kurotashio - un mortal como todos: El chico y la pelota

18 de septiembre de 2009

El chico y la pelota

De vez en cuando, regreso a casa, siempre intento tomar una ruta similar en cuanto a bajada y caminata, quizás por un tema netamente de costumbre, de tiempo e incluso por un trazo más corto, salvo cuando tengo que cargar la tarjeta bip! o necesito comprar algo en el supermercado. Lo que sí me ocurre casi siempre es enconrarme con un niño de esa calle (Lago Castelgandolfo) que juega a la pelota, o al menos eso intenta hacer, pero usando las rejas tanto de su casa como la de las viviendas del frente, pero nunca está acompañado, siempre chuteando solo, especialmente después de las 8 de la noche...

En más de alguna ocasión he pensado en estar un rato acompañandolo, sinceramente no sé que reacción tendría, quizá se sentirá bien así o estaría pidiendo que alguien lo “apañe” con alguna jugadita, y claro, admito que no soy para nada futbolero, y menos me convertiré en un Alexis Sánchez, pero quizás se dará una ocasión en que me de la tincada y atine a una peloteadita, no sé.

De inclinación colocolina, y sin mediar mayor expresión frente al "equipo de sus amores", puede estar incluso en el antejardin de su casa, pero nunca lo he visto acompañado de alguien haciéndolas al menos de portero o quizás de atacante en el caso que se de lo contrario.

¿Y los papás? ¿Y los amigos? ¿Será un toque de queda o una simple autoimposición? A veces la soledad marca esquemas, tiempos y sentimientos. Afortunadamente a nadie le falta Dios, o es lo que uno intenta creer todos los dias que pasan.

* Felices fiestas patrias =)

Etiquetas: , ,

8 Personas han dejado su marca:

Anonymous Anónimo Comenta qué:

uy, eso si pasa mucho en mi barrio...los niños juegan hasta tarde,y mientras lo hacen aprenden de la vida y luego saben como sobrevivir en la calle, con una pelota en la mano, pelota que a veces suele ser producto de las vacas que hacen entre los cabros

nadie es tan apasionado como ellos; juegan en la calle, de noche, con lluvia, barro o mucho sol y llenos de polvo sobre sus cabezas...a veces las pelotas son de calcetines, pero lo que importa es jugar, total, todo es cancha :)

sábado, septiembre 19, 2009 1:51:00 p. m.  
Blogger Ariel Cruz Comenta qué:

Una crónica sencilla de lo que se ve cotidianamente, juega un ratito con él, si no cuesta nada :)

Ariel

domingo, septiembre 20, 2009 10:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

Eso es tener amor por el juego...independiente de si tiene un futuro en el balompié profesional, el muchacho juega a perfeccionar su técnica. Ojalá otros más compartieran ese amor por el juego y por el ejercicio al aire libre en medio de tanto sedentarismo.

Saludos afectuosos, de corazón.

domingo, septiembre 20, 2009 12:55:00 p. m.  
Blogger Roxi Comenta qué:

yo creo que èl ama jugar a la pelota, y que durante todo el dìa estuvo jugando, quizàs con amigos, quizàs con los papàs, pero que llegò un momento en que los demàs se cansaron o se aburrieron y el sigue fiel a su pasiòn, jugando hasta el ùltimo momento, hasta que el cansancio lo rinde. Y tu pasas justo en el momento en que ya está solo, eso nada más.
en todo caso una jugadita compartida contigo no le vendría mal, y quizás un par de palabras y saldrías de la duda.
La soledad marca es cierto, pero eso no es necesariamente malo, creo que otroga màs caràcter.
A veces he ido sola a conciertos, por que amo la música y no tengo pareja con quién compartirlo, y mis amigas disfrutan de una tocata al mes, pero consideran que 5 o 6 es una exageración (y no hay presupuesto que aguante), pero no me quedo con las ganas, voy sola igual y los disfruto.
ahora me pasa que me estoy metiendo al mundo del buceo, y eso es en duplas ... asì que voy a tener el mismo problema, pero por seguridad no puedo bajar sola, entonces obligada a buscar a alguien ... ja, ja
Abrazo, me dejas pensando.

lunes, septiembre 21, 2009 5:01:00 p. m.  
Blogger bellota_b Comenta qué:

Lo entiendo tanto,bueno casi...
mi hijo come fútbol,nada es mas importante que de postre salir a pelotear fuera de su casa.


saludines...sorry el atraso ji

lunes, octubre 12, 2009 12:39:00 a. m.  
Blogger Nikté Comenta qué:

Me ha gustado mucho ese final

lunes, octubre 19, 2009 3:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

él nunca se conforma...

martes, noviembre 10, 2009 4:26:00 p. m.  
Blogger pueblos de cile Comenta qué:

hola kurotashio! soy tu amiga del fotolog. me encanta lo q escribes, una mirada muy fina y empatica de ver las cosas. tmb me gustó como cambiaste los logos de los presidentes. y ese niño.. no se, se me hace q se siente solo. ese sentirse solo lo conosco muy bien, aunque este en una muchedumbre.. es cuatico, una cosa de sentirse ajeno al mundo y nadie entiende.. cuando lo veas mandale saludos, q hay otras personas como el. besito, andrea

jueves, diciembre 10, 2009 12:02:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home