kurotashio - un mortal como todos: Sólo miro... ¿y qué?

6 de mayo de 2007

Sólo miro... ¿y qué?

Nada de excusas raras, pero quedarse sentado en alguna parte mirando a los demás, el cómo se relacionan entre ellos, escuchar las conversaciones de lejos, mirar al caballero que se mueve con cara de loco o cualquier otra intencionalidad variable del entorno permite sacar el lado voyeur que uno tiene quizás escondido, más aún si se cuenta con alguna cámara para captar y almacenar esos momentos.

Ello puede ser resultado de que ya nuestras vidas pueden estar algo reservadas, o probablemente se siente la necesidad de hacer un paralelo entre una cosa y nuestra existencia, todo en base a escritos que nos llevan a ver el reflejo de la comunicación humana.

Tal como hacía referencia en el Fotolog ayer, uno puede tener la capacidad de hacer detener el tiempo, de ser parte de una burbuja que está ahí, pero no tiene mucha injerencia, sólo observa y cree que todo lo demás puede ser parte de un mundo externo, pero tan interno como la mirada que puedes establecer hacía esa señor que está fumando con muchas ganas o a la señorita de jeans ajustados que estaba tomándose un helado.

Sólo miradas interpretadas.

Etiquetas: ,

20 Personas han dejado su marca:

Blogger Carla Comenta qué:

Amaria poder detener el tiempo , y asi dejar de vivir a veces en mi burbuja deprimente . La verdad es que soy bastante observadora , sobre todo , cuando amanesco cn ganas de no hablarle a nadie .-

Cuando será que haras tu propio diario xD, si llego alguna vez a concretar mi sueño de hacer una revista el primero en mi Lista seras tu , para ser parte de ella :)

domingo, mayo 06, 2007 8:08:00 p. m.  
Blogger *_*Arpestre*_* Comenta qué:

mmm creo q la gente que no conoce la vida en su totalidad, o más bien las diferentes realidades saca ese lado vouyerista..solo por el hecho de ser "novedoso", ya que siempre le hablan de cosas que nunca piensa que verá, ademas que la gente tiende a temer lo que desconoce y se encimismiza, para poder evitar realmente conocer esas cosas.. y cuando las conocen simplemente las omiten o las olvidan, formando una patetica burbuja...

en fin sobre la cantante de mi flog.. segun lo q me dijieron era la rubia de A-teens y sus canciones son como muy melodiosas y ritmicas... con somo "ufff me suben el animo"...xd

en fin

esop

Adios..*_*

domingo, mayo 06, 2007 9:42:00 p. m.  
Blogger Neblina Comenta qué:

Es muy entretenido eso. Recuerdo las tardes en que me quedaba sentada en la plaza Bulnes y veia la gente pasar e imaginaba historias al verlos apurar sus pasos. Recordar de repente alguna conversacion graciosa que escuchaste en el metro o en la micro, las multitudes acaloradas que van y vienen por ahumada, el barquillo de chocolate del Savory que se derrite un poco por mis manos, el puesto de mi amigo Igor y sus dibujos en la plaza de armas.

Extraño mucho sentarme y ser solo espectadora de la fauna urbana santiaguina.

Gracias por el recuerdo!

Nos leemos ;)

domingo, mayo 06, 2007 9:58:00 p. m.  
Blogger Pretoriano Comenta qué:

El florecimiento (o el boom, como más guste) de la diversidad ha creado eso, de que ya no nos identifiquemos con el resto, que los veamos "demasiado diferentes" a nosotros y que hasta les temamos, pero que de todos modos no quieramos prescindir por completo de todo ese mundo exterior, de que al menos quieramos "observarlo un poco" para aprender de él y algún día salir campantemente a formar parte de él y con suerte a experimentar lo bueno que tiene, y sobre lo cual fantaseamos tanto en nuestra época de observación.

El voyerismo nació de la mano de la diversidad. No tendría gracia observar a los otros si son iguales a mí. Sería muy fome eso...

domingo, mayo 06, 2007 10:08:00 p. m.  
Blogger Roxi Comenta qué:

Que lindo !!! Yo soy bien mirona y creo que en el fondo todos tenemos ese lado voyer. Observar a los demás, en el fondo es observarse así mismo, uno también es muchas veces ese señor neurótico que va atrasado a la pega, esa mamá cariñosa que suspira de preocupación al despedirse de su hijo, esa adolescente enamorada, o ese cincuentón medio hot. Son momentos y actitudes, yodos somos el espejo del otro. Eso es rarísimo, pero lindo, y es una de las características que me gustan de la especie humana. Que a pesar de las múltiples diferencias, en el fondo somos tan parecidos.
Un abrazo

domingo, mayo 06, 2007 11:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

Si es verdad, muchas veces hago eso cuando tomo la micro camino a mi casa ... veo como las personas del auto del lado ... se ven calladas o estan de mal humor o se rien...
Uno piensa.. que es otro mundo otros caminos llamados vida que tal vez nunca se crucen con el de uno o tal vez alguna vez en alguna unidad de tiempo se topen contigo...
Como el carabinero le pise una huincha que estaban midiendo un accidente que me saco el parte despues le pregunte cuanto salia.. y despues me dijo que no me sacaria el parte...
y cosas de la vida me lo encontre en la urgencia del hospital Higueras de Talcahuano ... jajaja atine decirle-..: HOLA! jajaa

un beso Kurito y si se me habia olvidado que tengo el blog!
un beso cuadite harto!

cariños

Javiera

domingo, mayo 06, 2007 11:16:00 p. m.  
Blogger Julerita Comenta qué:

Cuando estaba en Santiago solía tomar el metro andar por als estaciones sin sentido. Me gustaba mucho la línea azul, y desifrutaba los dolores de cabeza de la amarilla.
Pero es acá, de vuelta a Conce, cuando salgo a mi terraza y me dedico sólo a mirar las estrellas... las extrañé tanto que incluso había olvidado los dibujos que me dejó en la niñez.
Cariños

lunes, mayo 07, 2007 12:41:00 a. m.  
Blogger Boba Lopez Comenta qué:

Si, debo reconocer que una de las cosas q mas me gusta es mirar (jaja q miedo!)...pero es que muchas veces se ven cosas, detalles minimos que pasan desapercibidos.
Es bueno mirar, es bueno darse un tiempo, sentarse (fumando un cigarro mejor aun) y mirar.

Como veo somos varios los que tenemos esta afinidad por mirar...que miedo, jajaja algun dia nos demandaran por SAPOS!
:O!
Besos!

lunes, mayo 07, 2007 12:45:00 a. m.  
Blogger Boba Lopez Comenta qué:

p.d: jaja es q ese dia el frio era EXTREMO!

lunes, mayo 07, 2007 12:46:00 a. m.  
Blogger La Clau Comenta qué:

Es increible que cuando se anda por la calle miramos a todos lados pero vemos NADA.. es cosa de que un dia te dejen esperando en una plaza y te pongas a mirar como la vida continua para todos mientras tu te detienes a esperar..
Y si extrapolas eso a toda la ciudad y a todo el pais y a todo el mundooo, te vuelves loco de pensar como hay un tiempo paralelo, que es el de las otras personas..

(weas que pienso cuando estoy esperando a alguien.. conclusión, sean puntuales)

Saludos

lunes, mayo 07, 2007 9:19:00 a. m.  
Blogger T h e S i l e n t Comenta qué:

me gusta tener mi burbuja y mirar con ojos diferente el mundo..
:)

lunes, mayo 07, 2007 10:41:00 a. m.  
Blogger alma.verde:. Comenta qué:

ahhhhhhhhhhhhh yo amo eso. una de las cosas que mas disfruto de la vida es mirar cómo se desenvuelven otros en lo cotidiano, es divertido, me gusta.
y me relaja tb

:*

lunes, mayo 07, 2007 2:10:00 p. m.  
Blogger p a u l a♥ Comenta qué:

me encanta eso de poder detener el tiempo, entre comillas claro...
a veces yo disfruto siendo parte de una burbuja que todo lo observa, desde lejos. Me gusta ser espectadora de las vidas ajetreadas que pasan.

besos kuro, te leo luego, cuidateh (:*

lunes, mayo 07, 2007 2:18:00 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires Comenta qué:

He hecho ese ejercicio alguna vez.. sentarme y ver pasar a la gente.. cada uno en su mundo, en su espacio..
Creo que es necesario detenerse uno momentos y ver como pasa la vida frente a uno..

Cariños,
Clau

lunes, mayo 07, 2007 9:31:00 p. m.  
Blogger GiuCe Comenta qué:

recuerdo mucho una tarde q estaba sentada en una banca observando a ala gente pasar frente a una iglesia, allí descubrí mil formas de hacerse la señal de la cruz XD

A veces sin querer termino haciendo eso... observando a otros, instantes paralelos ^^

saludos don kurO!

lunes, mayo 07, 2007 11:29:00 p. m.  
Blogger Rocío Magalí Comenta qué:

Yo divago mal!!!! Ya me imagine uqe estudian, que trabajan, que hacen ahi.. o donde van despues... y a veces me imagino cuantas veceslo hicieron y cosas asi!!!
Pero despues de todo soy buenita... jejejej

martes, mayo 08, 2007 12:36:00 a. m.  
Blogger .::PANZERBERO::. Comenta qué:

Hola, soy estudiante de Publicidad. Comencé hace apenas 2 meses la carrera y todos los días estoy observando a la gente. Ahora que lo pienso, un buen publicista es también un voyerista!?

jaja

Buen Blog

te espero en el mio:
www.paraisopublicitario.blogspot.com

martes, mayo 08, 2007 12:36:00 a. m.  
Blogger Lhya Comenta qué:

síiiiiiiiiiiiiiiii me encanta mirar a la gente.. imaginar qué piensan...
con el transantiago en el metro y las micros debo decir que bajó un poco mi pasión por las personas.. sentía que me invadían.. (ególatra pero en fin)..
pasaba por un proceso raro..
pero ya he vuelto a armar diálogos en mi mente...


saludos!

martes, mayo 08, 2007 1:17:00 a. m.  
Blogger andreinax Comenta qué:

no aguanto eso, a veces la ladilla llega muy lejos y ahi es cuando empieso a ver con quien hablo

martes, mayo 08, 2007 2:53:00 p. m.  
Anonymous Pato Comenta qué:

Uy... mirar... observar...
Lo hago a cada rato, y demasiado. No son pocas las veces en que veo cosas qeu el resto ni se percata. Me fijo en los colores, las formas, en qué comunican las cosas...

Ah... verdad que seré comunicador visual...

Déjate de mirar jeans ajustados... jajaja

martes, mayo 08, 2007 2:56:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home