kurotashio - un mortal como todos: Navidad en Agosto

10 de agosto de 2007

Navidad en Agosto

Vista desde Parque Araucano de Las Condes - Viernes 10 Agosto

La famosa nieve caida en muchos sectores de Santiago de Chile esta semana, ha llenado de satisfacción a muchas personas, las cuales aprovecharon de jugar con mucho material blanco, tirándose gigantes bolas por la cabeza, o así como también disfrutar de un paisaje retratado en muchos fotologs y flickrs nacionales.

De todas maneras, ha sido el pretexto de los medios para aflorar las dos caras de la moneda, y aprovechando de lanzar las campañas relacionadas con la gente más desposeída, quienes en esta época no se encuentran con el abrigo necesario para suplir las bajas temperaturas (hoy viernes en la madrugada hubieron cerca de - 5ºC), por lo que imágenes y motivos para poder reflejar una realidad de todos los años, aunque lo curioso en esta ocasión tiene relación directa con el albergue provisorio instalado en el Estadio Chile (Víctor Jara), el cual podría cerrar a fin de mes y hace migrara a todas las personas (indigentes) a una casa de “mejores condiciones”, pero dicha situación está siendo repudiada por los vecinos del sector donde se encuentra el recinto de destino.

No en vano, el mirar desde mi ventana la nieve en su esplendor, me provoca tanto o más frío como lo que podrían sentir las personas que se sitúan en las zonas precordilleranas, y ni hablar del bombardeo de cosas con las cuales hay que salir de la casa en la mañana, y más aún de regreso, pero se debe seguir avanzando en este año loco, más allá de las consecuencias llegadas directamente de las proféticas palabras de Al Gore y su famoso “calentamiento global”.

Por ahora, lo que resta es poder enfrentar de la mejor manera este famoso periodo, donde las cuentas de luz suelen elevarse un poco más de lo común, sin olvidar las del gas, y donde algunas personas se abrigarán con scaldassonno, y otras con una colchoneta con sábanas y su salvadora almohada.

Etiquetas: , , ,

12 Personas han dejado su marca:

Blogger Pretoriano Comenta qué:

Y pensar que hay países donde cae nieve y es una catástrofe. Gente sin poder salir de sus casas, con los servicios básicos interrumpidos, suspensión de clases. ¡Aquí los cabros chicos salen a jugar con monos de nieve!

Por suerte la tele nos recordó que hay mucha gente que lo pasa MAL cuando pasan estas cosas.

viernes, agosto 10, 2007 8:46:00 p. m.  
Blogger HoneySelenita^^ Comenta qué:

son como als dos caras de la moneda. cuando interrumpi mi estudio por mirar por la ventana y oh! q casualidad, estaban cayendo copitos de algodon del cielo fue lindo. saque la camara del bolsillo super secreto de mi parka y sali a sacar fotos. y volvi a eso de las 12.30 a sacar mas fotos, cuando la nieve alcanzaba mas de cinco centimetros de altura. la fantacia termino cuando mi papa me dijo q mejor q no siguiera nevando porque el pavimento iba a estar resbaloso. recien ahi pense en la otra cara. y tambien me acorde de Al Gore, cuando dijo q algunos paises, como uruguay, iban a desaparecer por practicamente inundarse.

y copano tenia razon, antes que de la nieve caida en la noche interrumpiera la trasmision de su matinal radial. fue nuestra navidad sin regalos.

viernes, agosto 10, 2007 9:17:00 p. m.  
Blogger Pablo Comenta qué:

Cierto, hay gente que lo pasa mal, pero confieso que yo me divertí como cabro chico...
Por otro lado, me llama la atención los buenos que somos para invocar la solidaridad en estos momentos excepcionales, pero nos olvidamos de los mismos pobres, indigentes, "en situación de calle" (como se dice ahora siúticamente), durante todo el resto del año...
En fin, las cosas que provoca la nieve, saludos, Pablo.

viernes, agosto 10, 2007 9:18:00 p. m.  
Blogger HoneySelenita^^ Comenta qué:

se me olvido un detalle..
...And since we've no place to go,
Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!
''let it snow'' - Michael buble. album: ''let it snow''


Farewell

sábado, agosto 11, 2007 3:32:00 p. m.  
Blogger Gil Mtz Comenta qué:

Bueno los paisajes que ustedes pueden admirar nosotros no los tenemos, hay que disfrutar lo mas que se pueda.. apoyar a los menos desfavorecidos podemos hacerlo en cualquier epoca del año....no?

SALUDOS.

sábado, agosto 11, 2007 7:45:00 p. m.  
Blogger Angélica Comenta qué:

Después de la nieve, viene el frío que nos hace gasstar más energía. Pero aún así lo prefiero al calor. Igual me da pena esa gente de los albergues.

Me encanta poder observar la cordillera nevada.

Un beso.

lunes, agosto 13, 2007 2:30:00 p. m.  
Blogger Patricia Comenta qué:

cuando mis amigos sudamericanos hablan de frio en esta epoca del año me parece extraño y dificil de imaginar pero pues asi es la cosa.
Desgraciadamente como tu dices, hay muchos que no tienen donde cobijarse con te,peraturas asi, nosotros al menso tenemos un techo y seguramente hasta calefaccion, es bueno que el gobierno haga algo por la gente que sufre.

lunes, agosto 13, 2007 7:45:00 p. m.  
Blogger -.Fernanda.- Comenta qué:

no se sabis,el amor 100pre va y viene

besitos

jueves, agosto 16, 2007 4:24:00 p. m.  
Blogger VICTHOR Comenta qué:

los envidie solo un rato, por que me hubiese gustado jugar con la nienve, pero despues me acorde que hacia friop y dije mejor que no mejor me quedo aqui en el norte no con tanto frio.

saludos

jueves, agosto 16, 2007 5:41:00 p. m.  
Blogger 10am Comenta qué:

Lástima por aquellos nortinos que vinieron casualmente a la capital y se toparon con este sincero invierno.

Lo del Victor Jara me parece un buena idea, aunque para esos efectos y viendo la cantidad de gente que hace uso de aquel recinto sería bueno ponerle techo al Nacional... Já.

En fin.

Saludos don Claudio.

viernes, agosto 17, 2007 5:45:00 p. m.  
Blogger p a u l a ♥ Comenta qué:

kurooo como tay, tanto tiempoooo

si, mucha gente se olvidó de la otra parte pos, hay personas que no tienen la suerte de otros, algunos sin casa ya han muerto.

lo que es yo, quiero que llegue el verano yaaa, insoportable el frio la cagó. Quiero sol, aguita y calor.
besooo te cuidas (:

viernes, agosto 17, 2007 9:41:00 p. m.  
Blogger Thiago Comenta qué:

Acá pasó algo parecido mes atrás...

sábado, agosto 18, 2007 12:34:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home