kurotashio - un mortal como todos: Santa Chabe no te la conoce

17 de febrero de 2010

Santa Chabe no te la conoce

Puede ser algo al azar o sólo coincidencia, pero resulta ser común el comentario de pasillo en el Santa Isabel de Ciudad Satélite cuando hablan del poco stock de productos para elegir, incluso en días es posible “no” encontrar siquiera un tarro de arvejas (ni que estuviésemos en los setenta dirían los más nostálgicos), o incluso que algunas pechugas de pollo no estuvieran listas “por estar faenando aún”, pero era una realidad, el mismo lugar que alguna vez albergó un cálido concepto supermercadista llamado Montecarlo, hoy era parte de ese diversificado holding llamado Cencosud, pero claro, a nivel macro sin dudas las cosas pueden resultar maravillosas, pero la realidad en cada punto de venta no es tan maravilloso, o quizás puede serlo, al menos en un futuro lejano, más allá de las competencias cercanas, total, muchos van a comprar a otros supermercados y el Santa Isabel del barrio es más que nada una especie de almacén para algunos, acostumbrados ya al ver que “es lo que hay no má”.

De todas maneras, es inigualable ver la fauna que se puede encontrar no sólo aquí, también las réplicas en otros Santa Isabel, Lider, Jumbo, Ekono, Unimarc o incluso en la Bandera Azul, donde no van a faltar quienes lleven ese pack de yogurt casi volando en las barras laterales del carro, comer el pan caliente dentro del local, o así como también tomar las bebidas o jugos sin previo pago de su tarifa, aunque lo más común también es el al llegar a la caja, comúnmente la “Express”, y ver que algunos no sólo pagan con RedCompra bloqueadas, si no que llevan carros llenos de mercadería, dudosamente con “10 unidades máximo” en su interior, pero claro, nuestra cultura solo ve una “caja” como concepto central, y atinamos a llegar no más. Bajo lo anterior, perfectamente podría ir a una “caja preferencial futura mamá”, considerando mis cachorritos vieneseros a bordo, ja!

Sin embargo, no puedo olvidar recalcar el hecho de la ubicación de los salones de venta, claro, probablemente los manejos son más que nada gracias a la capacitación previa o instrucciones de los gerentes de cada local, pero sin dudas la atención que podrían darme en el Santa Isabel de Apoquindo con Tomás Moro, donde incluso la chica de empaque te saludaba amablemente era nada comparado con el caso de mi Santa Isabel local, quizás por una cosa de ánimo, por probables prejuicios de “ahhh… me saludó, que extraño, un bicho raro” o sólo las exigencias del publico son tan distintas tanto en Las Condes como en Maipú, quizás incluso frente a las expectativas de cómo uno desea ser atendido, aunque viejas/os reclamones, prepotentes y más encima levantados de raja existirán siempre, y quizás puede ser una motivación para instaurar un modelo de respeto y cortesía en diversas escalas, según conveniencia, según comuna, según la realidad que hay.


Como una forma de consuelo, al menos queda esperar que con las “bodegas” que están instalando cerca de la villa, los chicos del Santa Isabel al menos logren avisparse y no imponer siempre “lo que hay”, y lograr contar con mayor diversidad de productor, con “libre elección” frente a un mercado donde finalmente el cliente siempre tiene la razón (o al menos es la idea).

Etiquetas: , , ,

6 Personas han dejado su marca:

Blogger PelaoTATáN Comenta qué:

Me ha pasado completamente al revés Kuro: me ha tocado ver locales de sectores altos sin bebidas refrigeradas o que el guardia te haga show por entrar con mochila. Recuerdo una vez haber ido al SISA de Fleming con Padre Hurtado y el guardia NO me quiso dejar pasar con el bolso, cosa que sus colegas de locales tan disímiles como Gran Avenida, Mapocho, Bandera, Alameda Downtown, Estación Central, Huérfanos e incluso Quilicura no me han hecho problemas.

Saludos!

miércoles, febrero 17, 2010 9:39:00 a. m.  
Blogger AdrianFrg Comenta qué:

Con el Santa Isabel de Independencia, cerca de mi dpto y la facultad, no tengo grandes quejas en cuanto a cantidad de productos. Tampoco necesito mucho: papel higiénico, pasta de dientes, y unas cuantas cosas para aseo y comer. Hay variedad.

Sí me empelota que tienen como 15 cajas, pero siempre están atendiendo no mas de 5, y por puras señoras que debieran estar tejiendo en sus casas (aka viejas). Se demoran una eternidad en pasar los productos, y se enredan cuando pagan con tarjeta. Se forman filas enormes, y la caja express es la más lenta :P

Saludos!

miércoles, febrero 17, 2010 4:21:00 p. m.  
Blogger valé. Comenta qué:

jajaj le daaaaaaaaaaaaai má color oh anda al tottus sabi que tottus significa todo cacha po jajaja naa en todo caso ya ni trabajo ahi asi que los pelo con ansias jajaj chao oh anda a dormir.

miércoles, febrero 17, 2010 10:19:00 p. m.  
Anonymous Carla Comenta qué:

extraño trabajar ahi :( !
ahora estoy en el de la farfana xD y no llega nada de mercaderia ¬¬ xD

viernes, febrero 26, 2010 3:27:00 p. m.  
Blogger bellota_b Comenta qué:

Yo tengo una bodega del Lider cerca de mi casa,y atienden excelente,Claro que renonozco que las cajeras te saludan por obligación,pero lo hacen y eso cuenta.Ahora es tanto el autoservicio de estos nuevos super que al principio cuesta enchufarse,pero si ellos abaratan personal en la atención,también ganamos en precios.Asi que tu Santa Isabel vale champiñon lamento decirte jajaaj


cariñuss!

viernes, febrero 26, 2010 6:45:00 p. m.  
Blogger GiuCe Comenta qué:

...don kurO!!!!
¿cómo estás?...

domingo, febrero 28, 2010 12:04:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home