kurotashio - un mortal como todos: Técnicas de viaje en la capital de Chile

15 de marzo de 2008

Técnicas de viaje en la capital de Chile

En Chaguito City, muchos siquiera han tenido el placer de tomar microbús integrado al sistema de transportes llamado Transantiago, pero aquí unos tips para quienes desean experimentar un poquito el sensacional deleite copiado directamente de los subfondos internacionales:

1. Si desea hacer la fila en recorridos de largas distancias (super expresos) o cortas distancias (alimentadores con alta demanda), se recomienda poder interactuar con las personas que allí están situadas, dependiendo de su gusto, puede ir lidiando con oficinistas, secretarias, universitarios, ejecutivas de ventas, reponedores, obreros de la construcción y otros personajes varios. Sea cortés o ajústese a la situación del momento. Ganar conocidos hoy en día no es malo.

2. Estás dentro de un bus, y ves que sube una señora de edad o embarazada, y te encuentras prácticamente a final de los asientos, con harta gente en su interior, donde finalmente nadie les cede un espacio, por lo que tu acudes a hacer señales y antes de que esa persona tome el lugar, anuncias a viva voz “realmente no le debería dar el asiento, ya que los imbéciles de adelante no movieron un dedo por usted”. En el caso que hayan personas de similares condiciones ocupando esos asientos, entonces ahorrase el comentario, de lo contrario, putee como sea necesario, pero sutilmente.

3. Hay gente que aún no entiende que las paradas son en lugares “adecuados” para ello, señalizados y puestos a punto para dicha función, por lo que algunos aún desean bajarse en lugares no establecidos. También hay personas que no aprendieron que con una vez basta tocar el timbre para descender, ya que con su ceguera y estrés del diario vivir, olvidan que existe una lucecita que menciona “parada solicitada”. A ellos, simplemente mírelos con indiferencias o hágales saber con un gesto que su parada ya está en proceso, en el lugar donde se debe.

4. Los que suben sin pagar pasajes, son personas que creen que todo lo malo debe retroalimentarse de la misma forma, aprovechándose de las circunstancias. Si tiene la oportunidad de igualarlos, hoy en día da lo mismo, pero si suben la tarifa del transporte, entonces no alegue.

5. En el caso que le toque un conductor malas pulgas, no se altere, para ello puedes tomar la patente o el nombre del mismo (ver credenciales en el caso que lleve alguna), mandar una carta al editor de algún diario conocido, publicar denuncia en los lugares correspondientes o en caso extremo zamarrear a gusto, pero puede poner en riesgo la integridad de los pasajeros (y de paso, hacer perder el tiempo).

Etiquetas: , , , ,

10 Personas han dejado su marca:

Blogger Fabio Comenta qué:

interesante blog
te felicito
faBio

sábado, marzo 15, 2008 2:13:00 p. m.  
Blogger Pretoriano Comenta qué:

Respecto al transantiago hay una verdad mala y otra peor. La mala es que no se acomodó a la cultura del chileno. La pésima es que la cultura del chileno es como las pelotas.

domingo, marzo 16, 2008 11:39:00 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® Comenta qué:

Pta, Pretoriano creo que fue muy asertivo con su comentario..me el pensamiento.-

Cuídate.-

domingo, marzo 16, 2008 10:08:00 p. m.  
Blogger Belencita Comenta qué:

ahhh!!! sii!!
igual amo el transantiago... en micro nunk tengo problemas... los problemas o mi problema es le METROOOO!!! xD
puajjj! q cosa más desagradable...
pero con las micros... no problem!
me lo tomo con andina!
tu sabes!


besitos!

lunes, marzo 17, 2008 11:35:00 a. m.  
Blogger Loreto Comenta qué:

:)
somos como un chofer.
nos detenemos donde nos antoje, personas vemos en nuestro viaje otros se van con otro equipaje...
A veces vamos con un copiloto a veces nos quedamos solos.
kuro (L)
hasta pronto.
n_n

lunes, marzo 17, 2008 2:58:00 p. m.  
Blogger ::†×¡ßaLßa †:: Comenta qué:

estamos hablando de mexico verdad? o d puebla? eso me suena muchisimo conocido

martes, marzo 18, 2008 10:10:00 p. m.  
Blogger AdrianFrg Comenta qué:

Gracias por los consejos, los tendré en cuenta en lo (gracias a Dios) poco y nada que uso Transchago y Metro. Te ganaste una licencia médica xD

Como comenté en LaPágina: el olor a conjunto de la hora punta de la tarde es peor que el del mechoneo.

cuidese, saludos
chaop''

AdrianFrg AlternatINFO (blog)
Fotolog Twitter YouTube

viernes, marzo 21, 2008 4:59:00 p. m.  
Blogger Lokitapiola Comenta qué:

Apoyo lejos el comentario de pretoriano D:.
Sin duda la cultura del Chileno (la mayoría) es como las pelotas =).
Cuídate de las mamis perversas.

L.-

sábado, marzo 22, 2008 1:13:00 a. m.  
Anonymous PauLa Schulz Comenta qué:

Por lo general los días que salgo tarde tomo ele xpreso, donde mismo que tu, peor no converso con andie de mi alrededor, quizas porque en ese aspecto miro bien y no emd a el gusto de conversar cona lguien muy mayor o alguien que su lenguaje no es adecuado, que son los mismos que tirn el "churro", por lo generale s asi, cuando hay sujetos de ese estilo siempre me molestan asi y me da verguenza, pero me suben el ego (H)
aparte que me dejo llevar con la música que escucho, y cuando escucho screamo, o dancehall,trance o chilena, o lo que tenga en el pednrive me dejo guiar por la musica ys entir que estoy en el momento bailando sola.

Cudiate Claudio, que estes bien.

viernes, marzo 28, 2008 2:15:00 a. m.  
Blogger ::†×¡ßaLßa †:: Comenta qué:

dond andas?

domingo, abril 13, 2008 3:24:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home