kurotashio - un mortal como todos: Discología Pura

15 de octubre de 2007

Discología Pura

Hoy me acuerdo de la clase que nos hacía el profe de Cultura y Actualidad, Miguel Fonseca, quién nos hablaba del hibridismo de Néstor García Canclini, un compadre que según varias investigaciones comentaba sobre la mezcla de diversas culturas y formas de pensar… Pero lo de hoy – sinceramente – es algo tan extremo como la hibridez, y cuando vemos que la capacidad de integrar ciertas capacidades políticas sólo para estar bien con todos, no es tan malo, claro, las ideas por sobre las ideologías son importantes, aunque el bagaje político que hay en nuestro país no da para esas jugarretas tan evidentes.

Ver que Joaquín Lavín ahora se considera un Bacheletista Aliancista da para pensar que la coalición de derecha está tocando fondo, o más bien dicho que la UDI tiene un odio tan marcado hacía Sebastián Piñera q no encontraron mejor alternativa como hacerle “la patá” a la presidenta, aunque claro, esto en vez de ser negado por algunos personeros de gobierno, es aplaudido (ver comentarios de Camilo Escalona por ejemplo), aunque hay otros que aún no creen en esta fanfarreada (como el “estatista privado” de Eduardo Frei Ruiz Tagle). Y lo peor es que hoy también vemos a personajes como Pablo Longueira que también le está picando el bichito de la “buena onda” con todos… ¿Será que Bachelet ahora tiene el síndrome de Nicolás Sarkozy? Lástima que Chile no es Francia.

A todo esto, y pasando por todos los eventos ocurridos en nuestro país en el último tiempo (Wena Naty, la detención express de la familia Pinochet, los niñitos armados hasta las patas, los hoyos más grandes de Chile, la Marlén siguiendo una sola linea, etc.), nos damos cuenta que el síndrome del 2010 está bien brígido, y peor de lo que pensábamos… No es raro ver al colorín Adolfo Zaldivar haciéndole los puntos a sus amiguitos de la Alianza, con el objetivo de joderse a la señora Alvear, o ver que muchas alcaldías lideradas por la Concertación están teniendo un respaldo amplio de los concejales derechistas, más aún cuando hoy se ve toda la tropa de publicidad en las comunas con soluciones populistas para que la gente algo “inculta” crea que todo es gracia de la gestión 2007 del gobernante local de turno.


¿Será que si jugamos en contra de nuestros principios tendremos una vida mejor? Quizás es cosa de remitirlo a algo más cercano, como si yo fuera a un carrete, e intentase curarme o “comerme” a la mina de turno, todo por hacerme parte de algo que no va con mi forma de ser, pero hoy es tan común en otros ámbitos, que las diferencias de fondo se encuentran casi diluidas, o como siempre he dicho, todo es parte del voladero de luces eterno en la realidad nacional.

Como para decir que la tesis de que los políticos luego de un debate arduo y caliente en el programa de antaño El Termómetro, se iban a tomar sus pilsen por ahí, tomados de la mano y cantando canciones de victoria.

Igual que el slogan de Ruta Norte, pero con la diferencia que hoy es Discología Pura.

Etiquetas: , , , , , ,

7 Personas han dejado su marca:

Blogger 10am Comenta qué:

Bacheletismo-Aliancista es lo mismo que decir: Soy vegetariano pero igual me gusta la carne.

No le encuentro el pecado, de hecho, concuerdo plenamente con la teoría de Lavín que una oposición debe basarse en la cooperación y no andar en la para' de seguir escupiendo sobre la mala gestión del gobierno.

En fin, un paradigma político bastante difuso pero que al fin y al cabo le dan el sazón a la contingencia nacional.

Saludos.

miércoles, octubre 17, 2007 10:24:00 p. m.  
Blogger Pretoriano Comenta qué:

Ja, la semana pasada llegó a la casa un pack de boletines de gestión de la alcaldía 2004-2005-2006, con puras maravillas hechas por el weón de la Concerta...

jueves, octubre 18, 2007 3:51:00 p. m.  
Blogger HoneySelenita^^ Comenta qué:

como se puede ser "bacheletista-aliancista"?... es algo asi como ser pinochetista y socialista a la vez?... jajaja... no entiendo de politica, pero hay cosas que realmente son claras. y otras q son inexplicables.

PD: no hay celular ultramoderno q no tenga el video de "wena naty"... jajaja... ella pensaba q franco y el otro tipo eran sus amigos... wuuaajajajaja

PD: no estudio medicina, pero xq no alegrarle el dia a alguien?

buen blog.. saludos!!


jeejejeje

xD

viernes, octubre 19, 2007 9:36:00 p. m.  
Anonymous Nelly Comenta qué:

El hecho de ir en contra de nuestros principios no se asemeja para nada a un mejor estilo de vida, solo es un doble estándar con el fin de un objetivo. Nadie puede renegar su escencia, su instinto, quizás si ocultarlo, pero al final todos somos lo que somos... Es como aquel león que no tenía carne para comer y paso muchos años comiendo verduritas, incluso se podría decir que se acostumbro, en esto se hizo amigo de toda la selva y ya nadie le tenia miedo, sin embargo, una noche, despertó y mató todo a su paso...
Saludos...

domingo, octubre 21, 2007 1:07:00 p. m.  
Blogger p a u l a ♥ Comenta qué:

Creo que no existen partidos politicos, la verdad, cuando han existido?
Todos van tras intereses propios, no siento que haya un equipo luchador por intereses comunes.
Al final todos van por el mismo camino, y el rol polìtico no es màs que una màscara. Todos son amiguis encubiertos. Si Bachelet veranea al lado del mismisimo Piñera.

Beso Kuro, cuidate ;D

domingo, octubre 21, 2007 5:40:00 p. m.  
Blogger Lilith Ireul Comenta qué:

A mi también me suena demasiado extraño eso de Bacheletismo-Aliancista... ¿Lavín es tan idiota como para inventar eso? No me queda claro, si al final a ellos les arman todos los días las cosas que tiene que decir, pero... en una de esas si salio de su corazón =P. De todas maneras, lo tonto es el nombre, pero el trasfondo no me parece malo, al fin y al cabo, lo que él, ante mi visión, lo que está tratando de hacer es que la alianza no siga bajando en las encuestas... lo que la gente más les critica es la posición que han tenido últimamente, se criticaba mucho, pero se hacía poco.

Mi humilde y media enredada opinón.
Cuidese Mr.
L i l i t h~

domingo, octubre 21, 2007 7:09:00 p. m.  
Anonymous Juan Pablo Tapia Comenta qué:

Hola: Puse una foto en mi blog que desarrolló un amigo antes de la portada del Clinic muy ad-hoc con el tema...

Ah! Millón de gracias por tu comentario ene el blog del Banco Del Tiempo ( soy el responsable del sitio)

Nos leemos
JP

lunes, octubre 22, 2007 12:19:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home