kurotashio - un mortal como todos: Pensamientos Espaciales de Bachelet

21 de mayo de 2007

Pensamientos Espaciales de Bachelet

Tenía que llegar el momento en que la patrona del fundo llamado Chile, Michelle Bachelet Jeria, rindiera cuenta pública de todo lo que ha realizado en el periodo 2006 - 2007, aunque esa rendición sólo tuviera retazos de las políticas públicas y privadas realizadas, tuvo que ser agobiada por los proyectos que deben asumirse en los próximos años, de lleno a las Presidenciales del 2009, a sabiendas también de los aprontes en que la Alianza por Chile intenta caer como "salvación" (aunque así como van, ni ellos se salvan entre si mismos), y donde se podía ver por medio de la televisión que personajes como Guido Girardi, Pablo Lorenzini o Hernán Larraín estaban bastante serios ante las palabras de "pocas expectativas" que la patrona pronunciaba, y obviamente con mucha plata de por medio (y bastante...) la cual probablemente aparezca a modo de dimensionar las utilidades del cobre o los precios del dólar.

Lo de este 21 de mayo, que curiosamente me desperté a las 10 de la mañana sólo para verla a ella, con su vestido azul y la super vilipendiada banda presidencial, dando a conocer medidas en diversos ámbitos, entre ellos rescato:

- Educación: Aumento en 15% de la subvención, más salas cuna, incentivo monetario para los sectores vulnerables y más aulas tecnológicas con ¡proyectores y laptops! , todo ello con el aporte de US$650 millones, y para fomentar la lectura, un paquete de libritos novelísticos nacionales y extranjeros para más de 400 mil familias.

- Economía: 0.5% del PIB en superávit fiscal (con la sonrisa de Velasco)

- Previsión y Trabajo: Integrar a otra entidad reguladora como lo será el Defensor Laboral, las 75 luquitas para los abuelitos (¡¡¡recién en junio de 2008!!!) , más puestos de trabajo, más capacitación Sence y más incentivos a proyectos de tecnología.

- Salud: Más patologías para el Auge (ni hablar los que están en Isapres), además de la concreción de más centros comunitarios de atención, consultorios y hospitales, mencionando por fin los de La Florida y Maipú.

- Vivienda y Urbanismo: EL PERDONAZO a los DEUDORES HABITACIONALES.

- Seguridad: Más policías, más helicópteros y seguir invirtiendo en un plan cuadrante que las mismas unidades vecinales han dado a conocer como poco eficientes. Además, dar inicio de una vez por todas a la Ley Penal Juvenil en junio.

- Regiones: Descentralización y autonomía por parte de las gobernaciones y municipios.

- Medioambiente: Nuevas plantas de energía y ¡por fin tantear algo con el biocombustible!

- Política: Inscripción automática en los registros electorales, la memoria de los detenidos desaparecidos, la transparencia en las acciones de gobierno y la integración de la mujer en el mundo laboral y político.

Sobre el tema del Transantiago, soluciones grandes no se dieron y más que nada fue lo mismo que ha reiterado todos estos días el ministro René Cortázar… ¡Sin dudas que hace falta el Chino Correa!

Más allá de todo lo expuesto por la patrona del fundo, lo único que se espera es que podamos tener algunos frutos de sus promesas, ya que del dicho al hecho hay un tremendo trecho el cual pasar (o pedirle el favor a los pobretones parlamentarios), ya que en estos tiempos de participación ciudadana lo que menos ha habido es la capacidad de preguntarle a la gente ¿qué diablos desea?, pues por lo que tengo entendido la única vez que hicieron algo similar en preguntarle a la gente algo fue en 1989, en tiempos en que curiosamente no había comprensión ciudadana…

Más allá de las ideologías, ojalá que todo pueda marchar como estime la señora patrona, y de alguna manera pueda salir del hoyo en el cual se ha sumergido (ya vamos para menos del 44% de aprobación popular), y de paso, logremos mejorar las cosas pendientes en este fundo loco, donde podamos alguna vez ver que las cosas marchen bien.

¡Ah! Una tareita de paso para la ministra de Educación Yasna Provoste para que ocupe bien la platita entregada por todos los chilenos:



Cortesía de El Mix de la Semana

Etiquetas: , , , ,

10 Personas han dejado su marca:

Blogger p a u l a ♥ Comenta qué:

esto quiere decir que a final de año estaré inscrita! jajajajajaja
buenas propuestas, lo que falta es que se cumplan de verdad.

ayer quedó la cagah en valpoooo, cachai que io venia de la casa de una amiga y me dirigia a tomar micro, el asunto es que en eso viene el wanacooo con el zorrillo! y todos los wnes corriendo, tuve que correr nomás pah que no me mojaran xDDDD
una odisea ayer, como una hora esperando la maldita locomoción.

besooo kuro, te leo luego :)

martes, mayo 22, 2007 10:55:00 a. m.  
Blogger *_*Arpestre*_* Comenta qué:

mmmm

jojo sobre politica no opino, xq siempre hay gente que piensa distinto a uno, pero si te dire que soy de Izquierda y Concertacionista, jajaja.. pero sin animos de decir nada especial..

y yendo a otro asunto

no solo tengo a la Ex- S-club, tb tengo a la Ex A-teen Marie Serneholt, revisa su musica

Adios..*_*

martes, mayo 22, 2007 1:07:00 p. m.  
Blogger Pretoriano Comenta qué:

Después de esa mina flaite, queda claro qué es lo que falta. Si parece que en vez de educación, algunos tuvieran esa otra cosa que inventó un profesor no sé cuánto... "endiucación", tanto cul..., conch...

martes, mayo 22, 2007 2:25:00 p. m.  
Blogger Don Chere® Comenta qué:

De hecho el 10am habla de este mismo temo en el sin derecho que sale mañana.

El punto no pasa por las lucas, sino por como se usan y se maximizan.-

martes, mayo 22, 2007 4:36:00 p. m.  
Blogger Libelula Comenta qué:

Ojala que las intensiones fuesen algo más que solo eso ;$
Si las buenas intensiones en este mundo sobran.. el cuento q personas que quieran realizarlas.. ufff...!

Sabís lo que falta?
Ganas. (Se supone que los medios vienen en camino)
:)

Pd. Q teni q ver tu con el comercial de Favorita? xD! ;*

martes, mayo 22, 2007 9:05:00 p. m.  
Blogger Kikinha Comenta qué:

Emmmm

te mentiría si te dijera que vi el discurso presidencial, porque no fue así, mientras ella hablaba, y luego hacían el resumen en las noticias, batallaba con una guía de física, y con unos planos que me sacaron mas de alguna cana verde.

Pero por lo que leí en tu espacio, se ven buenas propuestas, con harto dinero de por medio...tan sólo falta que las cosas se concreten de buena forma y los dineros no se desvíen de forma misteriosa como suele suceder jajajaja

Saludos, y gracias por visistar el mundo de Kika... :P

p.d.: ya hay entrada nueva ;)

besos

=)

martes, mayo 22, 2007 10:59:00 p. m.  
Blogger Nadia Comenta qué:

me kede keee? el video no entendi nada jajaajaja asi hablan los chilenos tan rapido? dicen muchas palabras ke no conozco dios!!!! te mando saludos cuidate mucho ke tengas bonito dia :D

miércoles, mayo 23, 2007 12:10:00 a. m.  
Blogger La Clau Comenta qué:

al ver el video mi mama diría, lo que natura no da, salamanca no lo presta.
Es decir, esa es educacion si, pero de la casa, lamentablemente los niños llegan asi al colegio. Flaites, por que sus papás lo son, por que sus vecinos y amigos lo son y creo que es super dificil cambiarlo. (odio los flaites)

Sobre las politicas...suenan super bonitas, hay mucha plata, ojala que se ocupen para lo que estan destinada y no para los bolsillos de weones patudos.

Saludos

jueves, mayo 24, 2007 12:23:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

[ Anaela]

oe q onda el video jajajaja detesto los flaites es una cosa q con solo oirlos me desagrada demasiado , sobre todo el nivel de violencia q onda ? ... en fin yo a estas alturas no le creo ni un carajo a la gordis , sus palabras suenan bonito y prometedoras pero se las lleva el viento.. hay q ver si se logra o no. esperemos q si porq cada dia que pasa esta quedando mas la caga .. aun tengo esperanzas.


muchos saludos kuro del mal xD

jueves, mayo 24, 2007 1:49:00 p. m.  
Blogger VICTHOR Comenta qué:

hola Sr.

Mira vi el discurso y las madidas en si son buenas, pero de ahí a que se cumplan es otro rollo, creo que con su sonrisa de mujer se vio mas bonito el discurso que con las cara de lagos y frei.

Tengo la esperanza de que si lleguen los fondos a la educacion, que son lo mas importante en las sociedades emergentes

saludos

jueves, mayo 24, 2007 2:56:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home