kurotashio - un mortal como todos: Fin de las transmisiones

14 de febrero de 2009

Fin de las transmisiones


21:42
Como es costumbre regreso a casa, abatido de los casi 32º C que recaen sobre la capital en una tarde como hoy, y al menos a esta hora se da con algo de viento, veo como la gente intenta sobrevivir ante lo poco y nada de sombra en el bus, aunque ahora sólo tengo un objetivo: Llegar al hogar dulce hogar para descansar de una vez por todas, aunque sea por un rato (digamos que hoy, 8 a 10 horas son parte de un sueño para cualquiera), pensando un poco en lo acontecido en las últimas 72 horas, desde compartir con mi sobrina a quién no veía desde el 2007, pasando por las conversaciones con mis compañeros de INACAP, además de la relativa y satisfactoria mejoría por un problema gástrico de improviso momento (si, pareciera ser verdad, mi estigma será el tema alimentario por un buen rato). En relación a lo anterior, pensaba sobre el escenario al cual situarme, incluso cuando he pensado estar al borde de estirar la pata (o al menos con la sugestión típica que ocurre cuando estás como el orto). Una forma de cuestionarse si realmente las cosas están hechas según lo planteado, pero claro está, hay algunas que perfectamente se nos pueden escapar de las manos… Al igual cuando las fuerzas, la edad o el tiempo mismo en si ya no avanzan a nuestro favor (ello apelando la asistencia este jueves a un velorio de un amigo de la familia, quién hasta unos días antes de su fallecimiento, siempre estuvo atento y comprometido con nosotros).

Variados cuestionamientos que se traducen en intentar aprovechar un poco más con los tuyos, con los míos… probablemente esa pizza que me provocó el malestar porcino gástrico por compartir con mis amigos no hubiese ocurrido si me quedaba en casa, tomando el té con mi madre y sobrina, todo pasa por algo, aunque probablemente sólo fue una coincidencia nefasta en el momento (mal que mal, mis ex colegas de curso me llamaron casi cuando llegaba a casa, a lo que el periodo para pensar respuesta fue mínimo).

21:55
Aún resta un poco para llegar a casa, saltando a bordo del bus gracias a la mala calidad del pavimento. Un vaso de agua clama por ser digerido, considerando que muchas personas a bordo llevan una botella de mineral, desatando mi furia y envidia (¿sana?), con la idea constante de intentar aprovechar ciertos momentos con quienes veo a diario, haciendo entender más aún que no habrá longevidad eterna, para variar sólo somos humanos comunes y corrientes sobreviviendo en una jungla cada día más estruendosa y perturbada.

22:06
5 minutos restan para descender… o al menos es lo que creo ¿quién sabe?

Etiquetas: , ,

10 Personas han dejado su marca:

Blogger PauLiLu Comenta qué:

me sonó muy triste tu comentario en mi bloKKK
xD
jauajuajuajauajuaua

yo ahora estoy en puerto montt, hasta marzo pienso en santiago, por el momento me contento con demorarme no m´sa de 10 minutos donde quiera ir!

besos

sábado, febrero 14, 2009 6:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

Estimado Kurotashio: que bueno leer que aun conserva ese espíritu critico/pesimista/optimista = bienvenido al mundo adulto, jejejee.

Muy cierto todo lo que dices....imagina cuando seas padre, ese sentimiento de urgencia se tornará aún más grave. Lo digo con conocimiento de causa.

Un gran saludo, para ti y a todos los que tal vez puedan recordarme (ahi haces de intermediario).

Mucha prosperidad.

Claudia San Martín

domingo, febrero 15, 2009 12:16:00 a. m.  
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL Comenta qué:

Te bendigo, buen amigo

isaac

domingo, febrero 15, 2009 1:40:00 a. m.  
Blogger Belencita Comenta qué:

así que desorientado...
ánimo, nadie nos enseña cómo vivir la vida, todos intentamos hacerlo de la manera que nos parece la correcta, lo que no quiere decir que siempre sea cmo queremos vivirla...

es raro, al fin y al cabo las cosas no son como las planeamos sino como salen no más!

ánimo señor! que no hay mal que dure cien años ni weon que los aguante..! xD

domingo, febrero 15, 2009 6:07:00 p. m.  
Blogger Roxi Comenta qué:

Que incómodo un recorrido en micro, a saltos, muertio de calor y enfermito de la guata. Entre tantos malestares citadinos, igual tuviste tiempo para reflexionar, para cuestionarte cosas, eso es bueno al fianl, ¿o no?
Cuando puedas escápate por el día a cualquier playa, aunque el cuerpo se canse, el alma se revitaliza. Y en tiempos de urgencias y horas escazas, nada mejor que doblarle la mano al destino y regalarse una ansiada pausa.
Abrazo!

lunes, febrero 16, 2009 12:50:00 p. m.  
Blogger BEL Comenta qué:

son causalidades , solo eso, para toda acción, una reacción se hace presente, pero eso va más allá de lo bueno y lo malo, es la vida, es una gama de colores claroscuros, y así me encanta...

muchos saludos y que el problema gastrico mejore...

toma un jugo de zanahoria, perjil, y papa 3 veces a la semana por las mañanas...

cuidese jóven reflexivo!!!!

Bel eternaaaaaaaa

jueves, febrero 19, 2009 1:22:00 p. m.  
Blogger bellota_b Comenta qué:

Hola ,ya te había leído anteriormente,y es un agrado volver a el.Claro si a uno no le dan el empujoncito para regresar...no vuelvo a catetaer tan luego(¿se entiende?).
Tus cuestionamientos porcinos son eso,nada mas que una infección debido a tu gula desmedida.No hay nada mas provechoso dentro de la gastritis que compartir con los tuyos...total el dolor con una ida al baño pasa,y el buen rato no.;)


saludines!!!!

jueves, febrero 19, 2009 4:14:00 p. m.  
Blogger p a u l a ♥ Comenta qué:

Por lo que te caché Kuro, viajai media hora a tu casa igual que yo, lo que es una muy buena instancia para reflexionar acerca de la vida y el acontecer diario jaja.
Ojalá hayai pasado unas vacaciones la raja si es que tuviste, no hablamos hace ene, y que estés preparado para marzo jajaja, aunque no sé ti eso afecte en algo (por lo menos a mi si x'D)
besos, cuidate un montón.

viernes, febrero 20, 2009 11:47:00 p. m.  
Blogger alma.verde:. Comenta qué:

que paja me dio leer tu post kuro.
no porque fuese fome, sino xq me lo imagino todo...y ke pajaaa!
pero bueno, rutina es rutina, sobretodo en tamañas carrozas que te trasladan a diario jajajaja
tomatelo con andina y punto
:*

domingo, febrero 22, 2009 12:05:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

Fue muy largo el Verano con esas máximas sobre los 30ºC que se dieron por varias semanas seguidas.

Y viendo para atrás, parece raro que tantas cosas pasen en 72 horas cuando, en similares ciclos, nada ocurre. A veces son instantes, cosa de segundos, cuando se detona el cuestionarlo todo y querer corregir en adelante situaciones donde consideramos que tal vez no dimos todo.

Pero así y todo...si nos llega la hora, nos llegará cuando no lo sepamos o no podamos hacer nada para evitarlo. Saludos afectuosos, de corazón.

miércoles, mayo 06, 2009 7:54:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home