kurotashio - un mortal como todos: Del dicho al hecho.

20 de marzo de 2012

Del dicho al hecho.

Suele pasar, quizás para muchos no es una novedad esto de los camaleónicos cambios que varios candidatos a algún cargo político comienzan a generar en tiempos de campaña. Presumo que es una técnica similar a nivel mundial, pero claramente con sus ribetes locales marcados, quizás más por el cómo es la persona, sus vínculos "escondidos" o la historia del partido o coalición que representa (salvo los "independientes PRO algo").

En Chile, prontamente se vienen elecciones de Alcalde, una tarea no menor, especialmente en grandes comunas, considerando factores de población, demografía, temas pendientes respecto a seguridad, servicios, transportes, entre otros temas, pero además, la reciente aprobación del denominado "Voto voluntario", podría ser una sorpresa y antesala sobre los resultados de estas elecciones. Cabe agregar también, las condiciones actuales en que el país está tomando diversos movimientos sociales, tanto por descontento por el actual gobierno, así como también por un desgaste de la clase política actual, dando pie a que como nunca antes, la cantidad de precandidatos tanto a alcaldes, como también concejales, y más aún, presidenciables (adelantándose hartos meses antes en campaña), nos dejen a todos con esa incierta suerte de pensar si realmente hay un compromiso con una comunidad determinada, especialmente con los personajes que hoy vemos "más trabajadores por la gente", o simplemente caemos en el mismo juego del círculo vicioso de todas las décadas.

Independiente de las posturas que pueda tener cada uno, finalmente es el voto duro (o el no votar simplemente) lo que demostrará en Octubre de este año, el real poder de las masas.

Por ahora, y como es habitual, las caras bonitas abundan, al igual que las promesas, y como todos sabemos: Del dicho al hecho...


Etiquetas: , , ,

2 Personas han dejado su marca:

Blogger Verónica Comenta qué:

La foto que adjuntaste al post grafica demasiado bien todo: la campaña siempre es con luces, colores, flores y el artista de turno invitado a los eventos. ¿Después? las palabras se las lleva el viento, y el comportamiento post campaña vuelve a caer en lo viciado. El voto voluntario genera oportunidades de cambio, pero ¿se animarán a votar los que nunca tuvieron interés? Saludos.

lunes, abril 23, 2012 4:02:00 p. m.  
Blogger Gabriel Comenta qué:

Política: Arte del disfraz y el engaño.

domingo, abril 29, 2012 3:41:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home