kurotashio - un mortal como todos: Lluvia poca, inundación mucha

6 de septiembre de 2009

Lluvia poca, inundación mucha

Será por un tema de mala suerte o simplemente es por que estamos en Chile, pero cada vez que hay lluvias varias en nuestra querida ciudad de Santiago, ocurren pelmazadas varias que terminan agotando la capacidad de asombro, de ver calles si inundaciones o lamentar hechos que muchos no quisieramos que se dieran, más áun cuando todos sabemos sobre las nefastas medidas de seguridad en tiempos de "invierno".

Hechos que se dan con las lluvias:


1. Ese fastidioso uso del paraguas y otros elementos que, si bien permiten proteger las aguas caidas, son un impedimento para cualquier otra caminata o incluso se convierten en un verdadero cacho, independiente de que el paraguas sea transportable, "achicable" o incluso pequeño, incluso hasta una mochila es menos fastidiosa... Aqui es donde imploramos al Gato Félix y su maletín espectacular :(

2. Cuando las calles de tu pasaje están para "el gato", tomando en cuenta que ya llevamos casi un mes con barro y letreros de "pavimento en mal estado", y nadie se pronuncia ante una solución concreta, la lluvia aprovecha el percance para dejar unas maravillosas posas de incuantificable valor, no sólo para el caminar, si no también para los pelmazos que siguen usando el pasaje como pista de 1/8 de milla.

3. Ganas de salir? Al menos este fin de semana se dio algo curioso, una salida al mall (pa´variar, creo que elegimos Parque Arauco ya que tiene más variedad que los centros comerciales del centro y poniente), aunque terminé con tanto calor que incluso podría haber ido con short y polera XD hahaha

4. Siempre ocurren estas lluvias locas los fines de semana, podrían al menos darse en jornada laboral, como una sutil excusa para intentar acabar más rápido el día.

5. Infaltables tacos
y annegaciones que permiten que la demora para llegar al lugar que deseas termine siendo un infierno, y deseo con ansias que al menos este lunes no sea así, a pesar del punto 4.

Después de la tormenta, siempre sale el sol.

Etiquetas: , ,

8 Personas han dejado su marca:

Blogger camilei Comenta qué:

http://diplomadopsicoambiental.blogspot.com/


una breve intro :)

lunes, septiembre 07, 2009 3:47:00 a. m.  
Blogger B.l.a.c.k.B.i.r.d Comenta qué:

Hola Kurotashio, soy conie, blackbird, coniesur ...
ahora ya hay contacto hasta por blog :)
acá llovio hoy, toda la noche, super fuerte ... me encanto dormir asi ^^

saludos

lunes, septiembre 07, 2009 10:56:00 a. m.  
Blogger Roxi Comenta qué:

andaré con un ataque de optimismo mezcaldo con un egoísmo extremo, pero ME ENCANTA LA LLUVIA, he disfrutado al màximo cada gotita.
Abrazo !

lunes, septiembre 07, 2009 1:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

Aquí, la culpa la tuvo el Isoterma Cero...tal como en el aluvión de comienzos de los 90´s, fue muy alto y precipitó lluvia en zona donde caía nieve; la saturación de los terrenos y las pendientes hicieron el resto.

No he tenido tantos problemas con los paraguas ajenos como en otros Inviernos...al menos, es un alivio. Me encanta la lluvia en jornada laboral...pero es un peligro para el vehículo, así es que se contrapesa un poco.

Mismo contrasentido...sé que la lluvia agudiza la pobreza material de muchos necesitados pero, en lo personal y tal como Roxi, me encanta este clima de Invierno. Saludos afectuosos, de corazón.

lunes, septiembre 07, 2009 8:53:00 p. m.  
Blogger Daniel Comenta qué:

Yo tengo un paraguas de los grandes y es bastante engorroso para andar con el en los días de lluvia.
Saludos

http://elkioscobloggero.wordpress.com
http://eldeportero.wordpress.com

miércoles, septiembre 09, 2009 7:26:00 p. m.  
Blogger Francisca Comenta qué:

Uuufff... que tema es la lluvia, me da risa que chile se paralice con el futbol, el final de las teleseries, las catástrofes, la lluvia... chuta que somos especiales xD
Te invito a escuchar el segundo capítulo del podcast de los blogs!
http://www.podcaster.cl/2009/09/larga-vida-al-blog-2/
Saludos!
Fran

jueves, septiembre 10, 2009 3:43:00 p. m.  
Blogger Lilian Villagra Merello Comenta qué:

Diviso las torrenciales lluvias, frente a la pantalla y bajo un fuerte sol. Es impresionante la diferencia de climas en Chile :D

Saludos desde Iquique
pero actualmente en Antofagasta
que tiene el mismo nivel de sol...

jeje

sábado, septiembre 12, 2009 11:26:00 p. m.  
Blogger Bel Comenta qué:

vaya el clima !! aquí llueve todos los días, sale tímidamente el sol, y el viento tranquilo... solo que una ciudad como esta, tan saturada y mal organizada, no esta tan preparada para captar la lluvia tan constante...

definitivo: después de la tormenta, saldrá el sol.

Gran tiempo Claudio = ) !!

Maribel = )

lunes, septiembre 14, 2009 12:06:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home