kurotashio - un mortal como todos: Personas idóneas en una vida incorrecta

6 de enero de 2008

Personas idóneas en una vida incorrecta


Veía las noticias hace un momento, donde hablaban sobre los posibles cambios en el gobierno, haciéndome recordar la conversación sabatina con Gonzalo, sobre quienes son los personajes que podrían manejar mejor el aspecto comunicacional del gobierno actual, y sinceramente no llegamos a un acuerdo, ya que tanto por el lado de la actual administración como también de la oposición, no encontramos opciones viables, salvo que quisieran traer algún político con cargos en Naciones Unidas, embajadas varias, pero lo más probable es que terminarán colocando al político cesante del momento, para así darle un peso nuevamente y dejarlo feliz, para que no llore en alguna entrevista mendigando cargos de poder.

También veo que en mi trabajo, hay personas que a pesar del cargo que tienen, no tienen mucha representación del mismo, salvo por lo que sale publicado en las diversas marcas que gestionamos, dando finalmente créditos probablemente innecesarios o sólo como una mera pantalla ante los demás.

¿Meritocracia o amigocracia? Es lo que hoy nos embarga, o probablemente siempre, sin dar con el clavo según las circunstancias, pero donde siempre terminan los mejores en un vaivén, independiente que las ideas o trabajos realizados hayan sido excelentes, pero como buenos hijos de la burguesía emergente, quedamos ahí, sin grandes movimientos, salvo que seamos conscientes de nuestros quehaceres y nos propongamos hacía el mundo político, aunque claro, con las exposiciones propias de sobrevivir con clase o morir en el intento (casos hay varios), pero al menos ver que conviene más, pero obviamente hoy puede ser algo precipitado pensar en eso.

No es que desee ser lider ni mucho menos, pues si bien puedo tener algo de oratoria y manejo al estilo "el don de la palabra", se que mi capacidad de reacción es algo lenta, pero por lo mismo, considero que hay ocasiones por las que a pesar de ser un mero empleado, también se olvidan de que finalmente todos somos personas por igual, y que incluso podemos entregar mejores opciones ante ciertas interrogantes activas, pero como siempre, si ud no es del complemento social, amiguistico o simplemente no le cae bien, entonces podría meterse sus planteamientos en buena parte.

¿Será que estaré picado también por estar haciendo labores que no me corresponden hoy en día?

Etiquetas: , , , , ,

18 Personas han dejado su marca:

Blogger El árbol desnudo Comenta qué:

POR QUE SE ME DIO LA GANA....


xD


SALUDOS...


GRACIAS POR PASAR.... NIÑO CON NOMBRE NIPON... :D

lunes, enero 07, 2008 2:07:00 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® Comenta qué:

Kuro...
Existe un tipo de corrupción no imputable que a la larga te termina por dinamitar las economías de los países, esta es la amigocracia...donde en Chile somos lideres.

La gente no llega por aptitudes a los cargos, sino por amistad, y eso a la larga daña la productividad país, entre otras cosas.

Que más decir.-

Cuídate.-

lunes, enero 07, 2008 10:27:00 a. m.  
Blogger ::†×¡ßaLßa †:: Comenta qué:

diooooooooooS! yo tambien me pregunto si estoy haciendo labores q no me corresponden.

lunes, enero 07, 2008 2:47:00 p. m.  
Blogger Pretoriano Comenta qué:

La amigui-cracia. Triste pero cierto.

martes, enero 08, 2008 11:55:00 a. m.  
Blogger Parisgaladriel Comenta qué:

¡Feliz 2008! Ya no te preocupes tanto... y disfruta!
Besos!

martes, enero 08, 2008 1:53:00 p. m.  
Blogger francisco Comenta qué:

eso en cierta forma es correcto aunke en la politica no se aplike gracias a la democracia pero hasta ke punto son capaces de manipular a la gente para llegar a cargos aunque tengas carisma, igenio y creatividad politica sin una campaña bien finansiada no hay futuro en chile elegimos a nuestros lideres por popularidad, y no por estudios, meritos y capacidades de liderasgo. como es posible ke ayan 2 formas de pensar politicamente en chile una cohesion politica por el bien comun falta. no un enfrentamiento medial para imponer tu forma de pensar ke la gente piense po si misma, sin manipulacion contexual y bombardeo publicitario.

martes, enero 08, 2008 3:12:00 p. m.  
Blogger Nadia Comenta qué:

hola muchas gracias por pasar por mi blogg se te agradece pues de noticias no me gusta hablar jajaja pero me gustaron las botargas bailando te mando saludos ke tengas un buen dia!!!

jueves, enero 10, 2008 7:03:00 a. m.  
Blogger FitoNitroso Comenta qué:

Kuro..

mi pregunta de rigor sería la siguiente:

1.- No estas conforme con lo que haces (por razones laborales) o por razones vocacionales, o te molesta que haya gente que sin tener dedos para el piano llegue a usar un cargo para le cual estas o calificado o sobrecalificado?.

Saludos

viernes, enero 11, 2008 6:41:00 p. m.  
Blogger CaTatónica Comenta qué:

hola saludos

buen blog, me gusta el concepto urbano.


adios

viernes, enero 11, 2008 10:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

El gobierno... já... gobierno...
¿tenemo gobierno?=
¿de que gobierno estamos hablando?

Porfavor señores, las cosas van en decadencia...

viernes, enero 11, 2008 11:07:00 p. m.  
Blogger Rosa azul Comenta qué:

jejeje politica.
lo q a ti te preocupa no es nada si vieras las loqueras de nuestro presidente.
saludos...besos

viernes, enero 11, 2008 11:48:00 p. m.  
Blogger jara de palo Comenta qué:

Paciencia... la labor de estar contentos con lo que hacemos depende de saber esperar, y remar incansablemente en la dirección que queremos...

martes, enero 29, 2008 2:04:00 a. m.  
Blogger sweetmemory Comenta qué:

kurooo! hace mil millones que no se nada del mundo!!! es que comence a hacer mi practica y no he parado desde allí. pa más remate me sacaron el internet de la casa y no tengo contacto con este mundo cibernético en el cual eres taaaaan famoso :)
me siento privilegiada de conocerte la voz por fono xD!
quería agradecerte el que te hayas acordado de mí y me hayas dejado un post en el log /infamix
me encanta que no te olvides de mi :)
te dejo un besito gigante ya que me tengo que salor del blog.. anda mi jefe dando vueltas y desde que comencé a realizar la practica, esta es la primera oportunidad que tengo de meterme asio piolamente :)
un beso gigante!


tam.-

miércoles, enero 30, 2008 9:31:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

Saludos. Te dejo una cordial invitación para visitar Diá-logos. Espero que sea de tu agrado.

http://chesterthomas.wordpress.com

domingo, febrero 03, 2008 9:51:00 a. m.  
Blogger CristaldeBaco Comenta qué:

Hola
Pase por acá porque tu fotolog esta lleno.
Gracias por tu posteo, analizaste profundamente la situación de los flaites, y no es que uno ande paranoico, pero la dura que hay q andar con cuidado por todos lados, porque al menor descuido cooperaste.
Y mira si te pones a pensar, aquí leo en tu columna que hablas de política y como mejorar las cosas, y ese un aspecto me llama mucho la atención en los jóvenes de hoy en día (no hablo de los pokemones, hablo de la clase educada jeje) , su gran preocupación y no papel inactivo por la situación economica y social que atraviesa este país que va de mail en peor. Como observas naturalmente los líderes no están llevando bien las cosas, así, con el mal manejo económico la brecha económica aumenta, la desigualdad agresiva de vida, y los pobres aumentan y por tanto, aumentan la cesantia, la delicuencia, la falta de educación y oportunidades hierven, entonces en este circulo vicioso se empiezan a comer todos con todos, por eso a andar con cuidado en este pais con 4 ojos.

Lamento lo de tu billetera, ojala hayas bloqueado a tiempo tus tarjetas,yo una vez no alcance y me cagaron con 100 lucas, nunca recupere nada. Ahí tambien tienes la inoperancia del sistema, quien nos proteje? nadie, los pacos son esas cosas q aparecen cuando menos los necesitas.

Saludos muchos,
Michelle ( Fotolog salome__348 )

lunes, febrero 04, 2008 2:52:00 a. m.  
Blogger Mix de semana Comenta qué:

Primero que todo me cagué de la risa con los monos de la cabecera. Esa imagen representa fielmente a aquellos que tienen cargos por amigocracia. Qué sólo son unos simples monos que aparentan ser buenos a lo que se dedican, pero que en realidad se sacan ese disfraz y no son nadie. Lamentablemente estamos en un país así y debemos seguir haciéndonos los huevones. Pero tranquilo porque hay veces en que las cosas van contracorriente y que nos favorecen.

saludos.

pasa por mi blog que ta masterizado!

jueves, febrero 07, 2008 12:27:00 a. m.  
Blogger Libelula Comenta qué:

Debe ser eso de que peras se creen manzanas.. o como dices tu, personas que hacen cosas que no les corresponde.


Estamos cag*dos.. por decirlo claramente.
Mientras en este país nos vendan gatos por liebres.. seguiremos estando así.

Beso kuro-trabajador, que estés bien ;)***



pd. saque la imagen de tu header para hacer el link desde mi blog al tuyo, si no te gustó, mandame uno, ya sabis a donde :)

sábado, febrero 09, 2008 4:47:00 a. m.  
Blogger Rafael del Barco Carreras Comenta qué:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

viernes, mayo 09, 2008 11:08:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home