kurotashio - un mortal como todos: Pegao´en el pasao

1 de marzo de 2009

Pegao´en el pasao

El pasado viernes 27 de febrero cumplí 24 años, estoy intentando controlar mis impulsos mentales, además de mantener una rebaja de peso considerable (se acuerdan de la campaña que tenía el año pasado?), pero a pesar de lo anterior, siento que el tiempo pasa en vano, al menos en muchos parajes diarios, donde los estímulos tanto visuales como auditivos sobreponen a la realidad que vivo actualmente.

Festival de Viña del Mar
El famoso evento de todos los febrero de cada año, esa ensalada obligatoria para algunos, donde desfilan periodistas, modelos, cantantes, aparecidos, entre otros personajillos de la fauna star system. Un elemento clave que te hace decir "estás cerca de marzo", y el cual a manera personal daba los indicios de la cercanía del cumpleaños de turno, sin olvidar que cuando más chico lo pasaba generalmente en La Serena, y unas que otras veces en Santiago o el Litoral Central. Los recuerdos desfilan claramente, desde los festivales emitidos por Megavisión, donde el verano era excepcional por los dos meses, y luego con Canal 13, cuando ya sentía ese pavor de estar relajado por casi 3 meses, época universitaria aunque con menor duración que el colegio. Tiempos donde uno disfrutaba ver los artistas, además de no tener cable, y "mamarse" incluso los shows de variedades de antaño. De todas maneras, no deja de dar nostalgia, incluso con las frases de Antonio Vodanovic y el mitico "Viña del Mar sale al mundo, en alas del festival"

Uniformes escolares...
Cuando me gradué de 4º Medio el 2002, nunca tuve sensación alguna de tristeza ni algo por el estilo, más aún, estuve un buen tiempo sin mucha chance de experimentar remembranzas... Luego de un tiempo estudiando Publicidad, me bajaron las ganas de regresar a ese estamento algo limitado, pero que daba las herramientas necesarias para conocer a tanta gente como realidades diversas, a pesar de las diferencias, estratos sociales y demases, tomando la mayoría de los cambios cuando migré de comuna el 99, y sociabilizando de manera más directa, quizás adhoc a la edad. Eran tiempos distintos, incluso la época nos daba la razón con cierta tranquilidad, quizás exagerada, pero nada comparado a como hoy son las cosas. Al entrar a las tiendas comerciales a mediados de enero, con todo ese cúmulo de vestuario escolar, una lágrima en la garganta (a lo Zalo Reyes) intenta asomarse como si nada, haciendo prevalecer lo que hoy se vive con tantas responsabilidades y cosas sobre el hombro, sin comparación al tiempo pingüino.

Entorno cercano
Mi entorno diario, al menos familiar o incluso el Efecto Facebook de encontrar a personas las cuales en años era imposible recobrar un encuentro (hace unas semanas pude reencontrarme con ex comapañeros de la básica, quedando con un Wow! rotundo d lo cambiados de muchos), y que ha generado en ciertas instancias ese regreso a cierta pasividad de antaño, quizás como respuesta a no seguir creciendo, o probablemente ir madurando según las determinaciones a seguir cada vez que voy tomando un camino distinto o similar, con tareas básicas que en su tiempo eran un caos, pero que ni se comparan a lo que hoy pudiera resultar como una tarea a ejecutar, sea laboral, sentimental o familiarmente hablando.

Pareciera que mis ansias de crecer son inversamente proporcionales, o quizás es tiempo de esa retrospección loca existencial que se da en algún lapso de la vida, respuestas o preguntas varias, al final el reloj sigue corriendo, y aún me queda pega que terminar para este lunes, ouch! (gracias Marzitis!)

Canción: Manic Street Preachers - Autumn Song

Etiquetas: , ,

9 Personas han dejado su marca:

Blogger Makaaaa Comenta qué:

JAJAJA....todos pasamos por esa nostalgía ....creeme que cada día extraño más los años que alcance a vivir de la alegría de lo sencillo y enriquecedor de los tiempos en que tb la tecnología no era parte de nosotros y ufff creiamos que el tiempo era eterno...mirabamos en la básica como todo una linea de tiempo de la historia mundial el día que en ibamos a ser adultos, con día a día muchas más responsabilidades...... y dices y ves en los demás o es muy chico no sabe lo que hace...y en realidad si sabiamos..... nos dabamos cuenta muy bien de como era la realidad...y mucho más sacrificada que hoy en día para obtener algo..ya sea con el simple ejemplo de esperar haha la semana siguiente el fascículo de la enciclopedia para poder hacer las tareas...y aun asi te daba lata recortar las cosas que venian ahi porque eran muy bonitas.... que bonitos tiempos y que interesantes para nosotros como hoy mismo recuerdo cuando aparecia internet y habia que conectarse un pequeño instante porque tu madre levantaba el telefono y uno justo estaba en una conversa que justo despues de un buen rato se ponia interesante jajaja.... y se cortaba internet....que bonitos tiempos....te juro que hasta el rugir de una sucia micro amarilla que pasaba a toda carrera es parte fiel de mis recuerdos constantes de esa niñez.....

saludos amigo de la vida!

domingo, marzo 01, 2009 9:50:00 p. m.  
Blogger Belencita Comenta qué:

En fin don Kuro, el tiempo pasa y deja huellas inexcrutables en el tiempo...
de más está decir que al cumplir un año más, se te viene todo el viejazo y te pones más melancólico que nunca...


ánimo no más! que el tiempo no pasa en vano..

=)

domingo, marzo 01, 2009 10:01:00 p. m.  
Blogger Daniel Comenta qué:

Mientras uno no se quede pegado en el pesado para evitar vivir el día a día, no hay nada que temer.
Saludos

lunes, marzo 02, 2009 9:02:00 p. m.  
Blogger Bel Comenta qué:

un gran día eh!!! felicidades... y sí que lo fue, fue inspirador- nostálgico, mas días de esos!!! son de esos que te hacen sentir mas vivo aún...

un abrazo!!!

bel eternaaaa

martes, marzo 03, 2009 9:05:00 p. m.  
Blogger HoneySelenita^^ Comenta qué:

UUff..iré por partes, si es q las logro recordar.

CUMPLEAÑOS
Cuando cumplí 18 años llegé a tener una crisis existencial: compañeros nuevos, futuro nuevo (por que pucha q cambian las espectativas cuando se sale del colegio y se sube de nivel), todos mis amigos repartidos por ahi, en conce, en valpo, en la chile y otros lares, y obvio, nadie supo de mi cumpleaños, salvo un jote que despaché en tres tiempos y una compañera de U... y chuta q da lata, xq no es lo mismo q te llamen por cel o que te manden un mensaje a q te den un calido abrazo (y mientas mas lejos estan tus amigos, mas quiere abrazos!!)

FACEBOOK
Si, una gran invento. aunq cuando busqué a excompañera de infancia no supe como encontrarlas, y a quien le envie una solicitud de amistad o no me pescó o no la leyó =S... y eso que eramos amigas antes que em cambiara de colegio. lo bueno e facebook es que como mucha gente está pegada a facebook, como se van a olvidar de tu cumple??

UNIFORMES ESCOLARES
pucha q te soliciona la vida el deber de tener q ir todos los dias = al colegio... te quita la preocupacion de eleguir la ropa xD


Saludos!

miércoles, marzo 04, 2009 10:47:00 p. m.  
Anonymous Geraldine Comenta qué:

Si pusieran esa canción más la historia de la vida de alguien creo que al minuto estaría llorando en un mar de lágrimas xD

Bien, siempre tendemos a recordar el pasado... siento que cuando niños no lo hacíamos porque: ¿qué íbamos a recordar? a los veintisiempre ya tenís, al menos, veinta años vividos de los cuales has pasado mil y un cosas, cuando uno es peque lo único que quiere es ser grande... y vas notando que cada vez q eres más grande qres serlo más porque todos ya lo son también más que tú... DMT! :B

A mí también me pasa ver realidades tan distintas con compañeras de 4to medio, y eso que ha pasado repoco tiempo! pero puta, no sé si mi manera de ver el mundo cambió radicalmente, si la gente realmente no la conocí bien o fueron atacadas por un ser extraño que les inyectó una weá (ya me puse a hablar boludeces)

en fin, genial saber que la campaña del año pasado sirvió, no lo digo por si te ves más regio o no, siempre es saludable (a menos que te vuelvas anoréxico cosa que dudo bastante)

Y, como buena niña que visita blogs, me demoré en pasar por acá porque iba a subir una entrada y como la subí posteo... o sea, PASA xD


Saludos, dos Kuro =)

jueves, marzo 05, 2009 3:36:00 p. m.  
Blogger noe Comenta qué:

te respondo aquí, no se cual de los 3 blogs usas más, pero creo que este es el personal.

en realidad lo del nombre es porque a uno el nombre se lo chantan nomá poh, entonces nunka tuve noción de decir con cinco años oiee diganme noemi!
solo lo asumía y en alguna vuelta de la vida me di cuenta que había gente que la llaman por sobrenombres o usan sus segundos nombres y fue necesario pa mi cambiar, (supieras cuantas veces me he teñido el pelo! y ninguna vez ha sido por vanidad)... en conclusión el cambio de nombre fue kuando era necesario, antes no podría haber sido, me entiendes?

gracias por pasar,
veo ke somos colegas en publicidad!
otro dia te leo y komento yo ;)

saludos!

domingo, marzo 15, 2009 8:11:00 p. m.  
Blogger Manux Comenta qué:

Feliz Cumpleaños Xd (mas atrazado imposible)
Vaya ser adulto solo significa algo Asumir Responsabilidades, cosa que particularmente me parece muy interezante .
Hasta cuando el facebook hasta en el blogspot >_<

domingo, marzo 15, 2009 11:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Comenta qué:

Nunca el tiempo pasa en vano, estimado...en algún momento, surge algo que te hace apreciar lo que ya ocurrió o dejó de ocurrir. Entre desvaríos, la vida sigue circulando.

Lo del Festival de Viña es extraño...antes te daba margen para prepararte a la llegada de Marzo; ahora termina y, ups, ya es Marzo.

Del colegio...relación de amor y odio; me encantaba usar ese uniforme, pero el ambiente para mí no era de los mejores. ¿Si repetiría esos tiempos? No...ya no; ni siquiera para corregir lo que no entendí.

Los encuentros generados por Facebook producen una sensación similar a lo anteriormente descrito...hay con quienes vale la pena reencontrarse, pero otros siguen pegados en las mismas lógicas.

Saludos afectuosos, de corazón.

miércoles, mayo 06, 2009 8:09:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home