kurotashio - un mortal como todos: Hablemos del amor (o el des-amor)

26 de abril de 2007

Hablemos del amor (o el des-amor)

Si bien mi condición general ha sido la de soltero casi eterno (jaja), dudo que ello sea una limitante para poder hablar de un tema que hoy (y siempre) ha estado en la mente de muchas personas, especialmente cuando hablamos de una relación de pareja: EL AMOR (o des - amor como dice mi amiga Gaba)


Cortometraje - Guapa

Es una locura, pero al parecer todo se basa en muchos estímulos, sean afectivos o carnales, en realidad todo apunta a que el amor tiene que tener ciertas bases para su desarrollo, sin olvidar el respeto y la fidelidad, pero no siempre todo suele darse como uno lo espera, y al menos de eso me he podido dar cuenta en todos los "paños de lágrimas" que me ha tocado vivir, ya sea con amigos o amigas, da igual... Y todos con la misma posición, ligados al desgaste de los sentimientos como un duo tortolito, que se encontraron nuevas expectativas, o probablemente hay otra persona de por medio, entre otros.


Cortometraje - Lo que tú quieras oir

Si bien el tener una persona que apapache de vez en cuando y escuche todas las bobadas de uno no es una prioridad al 100%, al menos en mi caso en algunas ocasiones es una "necesidad", quizás por sentirme realmente valorado por entes externos (me refiero fuera de la familia) más allá que cómo amigo, pero al parecer el tiempo y mis acciones han querido decir lo contrario, y conducen a una espera, a veces tan tediosa como la que hay al momento de esperar el turno en el supermercado.

Claro, no faltarán los que digan que soy un amargado, pero sólo es mi apreciación, pues me ha tocado ver conocidas y algunas amigas que se quejan de sus parejas o posibles pololos y a pesar de que no las pescan o las traten como estropajos, siguen aún atadas a esa esperanza de conseguir su amor, caso que también se da en hombres (lo peor es que a nosotros nos tildan de "macabeos" y vaya que hay jaja), pero cuando se intenta buscar una persona que al menos sea un potencial sincero, amable y respetuoso, al parecer termina siendo un anticuerpo tan detestado como los delincuentes ¿o será que estamos enfocados de otra manera hoy en día?

Relaciono también el amor con el sufrimiento, pero orientado a los celos. Sin ir más lejos, hace unos días atrás me puse a leer The Clinic un artículo donde se relataban crueles casos de feminicidios, casi todos provocados por supuestas infidelidades que las esposas/pololas estaban involucradas, y como resultado eran degolladas, violadas y asesinadas sin piedad, y todo por caprichos del supuesto amor, pero en una sintonía más vengativa y que para variar aún no tiene solución aparente. Lo más curioso es que aún así esas mujeres antes de morir sentían que el amor hacía sus parejas tenía que seguir por siempre, más allá de los vejámenes y violencia a la que eran sometidas.

Al parecer los buenos parecieran ser los malos y los malos... pancitos de Dios (variable según circunstancias locas de la vida).

Etiquetas: , , , ,

27 Personas han dejado su marca:

Blogger Lhya Comenta qué:

uy que tema escogiste...
No he tenido relaciones largas, soy un ser complicado. Me aburría constantemente y muy rápido. Con el tiempo esto ha ido pasando y he superado rollos internos (me cargaba sentirme dependiente)
A pesar de eso, creo que me he enamorado... igual no sé..suena chistoso cada vez que lo digo o escribo en alguna parte.
Soy racional más que emocional, pero sé que un de las mejores cosas que he sentido son esas cosquillas en la guata.. son de lo mejor!
En fin.. hablamos luego!

jueves, abril 26, 2007 9:19:00 p. m.  
Blogger T h e S i l e n t Comenta qué:

el tema..
des-amor
partamos diciendo que es amor..

amor = Poner sobre todas las cosas la felicidad de Tu pareja

querer = afecto pero se nota la diferencia?

MmM... soy tn extra Complica.. Un dia te quiero a las semanas No, o bueno depende.. de si me aburro o no xD!, no soy dependiente , me gusta apapacho! abrazos besos miradas y blablabla xD!!!

''sin olvidar el respeto y la fidelidad'' Suelo ser muy fiel Cuando estoy con algen..


y no eres amargado, teni los pies en la tierra. que es otra cosa..

yah xau!

jueves, abril 26, 2007 9:44:00 p. m.  
Blogger reinaldo Comenta qué:

mr:

comparto la apreciacion que haces, basicamente porque todos buscamos algo más que solo ser escuchados, va un poco de todo, lo fisico, emocional, psicologico etc.
en mi caso he pasado por períodos de soledad largos, y períodos en que quiero solo webear, ahora estoy en el ultimo pero sorpresa...empiezo a sentir ese tormento subyugador y dependentista por alguien, lo tetrico es que uno disfruta aquello.
no veo que sea un sentimiento de amargado, por el echo de ser simplemente una opcion la solteria y no compromiso.
lo que si, a la mujer en general le va como dices en esto, sufrir llorar y tener esperanza...porque? porque los hombres que las atraen no expresan sus sentimientos a toda hora en todo lugar, y de echo en algunos casos, jamás lo hacen...porque siguen con el? por costumbre, adaptacion, o simplemente porque no hay de otra.
eso siempre me llamó la atención, pero es psicologico, la indiferencia atrae mucho a las feminas, quienes ven un potencial hombre no servil en ello, el problema es que muchas veces se trata de tipos que estan para pasar el rato, y que muestran sus rasgos positivos escondiendo por completo lo negativo (una de tantas tecnicas para tener exito), por algo, los hombres de ese tipo cuando realmente se enamoran sufren como todo el mundo, pues al involucar sentimientos se revelan mas debiles que lo que aparentan ser.
esto es asi, lo he visto miles de veces y es algo que doy por sentado, por lo mismo me he procurado no ser muy sentimental con la persona con la que estoy saliendo, y hasta el momento las cosas van de viento en popa, lo que si, tampoco busco ser un desgraciado que se la va a cagar, hasta ahora me agrada un monton y francamente me gustaria algo mas con ella...hay que ver que pasa.

me alegro que tengas los píes en la tierra...te recomiendo una canita al aire ya que no estas muy interesado en algo serio, o medianamente serio, hace bastante bien...pero que bah eso debes saberlo, no somos cabros chicos (aunque me gustaria en cierto sentido xD)

saludos mr kuro...azote de cortazar xD

jueves, abril 26, 2007 11:24:00 p. m.  
Anonymous fer Comenta qué:

seré breve,creo q si bn muchas minas se pegan a parejas ciegament, no creo q sea xq al gral. de nosotras nos guste la indiferencia...simplemente hay gente,h y m, q tienen un carácter menos estable y son muy dependientes x un sinnúmero de factores...
el amor es algo analizable pero d resultados poco certeros,a fin d cuentas + q ser h y m, y esperar de nosotros un comportamiento tipo, somos seres humanos 1º

me da paja seguir xD,con el café pendiente continúo

jueves, abril 26, 2007 11:32:00 p. m.  
Blogger alexandra Comenta qué:

Jamás me he atrevido a hacer un análisis como éste, generalmente sólo me quejo de mi jodida mala suerte
jaajaj tienes razón en la mayoria de las cosas que dices ...
No se porque extraña razon tenemos la tendecia a querer más a quien nos quiere menos. Será genetica? Espero que no, lo que es yo soy un imán de casos perdidos =/
pero no hablaré de mis historias que para eso tendria q escribirte tres dias!
me gusto tu punto de vista, me recordo una canción .. el estilo no creo q te guste, tengo gustos raros pero la letra dice más o menos lo que escribiste.

"..Espero que entiendas que eres muy especial
pero en cuanto a lengua quiere la del Carlos
que es un chulo y que la trata mal pero es un tío!
supongo que los más normales somos aburridos
así que nada de lástima chico nuevo y pasa de página
tú serás su confidente y saco de lágrimas...
No sé si tengo razón
y es que lo he visto Tantas veces que no sé la solución,
empino la botella mientras miro a las estrellas
y pienso "no te fíes nunca, ni de ellos ni de ellas"" (8)

Ni de ellos ni de ellas.mp3
Tote king.

Saludos! :)

viernes, abril 27, 2007 8:02:00 a. m.  
Blogger *_*Arpestre*_* Comenta qué:

jaja.. sinceramente..el amor me dejo de interesar hace mucho tiempo..jajaja q frio....pero es cierto..

en fin.. tampoco soy un ejemplo para ello... jaja

una mina para mi tendria q ser...mmmm... inteligente, rica...y todas las perfecciones q deseo..jaja

xq no es facil estar con alguien como yo..jajajaj (wn egolatra)..

en fin compadre..
mmmm sobre la cantante parece q es ella..no la caxo mucho, solo m pidieron q la subiera.. esop...


cuidate

http//:www.fotolog.com/arpestre_2


Adios..*_*

viernes, abril 27, 2007 1:05:00 p. m.  
Anonymous Sandra Comenta qué:

No creo que se trate de ser amargado ni nada por el estilo, creo que es ser racional (bastante por lo visto) y saber distinguir lo bueno de lo malo.

Generalmente, pasa que a la gente buena no le llega lo que merece, y a las personas de mal corazón sí, ya que ellas siempre obtienen todo así, tan facilmente como cae el agua de las manos.
Pero vamos, la vida es muy larga y podemos ver de todo, conocer de todo y vivir de todo.
Si bien duele a veces la soledad, o duele que a uno le rompan el corazón, es algo que tiene cura, siempre con lo mismo que nos hizo o está haciendo daño, el amor.
Con eso me refiero a que lo de des-amor no existe.
Pero bueno, se trata solamente de tener paciencia y más paciencia, por sobre todo cuando las cosas no resultan como las queremos.

Un beso gigante y un abrazo apretado don Claudito!

viernes, abril 27, 2007 4:32:00 p. m.  
Blogger Hans Comenta qué:

Racionalidad emocional, es difícil cuando este tipo de temas atacan tu puerta.


Yo he pasado de todo, diferentes situaciones, aunque dicen por ahi, es el recorrido para llegar al punto correcto.


Saludos Claudio

viernes, abril 27, 2007 7:05:00 p. m.  
Blogger Floresdesechas Comenta qué:

soy una convencida que el amor es una mezcla de feromonas esparcidad por el ambiente + una buena cuota de voluntad + paciencia + tolerancia + respeto + verdad.....el resto, es solo teorías insipidas para explicar lo inexplicable.

besos

viernes, abril 27, 2007 10:00:00 p. m.  
Blogger Splash Comenta qué:

Lei todo, y vi los dos cortometrajes. El segundo es increíble, me dibujó una gran sonrisa.
Yo estuve en tu lugar... el lugar de esperar. Uno no entiende por qué no llega "ese alguien", y no lo entenderás hasta que llegue, y sabrás que toda la espera valió la pena.
Asi que... como me diría a mi mismo: paciencia.

sábado, abril 28, 2007 1:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

...si usted pudiera ver mi kara,sewuramente estaria riendo kon mi risa...

un dia cualqiera viendo monitos animados...escuxe a un niñita media rubia decir...'el amor es para debiles mentales' me wusto eso i se lo dije a otras personas i ellos me miraran feo i me dijieron ke eso no era asi, ahora no se lo digo a nadie, aunke aun me wusta lo q esa pekeña rubia dijo...
x amor o desamor...cada cual es camino a la hora de hablar, de sentir i de actuar.


bob lo dijo...un solo amor!
la rebe

sábado, abril 28, 2007 4:44:00 p. m.  
Anonymous V. Comenta qué:

Aiii kurO.

deja de buscar donde no hay.



Pd: juraria haber leido Sinfonia donde realmente decia Sintonia. . . hubiera sido lindo que dijera eso.

domingo, abril 29, 2007 1:38:00 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires Comenta qué:

No puedo estar mas de acuerod contigo!.. no creo que sea una visión amargada pero el amor o estar enamorado no es fácil,. mas aun si te consideras una persona apasionada y que muchas veces el cerebro deja de funcionar y te mueves basado en el corazón.-
Me pasa que al intentar comenzar una nueva relación una sensación de hastío me consume.. como todos necesitamos sentir que tenemos un partner pero el hecho de pasar más de una vez para qure te conozcan, te acepten y te quieran.. suena a mucho trabajo..
Hay que sentir al menos cosquillas en la guata para aguantarlo jeje..

Buen fin de semana!

domingo, abril 29, 2007 3:58:00 p. m.  
Blogger Thiago Comenta qué:

Yo también temo quedarme solo. Es un miedo horrible.


Veremos si en terapia se va.

domingo, abril 29, 2007 8:34:00 p. m.  
Blogger La Tangómana... Comenta qué:

a mí = me han tratado de amargada por eso...
creo que mi destino es quedarme como Carrie...
que se supone que se quedó con Big, pero no sabemos si después salió con otro de sus pasteles y dejó tirada de nuevo a la pobre Carrie...
me fuí en la volá, si no viste nunca sex and the city no cacharás nada...
La cosa es que creo que yo seré una soltera vitalicia... debido a las experiencias y las circunstancias...

Ya, besos KurO y tu flog estaba lleno, chico popularsh!
xD!

T*

domingo, abril 29, 2007 9:22:00 p. m.  
Blogger Boba Lopez Comenta qué:

Buenisimos Cortos!!
el segundo las kgo!
:O!
lo ame
en cuanto al tema...bueh...podriamos estar hablando por horas, es loco, nadie lo entiende, pero todos lo sienten.
Suerte en en la semana Mr. Kuro, quizas quien sabe...te tienen alguna sorpresa por ahi
;)

domingo, abril 29, 2007 11:03:00 p. m.  
Blogger † LЄNORЄ † Comenta qué:

Amor,,, que es eso (?) x)
Lo único que tengo claro, es que cuándo llega y o cuándo te llegue ufff ahi quiero leer otro post tuyo viteh!

Nadie ha vivido lo suficiente para explayarse sobre el amor, todos los días se aprende algo nuevo :) malo o bueno da igual no (?)

Saludos Cosa*

lunes, abril 30, 2007 2:50:00 a. m.  
Anonymous 3v3 Comenta qué:

En realidad el amor de pareja es bien complicado, y siempre va a estar ligado al sufrimiento...
Es muy cierto lo que dices que mientras más pasa el tiempo las parejas se van desgastando o quizás los sentimientos van cambiando.. y como en todos los casos es una lata estar viviendo a puros altos y bajos... es cierto somos masoquistas... pero esos altos y bajos te hacen sentirte vivo, si en la vida no ubieran situaciones que solucionar realmente seria bien aburrida y no creceriamos espiritualmente absolutamente nada,aunk sea una forma bien dolorosa de avanzar.

No eres amargado, yo concuerdo contigo y te apoyo al 100%... a mi no me gusta esperar es como morir en vida... esperar a alguien, es lo peor que se puede hacer, porque se vive en la incertidumbre, de si va a regresar o no... o si se va a fijar en ti o no... pienso que el amor se da desinteresadamente y es de dos, y si ese alguién te quiere no te haria esperar ni menos sufrir si se da cuenta.
al menos esa es mi humilde opinión.

Salu2

^^.

lunes, abril 30, 2007 1:18:00 p. m.  
Blogger Juan Solo Comenta qué:

Mmm, no hay ni un sí ni un no definitivos en este como en muchos temas. Yo difiero en algunas cosas con lo que pones, pero no me parece que seas un amargado, ja. Sin embargo lo mejor creo, es hablar y hablar infinitamente estos temas por todos lados y con quien se deje, así escuchamos lo que otros piensan y podemos hacer un ligero intento por entender al sexo opuesto, y sobre todo (cosa que a muchos se les olvida) al propio. Lo cual es muy importante también. Yo, por hoy, estoy enamorado como nunca, y con ganas de seguirla conquistando cada día.

lunes, abril 30, 2007 1:57:00 p. m.  
Blogger GiuCe Comenta qué:

vaya tema escogiste esta vez, muy complicado, anhelado, temido y cuestionado... oh! el amor!

Tantas maneras de vivirlo y encontralo, aunque muchas veces no lo vemos... y tan cerquita está, todo llega en su momento dicen.

Pero es lindo estar enamorado... y compartir desde cosas insignificantes hasta las más trascendentales para uno, cómplices para todo y soporte para los momentos más difíciles, más los pequeños detalles que te arrancan un suspiro y una sonrisa... mejor no sigo más XD


saludos don kurO!
veo q hay un nuevo diseño en el blog... siempre un gusto pasar por aquí

lunes, abril 30, 2007 6:15:00 p. m.  
Blogger sweetmemory Comenta qué:

jajaja!! uxas1!!! hoy como nunca el log se lleno ams rapido ke nunka xD!
jajajaja!! y de verdad e no se ke hacer.. es ke realmente me apesta tener ke actualizar k9!
lo encuentro tan de pokemon xD!
ajajjaja! sorry la palabra.. nunca la uso. pero esto lo ameritaba u.u!
se me habia olvidado escribirte de vuelta.. cuando veia tus post nunca lo hacia :(
en fin!
por ke me jor no me dejas tu msn por ahi en mi blog y cuando lo agregue borro el post?
:) seria mejor :)
me pareces interesantisissmo jijij!
bueno beistos!
saludos!
se cuida^^

º[S w e e t m e m o r Y]º

lunes, abril 30, 2007 10:58:00 p. m.  
Blogger Libelula Comenta qué:

Amor.. no encontraste algo más simple de conversar?
Puedo decir que es algo lindo.. y mil bla bla que la gente dice.. pero también está lo que la gente no dice.. y ahí tenemos un buen punto de "epaaa.. esto se nos estaba pasando.."

Es tan relativo.. probablemente con mis ideas extrañas te deje donde mismo.. es complicado describir el sabor de algo si la otra persona no lo ha probado como quisieramos, pero más complicado aún es entender una palabra que parece significarlo todo.

;*

lunes, abril 30, 2007 11:50:00 p. m.  
Blogger Libelula Comenta qué:

y pq no avisaste? ;P

martes, mayo 01, 2007 12:28:00 a. m.  
Blogger Nimue Comenta qué:

Yo tambien le pegaria un tiro a cada mujer que se acerca a mi "adorado tormento" XD

Mi opinion es que el amor es mas que nada autoconvencimiento, porque si lo pienso en base a probabilidades (si, soy una ñoña) es casi imposible que dos personas se enamoren justo la una de la otra....

martes, mayo 01, 2007 1:57:00 a. m.  
Blogger Patricio Comenta qué:

Nunca he sufrido por amor. Aunque efectivamente el amor es sufrido.

Son dos cosas distintas... sufrir por amor es sentir desdicha porque algo pasó con la persona que amaba, quizá no me correspondió o desechó mi amor.

Que el amor es sufrido significa que te entregas a quien amas. No importa el costo de ello, el sacrificio ni el dolor que pueda causar el bien del otro, mientras le ame.

Es la diferencia que me ha hecho felizmente comprometido.

Saludos Kuro!

martes, mayo 01, 2007 2:22:00 p. m.  
Anonymous Patricio Comenta qué:

El post anterior era yo.

martes, mayo 01, 2007 2:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

yo quiero hacer un comentario para q alguien me de su opinion. yo tengo pareja desde hace 8 años aunque soy joven. yo creo que todo va muy bien con sus cosas buenas y malas. El es visto un poco raro por la gente, adjetivos de rencoroso y controlador me han llegado a mis oidos, pero yo creo q es el hombre de mi vida el me kiere con locura y s porta muy bien conmigo y la verdad es q nos entendemos muy bien, pero bien yo me pregunto que si eso q dicen q el amor es ciego me estara pasando a mi.Yo me creo una persona con bastante personalidad pero puede eso haber cambiado? Cuando la familia te anima a cambiar de pareja, será por algo? Yo le veo sus defectos como tambien me veo los mios, soy realista y puede decir q rencoroso si es, a mi no me ha tocado vivir el rencor pero he visto como se lo guarda a otras personas, pero quien es perfecto? frente a esos defectos brillan otros como su buen corazón que a mi forma de ver es muy grande, y su afan por ayudar, no se, estoy um poco liada. Cuando parece que tienes tu vida en orden, de repente un susurro te la desordenan... y es que el amor es un sentimiento precioso pero a la vez te puede volver loco.

jueves, junio 21, 2007 12:58:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home