kurotashio - un mortal como todos: Lo mejor es pasarla (en tres dias)

9 de febrero de 2008

Lo mejor es pasarla (en tres dias)

Luego de harto tiempo que tenía abandonado este lugar, reaparezco en algo de gloria y quizás majestad… Y que mejor que hablar de las vacaciones, las mismas que hasta el año pasado tenían (en mi caso) una duración de casi 2 meses y medio, transformadas hoy en no más de una semana, gracias a mi entrada al mundillo laboral, pero no seamos graves, al menos es un tiempo para poder salirse de una realidad autoimpuesta por uno mismo y la sociedad.

El mensaje enviado por José me planteaba la posibilidad de salir con un grupo de amigos a las tierras del puerto principal (Valparaíso), acompañados además de Hernán, un loquillo argentino que deseaba conocer más rincones de nuestro país, con el objetivo claro de pasar unos cuantos días frente al mar, disfrutando de su ambiente, del olor a pescado, el calor infernal, mujeres en bikini, cruceros que nunca aparecieron, pero que sin embargo nos motivó para despejarnos de los troncales y alimentadores.

El martes 5 comenzó la aventura, con el gentil auspicio de Buses Cóndor, y sus “salones cama baratelis”, acompañados de la banda sonora propiciada por unos niños que estuvieron hincando las pelotas por casi todo el trayecto (Dios bendiga a los Mp3!). Al llegar al terminal, la misión era clara: Encontrar Alojamiento.

Buscamos en menos de 15 minutos algún lugar que dijera “estudiantes”, y encontramos uno bien céntrico, al frente del Congreso Nacional, de centros comerciales y una que otra cosa variar para alcanzar almuerzo. Era una residencial bien acogedora, sin mayores problemas.

Viajes en Merval, caminatas locas, arenas arenosas, comentarios sin sentido (o con sentido, según circunstancias), labores de limpieza, pescaditos asados, fideos mazamorras, vidrios quebrados, y confesiones “homosexuales” de uno de los integrantes (todo sea por molestar a nuestra guía turística) marcaron los días en los recorridos varios que marcamos durante los tres días, sin olvidar el estado gastrítico estomacal de José y Hans, la llegada tarde a la pensión, donde casi nos dejaban tirados en la calle, la suertecita del argentino con las chilenas, el vitrineo juzgado por las féminas del grupo y la música infernal del jueguito en el Mall Marina Arauco.

El jueves ya era tiempo del regreso, muchos sin ganas de volver, quizás por consecuencias de conversaciones hasta el amanecer o simplemente desgano, otros, con imperiosa necesidad de regreso, ya sea por motivos sentimentales o laborales. Era tiempo de aprovechar las últimas horas (ni hablar de lo quemado que ya estaba, considerando que el bloqueador solar no sirvió mucho que digamos). Risitas por aquí y por allá, contemplar por última vez el mar azul azulado y andar en unas micros de hartos colores, con esa característica distintiva a la capital…

El Bus Cóndor nuevamente nos esperaba en el terminal, pasajes listos y una siesta duradera, donde finalmente la bienvenida a la capital era inminente, con ese gris y nublado paisaje caracterizador.

Ahora, sólo aprovechar mis últimas 32 horas de vacaciones.

Etiquetas: , , ,

9 Personas han dejado su marca:

Blogger hard candy Comenta qué:

eso de verificación de la palabra es como para gente loca, estoy loca?
XD, bueno así lo interprete yo, aum, qué más por decir, leí todo eso escrito y sabes... Casi nunca me detengo a leer, pero estaba entretenido y lo imaginé.
Cuídate.
Nos hablamos
y Descansa mucho.
besito cibernetico XD
no sé, es cómo un presente, al final es cómo no siento nada, mi mejilla sigue intacta xD en fin, no hablaré tanta hueva, tú sabes yo me explayo... lalala (8)
te quiero
no mentira.
Me caes rebien.
adios.

domingo, febrero 10, 2008 1:18:00 a. m.  
Blogger Pretoriano Comenta qué:

En la tele muestran como desde el Tur Bus pa abajo, todos se mandan cagadas, cuchufletean los tacómetros, se quedan dormidos al volante, pasan más de 5 horas de largo, duermen en los maleteros... Así que irse en Tur Bus, Pullman, Condor o Chancho Travel es casi lo mismo. Del que hay que huir es del bus pirata, en esos, ni gratis.

domingo, febrero 10, 2008 4:16:00 p. m.  
Blogger Libelula Comenta qué:

Sea un minuto, siete o tres días.. ya es algo.
Después de un tiempo te preguntas si tanto sacrificio sirve de algo (yo creo que no :X) pero todos vamos para allá, algunos más rápido que otros.. pero....

Me alegro q hayas disfrutado esos días..

=)*

lunes, febrero 11, 2008 12:50:00 a. m.  
Anonymous Nico_Ostraloko Comenta qué:

Hola Kuro, buena relato, creo que las ganas de trabajar son inversamente proporcionales al dolor que da volver a stgo. Lo que es yo, no he visto el mar desde que nos fuimos al creativiña. una mierda de existencia. saludos y que todo te sonria.

aioz

lunes, febrero 11, 2008 9:33:00 p. m.  
Blogger Roxi Comenta qué:

Que lindas vacaciones, contemplando el mar.
Y a quién le gusta volver?
No existe esa persona.
Sin embargo hay que hacerlo.
Yo vengo llegando de las mías, desperezándome y empezando a contar de a poco lo que viví, y en cierta forma re vivirlo.
Abrazo!

martes, febrero 12, 2008 11:23:00 a. m.  
Blogger p a u l a ♥ Comenta qué:

asi que viniste por mis tierras ahhh?, valpo la lleva en verano, o mejor dicho viña, por las playas y los paseos para salir a caminar en un día de sol.
un beso Kuro, te cuidaiii

martes, febrero 12, 2008 12:32:00 p. m.  
Blogger HoneySelenita^^ Comenta qué:

tenia entendido que el puerto principal es san antonio..por que es más activo o algo así que escuché una vez por ahí


xP

martes, febrero 12, 2008 9:43:00 p. m.  
Blogger Neblina Comenta qué:

Echo de menos ahi. La ultima vez que estuve fue durante el invierno de 2004. Quisiera pasar mi jubilacion en la quinta region pero falta un monton para eso todavia.

Ahora daria lo que fuera por un poco de sol y de playa.


Saludos!

jueves, febrero 14, 2008 3:52:00 p. m.  
Blogger AdrianFrg Comenta qué:

pérate, pérate....
la musiquita infernal del juego del mall... ¿no era por casualidad el autito/ascensor q estaba cerca del McDonalds? ¿o era de uno de los juegos de arriba? xD

en fin, io tb anduve por esos lados, y sí, tb estuvo buenisimo, el calor = pesado, pero nada comparable a la brisa marina q lo distancia de la capital o de san feña, q son calores secos :P

cuidese, nos leemos
chaop''

lunes, febrero 18, 2008 12:34:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home