kurotashio - un mortal como todos: ¡A repetirse el plato chiquillos!

7 de septiembre de 2008

¡A repetirse el plato chiquillos!

La batalla por conseguir un lugarcito en las comunas de nuestro país ha comenzado, y no podía ser de otra forma que llenando la ciudad con esperanzadores mensajes de renovaciones varias, de sueños ahnelados por abuelitos, niños, jovenes y algunos que otros personajes que van donde calienta el sol, pero hoy nos encontramos poco a poco con esas ansias de poder tìpicas de una sociedad como la nuestra, donde a pesar de pasar escuchando declaraciones como "Yo no volvería más al área política", "No vale la pena volver, si ya hice lo debido" o "Mañana es darle la oportunidad a otros, a la savia nueva" son solo un aparataje tan amnésico como la forma de votar de nuestros contertulios ciudadanos.

Ver que personajes como Gustavo Hasbún, actual alcalde de Estación Central ahora quiere probar suerte en La Florida, y el actual jefe comunal de esta última, Pablo Zalaquett, ahora le dio por saborear un trozito más azucarado por Santiago Centro, da cuenta del enorme poder de cambalache politico existente no sólo en la derecha chilena, si no también en la misma coalición gobernante: La Concertación.

Un caso curioso es el de Jaime Ravinet, el colorín ex alcalde de Santiago (1992 - 2000) quién vuelve al ataque para conseguir a su ahnelada casita comunal, a pesar de haber tenido una experiencia politica como ministro de vivienda y urbanismo y otros cargos varios en la arena política, pero obviamente, como no quiere perder pan ni pedazo, tiene que generar nuevamente simpatía en uno de los escaños más importantes dentro de las comunas a nivel nacional, y si bien el actual alcalde Raúl Alcaino ha pasado sin pena ni gloria, ha dado cuenta que Santiago Centro es tan hibrido como curioso, donde los habitantes de seguro esperarían el regreso del "colorín", a pesar de sus mañas políticas y de haber sido uno de los causantes de la renovación urbana más compleja y jodida de los últimos años, como es el caso de la Plaza de Armas de la capital.

Otros casos son más freak, además de ver que la farándula no deja de sorprender, como es el caso de el "Pelado" Venegas por La Florida o el mismisimo Patricio Laguna, modelo de pasarelas que ahora compite por un lugar de concejal en Estación Central, o el mismo Gonzalo Cáceres, estilista y ahora candidato a concejal por Maipú... ¿Será que las necesidades de las personas son sólo un mero capricho? No olvidar tampoco que para poder ocupar un cargo en el sillón alcaldicio, tampoco exigen tanto, quizás unos cuantos estudios locos, quizás y mejor por correspondencia o de esos medios turbios, ser amigui de los políticos de turno y listo, donde podemos ocupar toda la inversión posible por parte de los partidos políticos que nos apoyarían, los aportes privados, donaciones, etc, para financiar nuestras campañas, y sin importar si nos tiramos por 2da o 3ra vez, por el mismo lugar o alguno diferente, la cosa es mantenerse siempre activo, de ganar protagonismo, y quién sabe, probablemente seamos los más propicios candidatos a una primera magistratura nacional, ¿eh?

Por si acaso, estoy a completa disposición de cualquier coalición que necesite de mis servicios, mal que mal, soy un profesional con visión de futuro, con ganas de ayudar a la gente, hacerme parte de su realidad y solucionar los problemas que interesan de verdad ¿o eso es mucha utopía y surrealismo para ustedes?

Etiquetas: , , , ,

8 Personas han dejado su marca:

Blogger Libelula Comenta qué:

"estoy a completa disposición de cualquier coalición que necesite de mis servicios"

Ahaahhaha.. ese es el profesional de hoy :3

Cuidaaaaate kurin :***

martes, septiembre 09, 2008 10:07:00 p. m.  
Blogger Astrid Comenta qué:

""la cosa es mantenerse siempre activo, de ganar protagonismo, y quién sabe""


Viste!
Quién sabe!!

Leí leí y seguiré leyendo!

martes, septiembre 09, 2008 10:16:00 p. m.  
Blogger Belencita Comenta qué:

jajaja!!
tal como ya te lo dije...
esto es como...
"en realidad la política apesta...
pero si necesitan a un publicista de mi excelencia para venderle la pomada al pueblo, ESTOY DISPONIBLE!"

x Dios paito del web!
jajaja!
siempre haciéndome reír!
xD

a todo esto...
PAOOOOOOOOO!


=)

miércoles, septiembre 10, 2008 10:41:00 a. m.  
Blogger Daniel Comenta qué:

Bueno, habría que sacrificarse en bien del servicio público, para poder robar, digo ganar un buen sueldo, jaja.
Saludos

PD: Hoy en el Deportero (http://eldeporterochile.blogspot.com) podrás conocer algo de la historia de la Dimayor.

domingo, septiembre 14, 2008 6:47:00 p. m.  
Blogger AdrianFrg Comenta qué:

El jueves veía en el Metro, entre Cal y Canto y Sta Ana, hacia fuera, un gran cartel que decía:

"Pronto Z en Santiago"

Al ladito, apareció luego:

"R ¡Que vuelva!"

Esa es la forma indirecta de hacer campaña en época de aún-no-campaña.

En fin, me da lo mismo si son repetidos o no, la cosa es que hagan bien su pega.

Saludos don Kuro, cuenta con mi voto...
qndo me inscriba xD

Feliz 18 !

PD: con campañas como la que dije arriba, prontito vamos a ver grafiteado "P pal que lo lee"

lunes, septiembre 15, 2008 9:58:00 p. m.  
Blogger ::[ Black Rose ]::. Comenta qué:

kurooo yo voto por ti :D
jajajaja

(=

miércoles, octubre 08, 2008 11:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

"bienvenido alcalde lo echábamos de menos" dice el slogan radial..y me da risa, porque ahora a todo el mundo le dió por repetirse el plato.
y más aún, es una cosa que está pasando en todas las comunas del país. todos apernados. como si fuera la herencia del padre al hijo o al gún familiar que cache algo de política administrativa xD
raro eso..

besotes!

lunes, octubre 13, 2008 9:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

Cuesta encontrar rostros faranduleros en elecciones que no sean las Municipales...claro, acá la abundancia de cupos lo permite.

Con la mirada de lo que ya pasó, parece que a Ravinet no lo echaban tanto de menos...y según reza el titular de un periódico, ese factor negativo de la nostalgia le puede pesar tanto a Frei como a Insulza.

Defendiendo a Jorge Gajardo (a.k.a. Pelao Venegas), el tipo ha sido Concejal por La Florida...no es que lo hayan puesto allí por arrastre de la TV. Del Pato Laguna...bueno, es Ingeniero Comercial pero habrá que ver qué tanto sabe de la comuna. Y Gonzalo Cáceres se pisó la cola solito...ya era pesado que viviera en Providencia, más se hundió al catalogar mal a los maipucinos.

¿Si me gustaría ser Concejal? Claro...pero con sinceridad; quizás no sea el tipo más preparado pero, ante todo, tengo ganas de ser un servidor público antes que enriquecerme de mala forma (veremos lo que pasa para el 2012).

Saludos afectuosos, de corazón.

domingo, noviembre 02, 2008 4:25:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home