulcas en contra del nuevo sistema de movilización. ¿Falta de cobertura para esta niña o alguna excusa para no terminar su enseñanza secundaria? Veremos si Zalaquett (alcalde de La Florida) le seguirá dando un cupo en uno de sus colegios.

Lástima que siempre habrá lumpen (o más bien dicho, personajes jugosos que les gusta ir a demostrar su cultura rica en proteinas y minerales en el orto) que impedirá el real desarrollo de opciones para crear país, pues muchos se escudan bajo el uniforme de un estudiante, y que demuestra que aunque intenten hacerse cambios, siempre habrán disconformidades latentes, aunque se tenga que buscar la quinta pata al gato.

¿Qué resultado tenemos con estas expresiones sociales?

¿Logramos sólo salir en los medios por los desmanes y no por actitudes que realmente beneficien a las personas?

¿Cómo crear dignidad sin vulnerar la de otros?

Más Fotos: http://www.flickr.com/photos/kurotashio

Etiquetas: , , , , , , , ,

21 Personas han dejado su marca:

Anonymous *....:::*GêR¡Tä*:::...* Comenta qué:

Bueno debo decir que gran aporte rela verificacion de lo que pasa realmente en chile y las marchas de pinguinos o mejor dichos estudiantes de chile bueno en relaidad buen aporte yo me reporto aki con un comentario ala buena redaccion del texto
bueno nada mas que decir!!
te cuidas muxo!!!
nos vemos en alfun llugar lejano!!1

cuidate adioss!!

buen articulo!=)

adioss!!
suerte!!!

te kiero!!

bye bye!

miércoles, abril 04, 2007 6:52:00 p. m.  
Blogger p a u l a♥ Comenta qué:

encuentro valido que los pinguinos protesten contra la movilización, algo lógico si está la caga en cuanto a ese tema...
pero creo que hay que hacerse valer con respeto, con conciencia y por sobre todo prudencia.
está más que claro que muchos, sino la mayoria de los que participaron lo hacían nada más que por weveo, o pah capear clases (la tipica xp) y es ahi en donde se estropea todo el movimiento, gente que no mide lo que hace, así como esos que perjudican a los comerciantes que viven de esa actividad.
lo otro, la ma jesus sanhueza pah mi ya no corre, le dejé de creer hace mucho, el año pasado cuando se expresó como TODOS los estudiantes, hablando por lo codos cosas netamente politicas... (blablabla y más bla)chao.

ojala por alguna vez se logre crear una conciencia verdadera sobre lo que pasa así tomarian, y digo NOS tomarian más en cuenta y no veriamos tanto paco y tanto guanaco cada vez que saliéramos a la calles a luchar por algo justo.

saludos (:, te leo luego.

miércoles, abril 04, 2007 9:38:00 p. m.  
Blogger Don Chere® Comenta qué:

Los pingüi eran un movimiento simpático, con fuerza hasta que cayeron enla ideología Sanhueza de dejar la cagada...habían avanzado tanto, pero la ambición se los comió y al no poder seguir avanzando más, se pusieron violentos.

Una pena.-

jueves, abril 05, 2007 12:25:00 p. m.  
Blogger Angélica Comenta qué:

Yo fui testigo presencial de los hechos vandálicos que cometieron. Trabajo justo en Agustinas con Manuel Rodríguez y vino la masa de escolares... se acercó a la caseta donde oficialmente hay un Carabinero (que no estaba por cierto) y le rompieron a piedrazos los vidrios de la caseta, luego se llevaron la pantalla que tenía y le sacaron todos los documentos y los dispersaron por la plaza. Luego no contentos con eso, trajinaron a todo aquel que se les cruzó por delante y saquearon el kiosco de un señor más allá.

Oséa se han transformado en una turba incontrolable que saquea y destruye todo lo que está a su paso. Y luego se justifican diciéndo: yo pasaba por aquí y me agarraron. Me da rabia. Creo que hay que poner más mano dura.

jueves, abril 05, 2007 3:47:00 p. m.  
Anonymous tanya Comenta qué:

ay señor...
esto ya parece historia de cada día.
estos pingüinos se subieron por el chorro, iban re bien al principio.
trgoloditas no más, hay otras maneras de capear clases, porque no vamos a decir que todos ahí están para protestar.

esa niñita tb, que se preocupe de estudiar mejor, que va a quedar sin pan ni pedazo.

y una que estudia en metro los heroes, plena alameda diciendo "por favor que se hayan dejado de wevear para cuando yo salga y deba tomar el metro" hahaha

jueves, abril 05, 2007 5:02:00 p. m.  
Blogger alma.verde:. Comenta qué:

Para empezar, creo que son expresiones antisociales, más que cualquier otra cosa.
Me da verguenza ajena ver como los jóvenes escudados en "peticiones justas", cometen desmanes, delitos, destrucciones, etc etc etc.
cuál es la idea de romper todo lo que podrían haber logrado con respeto. ¿qué persona con dos dedos de frente cambia respeto por violencia? ¿Cuántos de todos los que protestan saben por qué estan ahi?
Para mi eso es la escoria de Chile.
verguenza, una pena.


saludos
oye te vi en tribunal oral o na q er?

viernes, abril 06, 2007 4:36:00 p. m.  
Blogger 10am Comenta qué:

Por la cagada de unos pocos siempre se tiende a generalizar, pero independiente de eso el movimiento estudiantil el 2006 terminó desgastado y ahora el 2007 comenzó igual, baja convocatoria, y los que fueron no tenian idea a que iban, solo sabían que tenían que agarrar un camote y tirarselo al guanaco...

Y esta Srta. Sanhueza ya me llegan a dar arcadas cuando escucho hablar sobre ella, me da verguenza ajena el saber que ella es una "pseudo-pinguina" igual que yo.

En fin... pasaste por mi blog que lo actualize, y no fueron los gatos como me dijiste....

Saludos y excelente artículo.

viernes, abril 06, 2007 6:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

Hola pequeño niño :)

si se que tengo que dar vuelta la pagina que no tengo que pensar ni sentir esto por alguien que es un sujeto frio y que siempre me tuvo en el ultimo escalon de su vida y que nunca me defendio cuando me pasaban a llevar sus amigos...
asi es la vida
cuesta asumir
pero prefiero tener este sentimiento aunque duela.

besos gracias :*
pasa un lindo fin de semana santo.

sábado, abril 07, 2007 3:03:00 p. m.  
Blogger FAUSTO Comenta qué:

mi querido kurotashio... en mexico pasa lo mismo en las manifestaciones estudiantiles... siempre... siempre...

domingo, abril 08, 2007 1:09:00 a. m.  
Blogger Blanca Lewin Comenta qué:

jajaja, es cierto!!! (en respuesta a tu post en mi blog).
Saludos!!

domingo, abril 08, 2007 9:25:00 a. m.  
Blogger La Clau Comenta qué:

pffffff
concuerdo con chere a mangos.

quedaron cortos y no les gusto, ahora se creen con el poder asi que esta sera una de muchas cagadas que vendran.

saludos

domingo, abril 08, 2007 10:23:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

Ese es el problema de las protestas, siempre llegan idotas a arruinarlas...

Saludos!

domingo, abril 08, 2007 11:45:00 a. m.  
Blogger puebloppd Comenta qué:

Saludos del Pueblo PPD !!!
Abrazos alegres, fraternos y por cierto rebeldes !!!

Valeria Bustos
puebloppd@gmail.com

domingo, abril 08, 2007 11:55:00 a. m.  
Blogger Juan Carlos Comenta qué:

Me gusta que se junten y organicen para pedir por sus derechos, pero la lata es que el grado de "anarquia" que se genera da paso para que quede la cagada y paguen justos por pecadores


Un abrazo

domingo, abril 08, 2007 2:03:00 p. m.  
Blogger La Tangómana... Comenta qué:

Mientras los pinguinitos aleguen y consigan cosas... benditos ellos! que sigan adelante!
nos beneficiarán a todos los que sufrimos por culpa del transtortuga...

Lamentablemente, nos tocó vivir en esta generación, en la que somos "hijos" del transantiago...

chanta...

Besotes!!!
Bello blog!

T*

domingo, abril 08, 2007 5:59:00 p. m.  
Blogger Tamara Blue Comenta qué:

Qué buen blog!!!! me encanta encontrar gente joven que se preocupe y hable de lo que sucede en su país. Muy bien escritos tus post, un blog ordenadito, buen diseño, me tendrás aquí bastante seguido,

domingo, abril 08, 2007 7:47:00 p. m.  
Anonymous Patoman Comenta qué:

Bueno,

A mi me molesta EN DEMASÍA que debamos soportar a un tropa de niñitos llorones que destrozan santiago porque la mami Bachelet no les da el chupete.

María Jesús Sanhueza debería dedicarse a sacar su liceo, que debería estar ya en la universidad, pero sigue pegada en el liceo, lo cual no es un ejemplo a seguir.

Hay tantas formas de arreglar los problemas. Por otro lado, yo trabajé en el AFT, y los problemas no son del gobierno, son de las empresas involucradas. En ves de destrozar las calles, estas guaguas deberían exigir LEGALMENTE y en TRIBUNALES que los contratos se exijan.

Y nosotros no podemos seguir tolerando a estos infantes! ¿Por qué cada vez que hay protesta debemos tomar una serie de medidas que NO DEBIERAN SER?

lunes, abril 09, 2007 12:26:00 a. m.  
Blogger katiuska Comenta qué:

Personalmente me parece el colmo que ciertos niñitos inmaduros, sin consciencia real de vivir en sociedad, cometan actos vandálicos saqueando locales, y destruyendo cosas que son utiles para todos, y cuestan dinero.
Creo que el movimiento estudiantil ha sido bueno para el país, en la medida que se conserve el respeto por la sociedad, y se luche por una causa justa.
Quizás habría que ser prudentes, con respecto a seguir hundiendo este transantiago que se deshase solo. Quizás habría que poner en una balanza los costos y beneficios de una nueva revolución estudiantil.
Creo que los costos, esta vez, son más altos.

lunes, abril 09, 2007 12:46:00 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires Comenta qué:

La verdad es que el aporte real hace tiempo que quedó en nada..
Con este tipo de movilizaciones lo único que consiguen es que la gente sienta que ya no es una lucha por una causa.. sino un montón de cabros flojos que lo unico que quieren es capear clases y hacer destrozos.. en un comienzo te creo , pero a estas alturas yo ya no siento que luchan por algo.. siento que se les escapó de la mano y hoy son una tropa de vándalos.. Ayy hablo como mi mamá :( jeje

Buena semana!!!

lunes, abril 09, 2007 10:40:00 a. m.  
Blogger Loredana Comenta qué:

Amigo.

una cosa es el derecho de reclamar y hacer valer lo que creemos que nos corresponde, y lo otro es vandalismo. pendejos malos.

y lamentablemente en nuestro pueblo hay una propensión grande que nos lleva a caer en eso.

pueden ser los resabios de la dictadura que quedaron en nuestros genes.

me gusta leerte.,

un beso.

lunes, abril 09, 2007 12:33:00 p. m.  
Blogger Carolina Sandoval Comenta qué:

holaa

jaja

pareces k los estudiantes de santiago siempre tienen motivos para salir a protestar no les falta, lastima k hay gente dentro de los disturbios k sale perjudicada

bueno saludos y gracias por pasar por mi blog

lunes, abril 09, 2007 1:54:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home