kurotashio - un mortal como todos: Maddy McCann: El juguete mediático de hoy

23 de septiembre de 2007

Maddy McCann: El juguete mediático de hoy

Cuando supe por primera vez de esta niña pequeña, de sonrisa fácil, mirada cautivadora para muchos padres y que sin dudas no parecía ser latina por ningún lado, pensé “Que lamentable, una pena que hayan ciertos descuidos por parte de sus progenitores”, claro, en cosa de segundos ella había desaparecido del hotel en el cual se encontraba con su familia en Portugal, y de ahí en adelante han invadido a los McCann como si fueran autoridades que manejan el mundo entero, con tal de saber sobre el paradero de la niñita… Pero ¿Será todo realidad o es parte de un intento desesperado de los medios por generar controversia? O peor aún ¿Un plan macabro ideado por los padres de la misma considerando el poderío económico y social en el cual se encuentran?

Las preguntas pueden parecer escabrosas, pero no dejan ser una opción válida al momento de presumir una tesis sobre este caso, donde el apoyo de grandes personalidades del mundo deportivo, artístico, político y religioso han salido a la palestra del tema, sin olvidar las suculentas recompensas a quien sea el afortunado de encontrar a la niña, o al menos que sepa de datos más que relevantes sobre ella.

Si uno lee la prensa de los últimos meses, puede entender, como también intentar armar un puzzle de todo lo ocurrido, más aún cuando la policía portuguesa intenta dar con el paradero de los posibles sospechosos, que curiosamente son los mismos padres de Maddy, considerando los rastros de la habitación en el hotel, así como otros elementos que suman y siguen abordando las investigaciones, donde incluso se ha llegado a pensar que los papás en un altercado que tuvieron, dieron muerte accidentalmente a Maddy, así como también tuvieron la “astucia” de contratar a personas para montar todo el teatro de posibles homicidas, o el pago a ciertos medios para inculpar a personas externas a la familia o vecinos del cuarto, por nombrar algunas opciones.

En Chile no he sabido de mayores repercusiones del tema, aunque es común ver al menos un párrafo sobre el mismo en los diarios, su nota diaria en los noticiarios y algún debate en radio, pero nadie se ha cuestionado si realmente las cosas son como todos las pintan o todo se ha dado según el curso literal y que todos conocemos. Es cosa de recordar a nivel local lo ocurrido con la niña Génesis San Martín en Peñalolén, quién de un día para otro fue encontrada en un sector precordillerano con síntomas casi graves, con diagnóstico de ultraje sexual, y que provocó bastante revuelo, tanto por la irresponsabilidad de su madre, así como también de los posibles sospechosos que delegaron la responsabilidad a la misma progenitora, aludiendo una maquinación por parte de la familia de la niña, todo por antiguas rencillas con el principal sospechoso (que hoy está libre).

¿Es posible jugar con prácticamente todo un planeta, usando a una niña como carnada y que probablemente todo sea parte de un tema para desviar realidades tan chocantes como lo desarrollado con este caso?

Etiquetas: , , , , ,

16 Personas han dejado su marca:

Blogger Carla Comenta qué:

en realidad me quede sin palabras . tengo muchas opiniones similares. Y creo que si es un juego es una crueldad bastante grande , de hecho es un tema que me cuesta verlo , nose pqe pero de solo imaginar que puede pasarle a alguien cercano y de lo que pudo pasar la pequeña me da panico . u.u

domingo, septiembre 23, 2007 1:34:00 p. m.  
Anonymous Nelly Comenta qué:

Tengo sentimientos encontrados con el tema... Coincido mucho si en lo que dices, pero además del juego que se ha creado con todo esto, las cosas medias raras que hay detrás y como bien dices el enfasis casi mundial que se le a dado, no me cabe en la cabeza que la gente se preocupe tanto por un caso (no es que sea menos importante)si al menos en nuestro país hay tantos niños que estan en igual o peores condiciones que Maddy, ¡pero claro! probablemente ellos no tienen $, quizás sus padres no son médicos ni británicos y lo más probable es que no andaban de vacaciones en otro país... en fin...

domingo, septiembre 23, 2007 5:06:00 p. m.  
Blogger La Layla Comenta qué:

Los ojos de esta chiquilla me dan susto!
No sé por que.

Saludos!

lunes, septiembre 24, 2007 12:31:00 p. m.  
Blogger Don Chere® Comenta qué:

Es joda el tema, porque la cabra chica se ha transformado en emblema de ventas para los medios europeos, y por lo mismo ha habido mucha manipulación por parte de la prensa amarilla.

Yo esperaría, de repente la tesis de la policía portuguesa no esta errada, y acá hay intereses comerciales de medios por vender.

Cuídate.-

lunes, septiembre 24, 2007 4:59:00 p. m.  
Blogger -.Fernanda.- Comenta qué:

en varias coincido contigo (como casi 100pre)
en too caso,lo q 100pre me extrañó fue q no existiera ningún registro gráfico suponiendo q alguien la haya sacado d la pieza, y la actitud de la policía portuguesa y para q decir d la prensa, lejor lo + fácil era cargarle dados a los padres,pero ni siquiera han presentado pruebas para llevarlos a corte. al final la niña a último plano,y el resto un circo

besos

lunes, septiembre 24, 2007 5:00:00 p. m.  
Blogger HoneySelenita^^ Comenta qué:

lo de la niñita igual es una pena... y si fuera verdad que los culpables son los papás, ellos sería los mas descarados de todo el mundo.

pero mejor ver lo que está más cerca de nosotros... en la revista Sábado de el mercurio publicaron un reportaje de alumnos de periodismo de la diego portales, con la historia de la desaparacion de una niña, y el encuentro de su cadaver muchos años despues. y fue impactante leerlo

lunes, septiembre 24, 2007 7:45:00 p. m.  
Blogger alma.verde:. Comenta qué:

es que te imaginai que en esta cuestion los culpables al final fuesen los padres? se acabaría la solidaridad del mundo ponte tú...quién volvería a creer en esas cosas con tal tongo?
no se ah, en esta cuestion como que todo ha sido bien extraño, y de que todo ha tenido que ver con la plata, todo ha tenido que ver con la plata, porque si no hubiese sido de familia adinerada, dificilmente estaría como noticia en todo el mundo, saliendo hasta beckham en la tevé con retratos de maddy en la mano en la campaña de su desaparición...o-se-a, cachate el nivel. y de que se ha inflado, se ha inflado, y de que les ha servido a todos, les ha servido a todos. y eso es lo peor de todo, que ganen tantos con un tema tan grotesco y triste.
ojalá que aparezca la niñita y ke se dilucide el misterio para que todo termine de una vez.
yo sigo creyendo, sin embargo, que la gente no puede ser tan mala, sigo creyendo que no es tongo y que algo malo le pasó a esa niñita inocente. ver para creer dicen por ahi, asi es que seguiré esperando
:*

miércoles, septiembre 26, 2007 5:45:00 p. m.  
Blogger Kikinha Comenta qué:

Uff

creo que es complicadísimo hablar del famoso tema tan en boga...pero de que hay muchas dudas, las hay, obviamente yo también las tengo. La teoría que menos barajo es la del secuestro, no hay por donde ... pero sí me han asaltado muchas dudas referente a los procedimientos policiales, cosa en la cual no estoy de acuerdo...creo, con el poco conocimiento que tengo, que no han procedido de la mejor manera, no me cabe en la cabeza, cómo después de tantos meses, recién encuentran una mancha de sangre??? mmm huele a gato encerrado

besos señor Kuro ...

=)

jueves, septiembre 27, 2007 12:59:00 a. m.  
Blogger Manos pequeñas Comenta qué:

Pequeña niña, ahora no saben si está en otro país...
Terrible como juegan con las personas, es de esperara que sus padres no hayan cometido algunos "Accidentes".


Te espero en mis caricias.

viernes, septiembre 28, 2007 1:14:00 a. m.  
Blogger Kari Comenta qué:

Espero que no sea una farza

viernes, septiembre 28, 2007 2:21:00 a. m.  
Blogger 10am Comenta qué:

El tema ha ido ya demasiado lejos como para que sea solo un juego.
No me extrañaría que Madeleine sea víctima de uno de esos secuestros de por vida, en donde, no la liberan hasta ya una avanzada edad, como un caso reciente... que lamentablemente no logro encontrar las fuentes...

En fin... saludos.

domingo, septiembre 30, 2007 3:35:00 p. m.  
Blogger Loredana Comenta qué:

todo mal, no?

lunes, octubre 01, 2007 9:32:00 p. m.  
Blogger Patricia Comenta qué:

Vaya, lo que mas me duele es que los afectados siempre son niños inocentes, no se vale!

jueves, octubre 04, 2007 6:21:00 p. m.  
Blogger andreinax Comenta qué:

no hay mas que decir

lunes, octubre 08, 2007 2:06:00 p. m.  
Blogger Eduardo Berríos Comenta qué:

Sabes, el problema que veo en esto, es lo que me ocurre a mi. No me sorprende. En realidad he perdido esa capacidad, pero que te puedo decir, lamentablemente es así y seguirá siendo así, por lo menos por un buen tiempo.
Buen blog
Saludos.

domingo, octubre 14, 2007 11:41:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

si esto es un invento para beneficio economicos,esta armado desde los padres de maddy hasta los policias los medios los paises y toooodo un sistema,y que para ser sincera prefiero que sea asi y que maddy este viva sana y feliz,no me importa la repercusion que tenga esto me importa que ese angelito este vivo y no que la hayan raptado matado o quien sabe que cosa le habran hecho.y si es verdad yo como madre ya estaria presa porq ubiera matado a alguien por lo que le paso o pasa a mi hija no podria vivir sin ella,por eso prefiero que sea mentira y no importa porque mintieron pero que la nena este viva.y si los padres la mataron ojalan mueran de la misma manera en que lo hicieron.

miércoles, diciembre 26, 2007 3:21:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home