kurotashio - un mortal como todos: Nicotinoso fastidio

5 de noviembre de 2007

Nicotinoso fastidio

Recuerdo que ayer domingo tuve un pseudo altercado con mi madre, considerando que me mandaba a comprar algo para la once, y de paso sus infaltables cigarros Pall Mall (los naranjos, ni me acuerdo del número), donde ella me recalcaba que debía realizar un gasto moderado para que alcanzara la plata, pero claro, al menos $1.100 se iban “al tacho” simplemente por esa cajita de 20 cilindros que mucho aporte (al menos para mi) no dan.

Siempre cuestionando la gracia del famoso cigarro en la vida de las personas, o más bien dicho de mi vida como tal, conviviendo con fumadores desde siempre, desde mis papás, pasando por familiares, compañeros de curso en el colegio, instituto, y ahora, en el trabajo, pero claro, es una manera de crear cierto “ambiente”, quizás algo ligado al relajo en ciertas situaciones extremas o apelar a una suerte de placer viral, que en mi caso personal sólo he intentado probar sin resultados satisfactorios sus 2 veces, ambas antes de los 15 años.

Si lo viera desde un punto monetario, creo que si mis viejos no fumaran, se ahorraría un buen montón de dinero para otros fines mucho más “rentables”. A modo de simple ejemplo: Mi mamá compra diariamente una cajetilla de cigarros, equivalente a 1.100 pesos chilenos, esa cifra la elevamos de manera mensual nos da 33.000 pesos, y anual casi $400 mil. Si lo mismo lo aplicamos al doble (en el caso de mi papá), serían $792 mil, o sea, casi un millón de pesos que se pierden cada año (y un poco más, según los impuestos respectivos que recaen en estos productos), presupuesto que hoy por hoy está incluido en canastas familiares de miles de chilenos, sin ser un producto de real necesidad como el agua o la luz.

Si bien en algunos casos no me molesta tanto el hecho de que se fume, si me carga la desesperación que produce el no vivir un rato sin dicho elemento, claro, obviamente es como si yo quisiera dejar de lado el blog por siempre, pero al menos es algo más constructivo que "devorarse" un cilindro con material para construir carreteras o contaminar probablemente mucho más que un microbus del Transantiago.

Recuerdo cuando chico que siempre me mandaban a comprar los famosos Hilton 100, cajetilla blanda y un olor igual “atractivo”, y a pesar de haber sido menor de edad, no había problema en que me vendieran todos los días algunas cajetillas, pues ya me conocían… Pero claro, hoy la cosa sin dudas que me hostiga bastante, quizás por mi consecuencia de no ser fumador, o más aún, tener la posibilidad de contraer enfermedades peores que el Cáncer sin necesidad de andar “engullendo” pura mierda para los pulmones. Si bien nadie prohíbe que alguien pueda encender su tabaco, el tiempo se agota, y más aún cuando ni siquiera te dan el espacio para decir “¿Puedo fumar aquí?”.

P.D: Al menos cuando chico, cobraba “comisión” al comprar las cajetillas… ahora me dan la plata justa ¬¬

Etiquetas: , , ,

12 Personas han dejado su marca:

Blogger Pretoriano Comenta qué:

Dejar de fumar en una familia alcanzaría para comprar una tele de alta definición al año y sobraría plata... ¡Un palo anual! Interesante.

Son los mismos orangutanes que huevean porque suben las cuentas de los servicios básicos, el pan, etc.

martes, noviembre 06, 2007 4:36:00 a. m.  
Blogger Lilith Ireul Comenta qué:

Lo confieso: fui fumadora. Social, pero fumadora al fin y al cabo. Y si, digamos que convivir con esas personas ue no pueden vivir sin un cigarro en la mano es molesto, sobretodo cuando ni siquiera te preguntan "¿te molesta?"

A mi una sola vez me mandaron a comprar cigarros, y mi vieja se enojó tanto con el que lo hizo, que lo obligó a regalarme la plata (dicho ser fue mi tío =P) Luca y media para una pendeja de 7 años fue una fortuna... que se fue en dulces. Vicio también, pero menos dañino.

Cuidese Señor Kuro. Que le vaya bien.
L i l i t h~

martes, noviembre 06, 2007 4:48:00 p. m.  
Blogger Loredana Comenta qué:

No le fumo mi amigo, pero recomiendo que de vez en cuando, se agarre una pipa y le ponga tábaco de chocolate:

FENOMENAL!!!

miércoles, noviembre 07, 2007 12:02:00 a. m.  
Anonymous Sole Comenta qué:

Uff no sabi como me identifique con ese texto tuyo...en mi casa sucede lo mismo, casi toda mi familia paterna es adictiva a los cigarrillos, partiendo por mi viejo, que tb se fuma una cajetilla diaria, ahora afortunadamente está tomando un poco más de conciencia y debido a que no ha estado muy bien de salud, ha considerado en bajar su ritimo de adicción, ahora se compra cajetillas de 10 y bueno..algo es algo...pero sí, es increíble todo el dinero que se ahorra al no fumar...y es que es mi caso tb, quizas por el hecho de estar rodeada de gente que le encanta "echar humito" supongo que en vez de kitarles un pucho para mi...lo esquivo...en fin..a pesar de todo me gustó la foto :)
abrazos mi Kuro...te re kiero...
recien vi tu flog...y adivina? ta lleno pfff! pero tb me gustó la foto de allí..las nubes paracen algodones :)
ya..tatá! muak!
:*

miércoles, noviembre 07, 2007 1:34:00 p. m.  
Blogger La Clau Comenta qué:

jajajaja

ahora no te pagan comisión por ir a comprar puchos..buuuu

bueno debo decir que soy fumadora social, es decir .. se abre una chela y me fumo un cigarro.. bueno se que esas son mañanas no mas, pero que le vamos a hacer!, y a partir de eso yo creo que la mayoría empieza así, pero después te vas acostumbrando, es cosa de verlo en la U, o en las oficinas, el pucho es como pa' matar el tiempo, relajarse y hablar cosas sin importancia.

En fin!

no fumes, no lo hagas jamas, ademas que hace mal, te va dejando los bolsillos pelado y te haces dependiente.. Snif

Salu2

jueves, noviembre 08, 2007 12:09:00 p. m.  
Blogger AdRiáN Comenta qué:

No hay nada más matapasiones que una mina con ropa y aliento pasado a cigarro... me carga :P

O cuando pareciera q a propósito un fumador te tira el humo en la cara, sabiendo q tu no fumas :S

Pero en fin... habrá que aprender a convivir... aunq x acda 3 q ellos se fuman, los pasivos (fumadores... obvio) se fuman 1... asi q tamos 2/3 menos cagados que ellos XD

salu2 colega gambero,
te sigo leyendo
chaop''

jueves, noviembre 08, 2007 12:17:00 p. m.  
Blogger ::[ Black Rose ]::. Comenta qué:

jajaj yo no niego que mas de alguna vez me e fumado su cigarrito loco por hay pero no es siempre, ya casi 5 meses que no e fumado y se podria decir que era una fumadora social..
xD si mi viejo y mi hermano dejaran de fumar tendria una mega tele xD!

Maldeto vicio de algunos..

saludos kuro..

jueves, noviembre 08, 2007 10:45:00 p. m.  
Blogger ChikoCL Comenta qué:

Totalmente de acuerdo...! Hay un loko en la oficina que fuma frenéticamente =S... es gente que me pregunto.. ¿Qué pasara por sus vidas?... la dependencia del maldito cilindro.. será una consecuencia??? Habrán mejores vicios??...

la weá es que a mi tampoco me gusta ni siquiera el olor a cigarro xD..


saludos!

viernes, noviembre 09, 2007 11:11:00 a. m.  
Blogger HoneySelenita^^ Comenta qué:

jajaja..el consumo de tabaco tb se relaciona con estres, pruebas finales y todas esas odiadas cosas.

sobre lo q seria posible ahorrar si se dejara de fumar tabaco es...increiblee! onda... con esa "platita" se le pueden arreglar las vacaciones a cualquiera... o simplemente ahorrararla o hacerla crecer en un fondo mutuo. en 18 años mi mamá duplucó la plata q tenia en su cuenta de ahorro, luego q perdiera la libreta y se olvidara de la existencia de esa plata.

sobre lo del cancer... es verdad q los fumdores pasivos(q no fumamos pero aspiramos el humo del fumador) somos los que nos llevamos la peor parte, ya q es posibla que nos de cancer tambien, auqnue no engullemos humo. eso ya es parte de darse a respetar y desirle a la gente que no se pase de fresca y que fme donde debe y q respete a los no fumadores

viernes, noviembre 09, 2007 9:00:00 p. m.  
Blogger ChimiPau Comenta qué:

Uf!...

Yo antes fumaba, y fumaba harto.. las cajetillas de 20 volaban de mis manos, y fíjate! lo chica que estaba... si alrededor de los 13 aprendí a fumar y de ahi no paré hasta el año pasado :/.

Ahora me doy cuenta de tantas cosas... 1º, lo innecesario que es el vicio, que mas encima te trae más complicaciones que beneficios, el cagadero de plata que uno se gasta comprando cajetillas que te duran un moco, al hacer ejercicios uno se agota altiro, los dientes ni te cuento lo feos que se ponen... el olor!!! es terrible!, ahora que ya no fumo me da asco sentir el olor impregnado en la ropa o alrededor... en los espacios cerrados es para ahogarse... y es malo! no tiene ninguna gracia..
Ahora que lo dejé, y por una cuestión absolutamente voluntaria y que fué de un dia para otro sin quejas ni sensaciones de que debía fumarme otro...
me doy cuenta de todas estas realidades, y es penca.. la dura. Pero al menos ya lo dejé, y ahora cuando me dan por probar me da asco el cigarro, no le encuentro gracia...

SALUDOS KURO..
COMO VE.. Ahora me he embarcado en este subjetivo espacio.. espero que nos sigamos posteando.. ah! y por ahí sus clases rápidas de "enchula tu blog" y me cuenta cómo hacer para tenerlo asi de bonito.. Mil besos! se me cuida

viernes, noviembre 09, 2007 11:54:00 p. m.  
Blogger *_*Arpestre*_* Comenta qué:

jajaja

yo nunca he fumado..
o sea si, pero antes q se me volviera vicio lo deje...
1ª xq odio el olor a cigarro, puede estar a + de 1 km mio y lo siento.
2º me apesta la gente q fuma, sobre todo en la mañana y t deja pasado a cigarro

3ª t matas de a poco, y ya todo el mundo sabe lo malo que es, y las artimañas q ocupan las tabacaleras para que esas cosas no se sepan o que el consumidor evite notarlo...:p

en fin.. sip regrese a lo de mi blog..asi q tb baje musica...jaja

Adios..*_*

miércoles, noviembre 14, 2007 7:35:00 p. m.  
Blogger Gata Gaes Comenta qué:

.
.
.
aaayyy...me carga el tema...porque soy fumadora...

Qué tontera!! no?
Atroz...
Me consuelo pensando que no soy de las que se muere por fumar, hay días en que no fumo...pero es un engaño, porque igual califico como fumadora.

Me dio cargo de conciencia tu post!

Slds

jueves, noviembre 15, 2007 1:27:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home